martes, 6 de octubre de 2015

Joyland

Título: Joyland
Autor: Stephen King
Editorial: Random
Páginas: 304 pág.

Sinopsis:
Verano de 1973. Carolina del Norte. Devin Jones entra a trabajar en Joyland, un singular parque de atracciones local. La leyenda de un terrible asesinato cometido en la Casa Embrujada del parque, la pérdida de su virginidad y unos meses plagados de misterio, aventura y grandes descubrimientos cambiarán su vida para siempre.



Opinión Personal :

MATÍAS. Hola a todos, espero que la estén pasando muy bien y disfruten la reseña, muy distinta a las que he escrito; Lo que es yo, muriendo eternamente, pero leyendo -eso es lo que importa-, y mucho sueño -como siempre-, en realidad esta época del año me da mucha flojera, no sé realmente la razón, ¿será que ya es primavera?, no sé, ¿será que ya no me besas?, no sé, y así hasta el infinito con la canción, pero prefiero mil veces el invierno -frío-, el calor es una lata, además que mi esfuerzo se va en la primera mitad del año, después nada, cero aporte jaja. Siempre me termino desviando de lo que supuestamente debo escribir, pero no sé, es más entretenido así y que sepan lo que acontece en mi vida bastante monótona. Bueno, el libro que traigo a continuación, “Joyland” lo leí después de terminar “La Casa de los Espíritus” de I. Allende -la reseña está más abajo, por si la quieren mirar-, y no sé, había escuchado del libro por los entendidos en la materia Kingiana -google y twitter-, tuve la posibilidad de adquirirlo, y aquí estoy, en realidad lo terminé aproximadamente hace dos semanas, pero por motivos varios -flojera- y deberes universitarios lo pospuse hasta hoy. Además si ya han leído algo de lo que he escrito sabrán que el tío Stephen es mi escritor favorito, ustedes dirán ¿por qué Matías?, una vez dije: “Porque no conocía más autores JAJAJA”, pero ahora que he leído a varios, sigo insistiendo que él es el más bacán, muchos jumbitos -pero algo me pasó con este libro que lo comentaré más adelante-. Me llamó mucho la atención la portada, la encontré demasiado interesante, es uno de sus libros más recientes, tiene poquitas páginas -para mi sin pocas, ya me acostumbré a leer de cuatrocientas- y mmm, vamos a la opinión.

Primero resaltar que la historia transcurre en el año 1973, en el que Devin Jones, un universitario que está de novio, pinchando -y sus derivados- con una compañera universitaria llamada -da lo mismo el nombre en realidad, me cayó mal- que le deja el visto para siempre -en términos más del siglo veintiuno-, lo deja, el joven queda pésimo, sin ganas de vivir, escuchando música que baja más el ánimo, esa que solo sirve para cuando estás triste y quieres seguir así. Por lo que en sus vacaciones decide trabajar para aclarar su mente, ideas, en Joyland, un parque de diversiones de un pueblo -mucho, mucho más pequeño que Disneyland -parafraseo del libro-. Luego de semanas descubre que hace años en una atracción emblemática, la casa embrujada, ocurrió un asesinato, por lo que decide “investigar”, investigar entre comillas porque no sé si tanto lo sucedido, viviendo una experiencia nueva, que marca el inicio de una nueva etapa en su vida. Ya y eso, siento que dije mucho, pero la verdad no, es solo el contexto de la historia -espero- no quiero spoilizar.

Ahora mi percepción del libro, lo que me gustó: la historia, es muy conmovedora, la recomiendo por eso, casi lloré, casi, pero no, da para pensar, en muchas partes sonreí como estúpido y se me quedaban mirando en el metro, filo. Pero la verdad es que quedé con gusto a poco. Primero, aunque la historia en sí me haya gustado no encontré que fuera tan acordé con la sinopsis o con la idea que tenía de este, pensé sinceramente que habría una investigación más exhaustiva de pistas, más suspenso, muchos sospechosos, más de Stephen King en los libros que he leído -no muchos en realidad, unos cuatro o cinco-. No sé, esperaba mucho más, quizás también por el número de páginas, insisto que si hubieran sido unas doscientas más la historia se hubiese desarrollado de lo más bien, pero no. Es una lectura muy rápida, me demoré una semana y media creo. Por lo mismo me pareció que los personajes quedaron ahí, bien, pero no tan bien como estaba acostumbrado que describiera a los involucrados. Le doy cinco de diez jumbitos. Es súper contradictorio, pero me gustó la historia es muy bonita, pero no le doy onda la clasificación como de terror o suspenso -porque supongo que le dieron esa, en realidad no sé, si saben me escriben en los comentarios-, pero no sé si representa mucho al autor, al menos de lo que he leído, como que sí, que no, que nunca te decides, -hoy ando muy musical-, de todas formas igual la recomiendo, por si quieren complementar su biblioteca con una trama distinta.

