lunes, 20 de abril de 2015

Desconexión

Título:  Desconexión
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Páginas: 416 páginas


Sinopsis 

¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

Opinión Personal.

Estuve tres días pensando en como iniciar y si escribir esta reseña por algo muy simple, cuando  un libro me llena el alma, me destroza y me dejas horas sin dormir y metida hasta los huesos en la historia no siempre logro encontrar las palabras adecuadas para hablar de él sin  volverme  una demente ajjaja pero esta vez he decidido escribir la reseña porque este es sin duda el mejor libro que he leído este año. Pero primero que todo y antes de empezar quiero agradecer a la Cathe quien me lo recomendó durante un año antes de que me decidiera a leerlo.  Si estás leyendo esto cathe, juro que de ahora en adelante leeré todo lo que me recomiendes  hasta tu lista del supermercado.  Ahora si  les contare un poco del libro.
El libro narra la historia de Lev, Risa y Connor tres chicos que van a ser desconectados por diferentes razones, lev es diezmo, Risa es  propiedad del gobierno y Connor tiene una mala conducta,  Su historia juntos comienza luego de una persecución en la que  se ve envuelto connor tras escaparse de casa y ser encontrado por la policía juvenil, el provoca un  gran  accidente en la carretera el cual hará que  las historias de estos chicos se unan, si quieren sobrevivir hasta los 18 años deben mantenerse juntos y a salvo de lo contrario serán conducidos a la desconexión, pero esto no será nada fácil para ellos, con policías patrullando y dando caza a los desconectados que se escapan en todos lados,  tendrán alguna posibilidad de salvarse connor , risa y lev ? (chan chan chan , dramatismo nivel 1000)

El libro a diferencia  de otros que he leido no esta narrado por uno o dos personajes sino que son varios  narradores en primera persona a lo largo del libro que le dan forma a la trama,  lo que lo hace diferente a todo lo que había leído antes. El libro me enganchó desde el principio hasta el fin, cosa que  hace mucho tiempo no pasaba, de hecho después de terminarlo quede con un gran vacío y obvio ganas de leerlos los que vienen pues no es un solo tomo.  Este libro no me dejo dormir, ni prestar atención en clases nada solamente me dejo respirar y de vez en cuando pues habían partes que te dejaran sin aliento, el libro es
cruel, duro y angustiante,  hace mucho no me topaba con un libro como este, me llevó por una montaña rusa de emociones,  hace que odies a  los personajes que les desees hasta la muerte y luego da un giro completamente diferente en el cual  no puedes evitar sentir empatía y cariño por el.

Una cosa que  espere durante todo el libro fue la escena de la desconexión es algo que desde que abres el libro vas a querer saber,  cuando llegue ahí no podía ni respirar bien y  fue imposible no imaginarme si me estuvieran desconectando a mi y fue muy angustiante,  si bien pensé que sería mucho más trágico, porque seamos sinceros tenemos mucha imaginación  todos,  cuando lo leí si bien era diferente a mi imaginación no cambió en nada el sentimiento de angustia y pena que te produce leer como es el proceso .

No sé qué más decir  de verdad solo les diré  Léanlo Léanlo simplemente Léanlo, este libro me ha dejado sin palabras, con una confusión de emociones  tremenda  y un vacío como todo buen libro te deja,  asi que si están sedientos  de una buena trama y una historia que los deje pegados al techo esta es sin duda lo que deben leer.

Mis frases preferidas:

" Eso es todo. Como el hielo se convierte en agua, el agua en nubes. Vivirás. Solo que de una forma diferente"


"Pero ahora estadísticamente hablando, hay una mejor oportunidad de que alguna parte de mi vaya a la grandeza en alguna parte del mundo. Yo preferiría ser una parte grande que completamente inútil" 

" Yo lo hago por instinto tu por inteligencia supo ngo que hacemos un equipo bastante decente"
" Si cada parte de ti está viva dentro de alguien más... ¿Estás vivo o muerto’”

“ Las apariencias engañan. Después de todo cuando te vi pensé que parecías razonablemente inteligente"

Sobre el Autor.


Neal Shusterman es autor de más de treinta libros para jóvenes, que incluyen las exitosas trilogías Desconexión y Everlost, y las aclamadas por la crítica The Schwa Was Here y Downsiders. Como escritor para televisión y cine, Neal es el autor de los guiones de las series de televisión Goosebumps y Animorphs, y escribió el de la película de Disney Channel Pixel Perfect. Ha recibido el premio de ficción Boston Globe-Horn Book Award. Por su obra Desconexión, traducida a más de diez idiomas, ha sido galardonado con el ALA Best Book for Young Adult Readers y el Quick Pick for Reluctant Young Adults Readers.

