Libro: Funeral En Rieles




Título: Funeral en Rieles
Autor: Michael Rivera
Editorial: Forja
Páginas: 173 Paginas
Sinopsis: Michael Rivera Marín plantea a través de lo imaginario una semejanza con la realidad del momento actual. Nos conduce por Ciudad Babel al mundo de un grupo de jóvenes amigos, que se ven enfrentados a buscar la verdad en medio de la ceguera, sordera y abulia de quienes los rodean. Todo es raro en Ciudad Babel, pero a nadie parece afectarle. Solo ellos han descubierto que hay una verdad escondida. La trama se desarrolla con lucidez en un texto lleno de simbologías y signos que empujan a descubrir lo vedado. En la primera página nos encontramos con una cita de Las Rubaiatas de Omar Khayyam: En el pasado jugábamos despreocupadamente en las candilejas de la vida. Hoy seremos llevados, unos tras otros en el féretro de la nada. Es el camino por donde Michael Rivera Marín nos conducirá.

Opinión:

Les ha pasado que han comprado muchos libros y han pensado tengo muchos, debería leerlos, pero aun así siguen comprando y acumulan libros no leídos? , a todos no, bueno eso me paso a comienzos de año, así que como ahora estoy de vacaciones me propuse rescatar mis libros olvidados, lo que no termine y aquellos que fueron reemplazados por otros en la lista de libros por leer.

Siempre soy 100% sincera con todo lo que escribo aquí así que debo confesarles que antes de empezar a leerlo tocaba la portada y decía no, debe ser fome, la verdad una parte de mí se resistía mucho a leerlo, hasta que lo empecé y fue muy diferente. Tengo un gran problema con los libros nacionales (Chile) porque tengo ese trauma aun con el colegio y sus lecturas obligadas, las cuales no me gustaban, así que cada vez que es chileno no me emociona tanto empezarlos.

También no soy muy buena con los libros de terror porque tiendo a compararlos con las películas de esta temática aunque sé que son totalmente diferentes, las tomas, los sonidos le dan un plus a las películas. Lo que más me gusto de este libro eran esas partes que de verdad me dieron miedo, pensé que no pasaría pero hay un capitulo que de verdad me causo angustia, sinceramente me encanto porque por primera vez sentía miedo, fue genial.

Los protagonistas del libro son niños, luego de la muerte de uno de sus amigos, son estos los que buscan esclarecer su muerte y de paso revelar el misterio que envuelve la villa donde viven.

Algo que me llamo mucho la atención fue la manera en que está narrado el libro, si bien esta todo en primera persona, hay una historia paralela la cual en mi visión fue durante la primera parte mucho más intrigante que la historia principal, la gracia de esta historia es que llegado a un punto se unen uniendo cabos de la trama.

El libro me gusto bastante lo que si pensando en una historia de terror el final me hubiera gustado de otra manera tal vez más atemorizante, pero el libro logro capturarme y mantenerme despierta hasta muy tarde con ganas de saber que les pasaba a los personajes.

Escrito por Maca.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Te nominé a un premio en mi blog :)
    http://miestupidaysensualopinion.blogspot.com.es/2015/07/premio-parabatai.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La portada me llamo mucho la atención aunque la historia no tanto así que creo que lo dejare pasar, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  3. Hola! Voy a compartir este libro con una amiga a ver si le gusta, lo que es yo... creo que paso =P
    No todos los autores de nuestro país (Chile) son malos jaja, hay que darles la oportunidad y me parece perfecto que lo hayas hecho.

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, me lo apunto.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.