Y eso no más, recalcar que “Las opiniones vertidas en esta reseña son de exclusiva responsabilidad de quien la emite -o sea yo- y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial del blog ni de lo que pienso de los libros del tío Stephen King en general¨ -siempre quise escribir eso jajajaj- nada más que decir, ¿qué opinan ustedes?, ¿lo han leído?, ¿lo leerán?, ¿me recomiendan otro?, de antemano gracias, saludos a todos.

Sobre el autor 

Escritor estadounidense. Se ganó el favor de la crítica con su primera novela, Carrie (1974), a la que seguirían El resplandor (1977), que le valió un gran prestigio internacional, It (Eso, 1986), Misery (1987) e Insomnio (1994), por mencionar sólo algunos de sus mayores éxitos. Su estilo efectivo y directo, unido a su gran capacidad para destacar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, le han convertido en el especialista de literatura de terror (aunque ha realizado también incursiones en el género fantástico y de ciencia ficción) más vendido de la historia. Autor a su vez de relatos y guiones para la televisión, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine

9 comentarios:

  1. Yo he tratado de leer otros libros de el, hasta ahora solo he leido carrie y no me gusto, intente con algo sobre un lobo o algo asi xd y me quede dormida Y_Y le daré otra oportunidad :D
    excelente reseña
    saludoss

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo libros de este autor que me han gustado mucho y otros no tanto por eso no se si lo dare una oportunidad, saludos y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo sólo he leído un libro de este autor y aunque me gustó, no he vuelto a leer nada más de él. La verdad es que este libro no me ha terminado de llamar la atención, así que lo dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro lo tengo apuntado desde hace tiempo, pero veo que le has dado cinco de diez... lo leeré, pero no creo que sea ahora mismo, mientras leeré otros suyos :D
    Saludos, que pases un buen finde! <33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Aunque Stephen King nunca ha sido de mis favoritos tengo ganas de leer alguna novela suya.. quizás empiezo por ésta y más si dices que la historia está tan bien.

    Gracias por la reseña ^^

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapa. La verdad es que he leído unos pocos libros de este autor pero que me han gustado mucho, espero animarme con este. Un besoo.

    PD: Soy de la iniciativa ''Seamos seguidores'' y ya te sigo http://volandoentrelibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola hace tiempo que quiero leer algo del autor, asique lo voy a tener en cuenta a este titulo ^-^ muchas gracias por la reseña! un besote que empieces bien la semana!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    No soy muy fan de este género, a pesar de que sé que es un buen escritor, lo descarto totalmente.
    Me quedo por aquí, te dejo el mío por si te quieres pasar :D
    http://letrasquebuscanhorizontes.blogspot.com.es/
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    de Stephen King te recomendaría "Misery", "It" y "Cujo".

    El primero es de un autor de novelas que sufre un accidente de coche y le "salva" una enfermera que es fan de este.

    El segundo, es más fantástico y trata de un payaso diabólico.

    El tercero, de una madre y un hijo atrapados en un coche, con un perro rabioso fuera de este amenazando su vida.

    Por otro lado, tiene muy buenas novelas con el seudónimo "Bachman", una de ellas es "La larga marcha", que reseñé en mi blog.
    http://fotogramailustrado.blogspot.com.es/2015/03/la-larga-marcha-novela-Stephen-King.html

    Muy buen blog el tuyo. Un saludo!

    ResponderEliminar

Coleccionistas

Seamos seguidores