27 comentarios:

  1. La Cathe igual me recomendó éste libro el año pasado cuando la vi jajjaja así que creo que voy a tener que hacerles caso y comprarlo, leerlo y amarlo :3
    Me tincó la trama, y que te haya gustado tanto me intriga, porque ahora cuesta encontrar libros que sean originales :/
    De cualquier modo voy a leerlo!! Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues yo llevo tiempo viendo este libro y no sabía si leerlo o no, pero creo que me has quitado todas las dudas y quiero leerlo yaaa, jajaja gracias por la reseña,nos leemos;D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro y por fin una amiga me lo ha prestado para leerlo en papel. Ya veo que te ha gustado mucho jajaja
    Con tu reseña ¡tengo más ganas aún!
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya he leído varias reseñas y todas han dicho maravillas del libro, así que muero por leer esta historia.
    Además la historia me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. HOLAAA!
    He visto infinitas veces en bloggs y canales de yt este libro, pero aun a mi no me llama del todo la atencion y la portada tampoco me gusta :/
    Lo dejare pasar, aunque no lo descarto del todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No conocía nada este libro!
    Gracias por compartiir^^!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me gustan las tramas que te dejan pegada al techo jaja lo leeré, besos

    ResponderEliminar
  8. Cuando leí Un mundo feliz, me puse como loca a buscar libros de este mismo estilo, así que en cuanto encuentro uno, me lo guardo como un tesoro. Este en concreto tiene tan buena pinta que probablemente me enamore del autor y todo! Genial recomendación!

    ResponderEliminar
  9. Hola, se ve que este libro toco tu alma, se nota con cada frase que nos regalas, soy de esas personas súper felices que no les gusta sufrir y que los libros o al menos gran cantidad de este tipo de libros los evita. Pero hace tiempo leí Yo antes de ti y... Cambio mi vida. Si no lo haz leído HAZLOOOO! Es como este libro, de esos que no se leen, se viven.

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo vi en la comunidad de Booktube y me llamo mucho la atencion. Quiero leerlo pero tiempo es lo que no tengo..

    ResponderEliminar
  11. Parece muy interesante. Gran revisión, me lo apunto para la lista de libros pendientes de leer.

    Saludos Viajeros

    ResponderEliminar
  12. Es un libro con una de las temáticas que me gustan, me recuerda a una película que vi, que se llama Contrareloj, la riqueza de la vida humana se basa en el tiempo, y si se te agota el tiempo simplemente te apagas, sin importar la edad que tengas, es duro como se desenvuelve todo , pero te invita a apreciar cada momento.En fin otro libro que se apunta en mi lista , no se si me dará la vida para tantas historias nuevas que quiero conocer jaja Besos.

    ResponderEliminar
  13. No conocía este lbro y veo que es muy interesante. Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  14. Me llama la atención el libro y por lo que cuentas te tuvo expectante durante toda la lectura algo importante. Si tengo tiempo lo leeré pero no prometo nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No conocía el libro, gracias por compartir. Es muy bueno cuando pasa eso con un libro, a mí me encanta aunque a veces leyéndolo sufro mucho o entonces después el vacío que queda.
    Lo apuntaré, saludos.

    ResponderEliminar
  16. Me pasa lo mismo que a ti, cuando leo un libro que me llega no puedo expresar con palabras todo lo que me gusta. Es bien complicado y me quedo días pensando e él. Es genial. Me gusta esa sensación :)

    Sobre este libro, la verdad no entendí bien eso de la desconexión, me has dejado con bastantes dudas. Gracias :)

    ResponderEliminar
  17. Me lo apunto, no se porque me da que son de los que me los llevo a cuestas a todas partes hasta que lo acabo.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  18. Me ha desperado mucha curiosidad por este libro. Pero, quizás para mi mejor leer este libro traducido en mi idioma, así comprendo mejor. Un beso
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación. Últimamente están sacando muchos libros y pelis con esta temática y me encanta.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta leer, este libro parece bueno, me encanta el relato que tiene, lo anoto.

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Tomo nota, seguro que lo leo, desde luego la trama no puede parecerme más interesante.. un beso

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía y definitivamente lo voy a agregar a la lista, de verdad me gustó muchísimo tu reseña.

    ResponderEliminar
  23. Una muy buena opción para pasar un rato agradable de lectura.

    ResponderEliminar
  24. Siempre me interesa conocer el nueve material de lectura, aunque no tenga mi estilo personal, conocer y tener información literaria es parte de mi trabajo, entre otras cosas. Gracias por compartir. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Pues creo que mi lista de lecturas pendientes acaba de crecer, gracias por comentarlo. besitos

    ResponderEliminar
  26. Lograste interesarme en el libro, con lo cual creo que se cumple uno de los objetivos de tu blog. Me parece bien que nos comentes todos los sentimientos que surgieron de ti a partir de la lectura y que nos proporciones información sobre el autor. Felicitaciones.Angela Stol.

    ResponderEliminar

Coleccionistas

Seamos seguidores