Si no despierto

Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces. hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.









Opinión personal:
Soy una compradora impulsiva de libros en ofertas  y  salir con otros amigos  lectores  solo aumenta mis  ganas de comprar  y comprar  más libros, este libro estaba en  oferta en la  filsa como hace tres años  y  fue el primer libro de ese lote  gigante que comencé  pero   después de un  tiempo lo deje de leer ya que no estaba preparada para leerlos (Cosas locas mías, recuerdan lo del 6° Sentido), Así que  después de unos  meses leyendo otros temas por fin lo  tome  para seguir leyéndolo de nuevo.
Sam  en el libro  tiene  7 oportunidades de hacer las cosas bien, es decir, vivirá  el mismo día  durante una semana. Es curioso cómo  va todos los  días  haciendo cosas  diferentes, tomando diferentes decisiones  que  cambian  el final del  día. Seré sincera muchas veces me hubiera  gustado poder cambiar algunas decisiones que he tomado en el día, porque  soy de esas personas que se mandan hartas embarradas que dejan  a todos plop y cambiarlas seria genial.
El grupo de sam  está compuesto por  Linday, Elody  y Ally, Por la actitud  que tenían   fue imposible no acordarme  de la película  Chicas pesadas, su forma de  vida era muy parecida a la película,  o por lo menos  fue mi impresión.
El libro es muy  bueno, Se me fue  muy  fácil leer he leído casi  unas 150  hojas por  día  sin darme  cuenta, me  sentaba  y el tiempo pasaba volando, Pero  sin  duda lo mejor de  todo es el final,  Les juro que  no  podía creer  lo que estaba leyendo pensé por un momento que  a mi libro le faltaban hojas, nunca pensé que el libro  terminara de esa manera, aun  tiempo después creo que a mi libro le  siguen faltando páginas, es que noo nooo nooo nooo me resigno a asumirlo jajajajaja.

Después de terminar el libro  mis personajes  favoritos son  Sam y Kent
Sam al principio no me gustaba, llámenme loca pero era  algo de piel jajajajaj  pero a lo largo del  libro ver  todas las  ganas  que   tiene por   hacer las cosas  bien que  se  ganó mi amor , es que me sentía  como ella, tratamos de arreglar las cosas  y  igual nos  sale mal  de pura mala  suerte jajajajaja.
Kent, Es el chico perfecto, bueno así lo sentí  yo la verdad me enamore de el  de sus ojos verdes   era el chico perfecto en todo el libro, es como esos  chicos que  quieres con todo tu ser que  sea tu pololo.
Mis frases preferidas aunque la primera  fue la que más me llego.
“Es muy raro: Un montón de gente sabe quién soy, Habla de mí  y se muere por conocerme, pero  a la hora de la verdad no tengo tantos amigos. Y lo más extraño de todo  es que no me había dado cuenta hasta ahora”

“…  La gente  cree que cuando te pasa algo malo, todo se detiene  y te olvidas de las cosas normales, como hacer pis  o tener  hambre. Pero no es así: en realidad, es como si tu cuerpo y  tú  os separarais, es como si el cuerpo  te traicionara  y siguiera  a su bola, pidiendo cosas absurdas y primitivas ….. Mientras el mundo entero se derrumba  alrededor de ti”


Como la gran mayoría de los libros  existen diferentes portadas en su versión español y ingles, les dejo aquí las dos portadas, pueden elegir su  favorita, la mía sin duda es en ingles, simplemente la ame.


Sobre la Autora:


 Lauren Oliver siempre fue una lectora  voraz. De niña, le costaba tanto abandonar a los personajes de sus libros preferidos que  a menudo escribía continuaciones; de mayor pasó a inventarse sus propios personajes, y es así como llegó a convertirse  en escritora. 
Hoy escribe constantemente, usando como soporte cualquier cosa que tenga a la mano: el ordenador, servilletas cuadernos, el teléfono....
 Cuando no esta escribiendo, se dedica a pasar  tiempo con su  familia y amigos, a cocinar, a beber café y pensar en qué nuevos tatuajes hacerse (ya tiene 10) 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.