martes, 29 de diciembre de 2015

Stardust

Titulo:  Stardust
Autor:  Neil Gaiman
Editorial: Roca editorial.
Páginas: 216 pág
   
Sinopsis:
El joven Tristán Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, una vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los unicornios, los duendes y los espectros campan a sus anchas

 Opinión Personal: 


Hola chicos, he estado un poco desaparecida por esta locura de fin de año y las fiestas, por lo que no he estado activa para poder pasar tiempo con la familia y compartir las fiestas. Pero ojo, no dejé de leer, así que esta vez les traigo la reseña de quien que muchos saben es mi autor favorito: Neil Gaiman. 

Comencé a leer este libro porque Laura de "muchacha ojos de papel" comenzó una lectura en conjunto y me pareció la excusa perfecta para leer el libro, además que encuentro muy divertidas las lecturas en conjunto, así que me puse manos a la obra con este libro, que resultó ser una de mis mejores lecturas. A muchos de ustedes se les debe hacer conocido el nombre del libro por la adaptación cinematográfica que se estrenó hace algunos años. Si es así, les debo contar que la adaptación no es tan mala como muchos imaginarán: solamente, y como suele pasar en la mayoría de las adaptaciones, eliminaron algunas partes del libro que hubiera sido curioso ver, y el final es completamente diferente, ya que, si bien se acerca un poco a final real, no tiene ese toque del autor.

El libro es rapidísimo de leer: si han leído otros libros de Neil sabrán de qué les hablo. Si no, les cuento: Neil se encarga de dar la medida justa de una narración de escenarios junto a las historias de los personajes. Este libro nos narra tres historias que suceden en el mismo momento, pero en distintas partes, las cuales llevan a un destino común. Su narración es excelente, la manera que tiene de plantearte el mundo y las historias de los personajes, mantienen al lector atento y sin aburrirlo a lo largo de las páginas. Amé el final: es muy distinto a la peli y lo que más me gustó de este es lo real que tiene, pues en el libro todo está planteado como un cuento de hadas: los personajes, las criaturas, e incluso la trama nos hace pensar un poco en un cuento de hadas, pero es llegando al final es cuando Neil nos para y nos pone los pies en la tierra haciendo el final del libro algo real, no un cuento de hadas, y es simplemente genial. 

El libro es rápido de leer, no es tedioso y resulta una lectura agradable como los libros de este autor. Si les gustan los libros con aventuras y estilo cuentos de hadas, este es su libro. Esta vez no le tengo una frase favorita, pero les dejare el HO con las chicas en el que participé, así aprovechan y ven mi cara jajaja xD. (Adivinen quien soy)


 
Sobre el autor.

 
Neil Gaiman es autor de  varios libros infantiles, entre ellos El cementerio sin lápidas y otras historias negras, Coraline  y el Libro del cementerio. Además de ser autor de guiones de varias películas basadas en sus escritos, es también autor de novelas graficas para adultos y de la novela gráfica Sadman. Entre los numerosos  premios que le han concedido están el World Fantasy, El Hugo, el Nebula y El Bram Stoker. Aunque nació en Gran Bretaña, ahora vive en estados unidos.

35 comentarios:

  1. No he leido ningún libro de este autor, así que gracias por esta reseña, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Te Gaiman he leído un libro: Coraline. Me gusto bastante, pero no he vuelto a ver un libro de él. Así que si un día veo este libro en la librería lo compro, porque me llamó la atención.
    Besos! Felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la temática pues es mi estilo. Excelente reseña vida. Bsos y bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la temática pues es mi estilo. Excelente reseña vida. Bsos y bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa... el autor la verdad de que me encanta, la reseña se ve interesante, tengo una gran lista para leer, pero aún asi, este me ha gustado tanto que irá allá... gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  6. No recuerdo haber oído hablar de el, cosa que no es rara en mi porque conozco solo los mas conocidos y poco...Pero me choca no haberlo oído si se ha adaptado al cine, porque otra cosa no seré..pero peliculera todo lo que quieras y algo mas. Lo buscaré a ver si lo encuentro.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me vi la película, no la más maravillosa de todas pero es entretenida, no sabía que había libro y tiene que ser súper. Normalmente siempre son mejores así que me lo apunto. Gracias :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy buena reseña! Sin embargo lamento decir que el libro no me llama mucho

    ResponderEliminar
  9. Muy linda reseña pero este no es mi tipo de libros creo que por el momento lo dejo pasar haha, la fantasía no me va mucho!

    ResponderEliminar
  10. En definitiva lo agregaré a mi lista de libros por leer en el 2016!

    ResponderEliminar
  11. Vi la peli por casualidad hace unas semanas y me quedé con muchas ganas de leer el libro. Así que ya, si o si, tengo que leerlo...

    ResponderEliminar
  12. No conocía al autor y por tanto tampoco el libro. La verdad es que a estas alturas no soy mucho de libros de fantasía, pero de vez en cuando son refrescantes. Gracias por compartir la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Ya decía yo que me sonaba y pensaba ¿lo he leído ya? jejeje, me lo apunto a mi lista

    ResponderEliminar
  14. A mi tampoco me suena el título ni de verlo en película, pero me gustan las historias entretenidas y que se leen rápido, ahora estoy con una que se me está haciendo eterna...
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Hola, el libro de Frankenstein sí lo he leído y me gusta mucho, pero del otro solo conocía la película que era preciosa...

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo vi la película cuando se estrenó y me gustó muchísimo, ya sabía que era la adaptación de un libro, pero no tuve buena fortuna para hallarlo. Años después lo conseguí en un remate de libros y quedé encantada con él. Ambos productos son diferentes, el tono y el final más que nada, pero los dos son de mis favoritos, tanto el libro como la película. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Ay este le tiene mi madre por casa, se lo pediré =D

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  18. No lo he leído, tampoco había oído hablar de él, pero punta muy bien! un saludo.

    ResponderEliminar
  19. No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención, ¡Me lo apunto! Besos

    ResponderEliminar
  20. esta muy bien la reseña...lo apuntare para cuando acabe el que estoy leyendo.felices fiestas desde el tocador de lucia

    ResponderEliminar
  21. Genial la reseña, no conocía al autor ni al libro pero me ha llamado la atención!! Me lo apunto!!! Felices fiestas y feliz año!!

    ResponderEliminar
  22. No he llegado a leer ningún libro de este autor, pero sinceramente este si que me le leería, me llama la atención y yo pienso que me iba a gustar!

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Tengo algunos pendientes de este autor, dicen que es muy bueno.
    Felices lecturas en 2016 aprovechando.
    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  24. No conocia de nada este autor, pero me ha gustado mucho, feliz navidad guapa.

    ResponderEliminar
  25. No he leído nada del autor pero tengo este libro en casa, a ver si me pongo jeje yo también me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  26. Que buena idea lo de las lecturas en conjunto, nunca he participado en una, a ver si pronto me animo. Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Neil es muy buen autor (tengo varios tomos suyos sobre todo de The Sandman), éste no lo he léido y seguro que el libro tiene una lectura estupenda. :)
    Un beso y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! sabes que no lei nada de gaiman porque pensé que era un poco denso, pero ahora me aclaraste que es justo lo que me gusta, no lo dejaré pasar mucho tiempo y lo pongo en mi lista de lecturas.
    un besoo!!!

    ResponderEliminar
  29. HOLAAAAAAAA
    ¡FELIZ AÑOOO NUEVOO!
    Tengo muchisimas ganas de leer algo de este señor :(

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! Pues por lo que escribes, el libro tiene muy buena pinta. No he leído nada de este autor pero no descartó hacerlo. Me lo apuntó para futuras lecturas :)

    ResponderEliminar
  31. Amo a este autor y, precisamente fue Stardust el libro con el que lo descubrí.

    ResponderEliminar
  32. ¡Ahhh! Tiene buena pinta. No conocía al autor, pero me apunto otro libro más a la lista de 2016. ¡Gracias por darlo a conocer! :)

    ResponderEliminar
  33. No lo conocía tiene muy buena pinta quizás lo lea gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  34. Me sonaba la película pero no el libro así que lo tendré en cuenta, mil gracias por tu reseña! Muakss

    ResponderEliminar

Colaboradores

http://picasion.com/