miércoles, 3 de febrero de 2016

Cell


Título: Cell
Autor: Stephen King
Editorial: Sudamericana
Páginas: 435 pág.

Sinopsis:
 
Día 1 de octubre: dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston.

Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo a su sufrida mujer y tiene claro que va a regalar su hijo Johnny. ¿Por qué no también algo para sí mismo? Clay presiente que las cosas van a ir mejor, pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay junto a unos cuantos supervivientes desesperados, es arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado primitivo.

Esta novela fascinante, absorbente y cruel no solamente hace la pregunta "¿Me oyes?", sino también responde, y de una forma muy, muy inquietante.



Opinión Personal:


POR MATÍAS. Los saludos correspondientes a todos, comenzando de lleno con el libro, debo decir que estuve desde septiembre-octubre del año pasado hasta principios de enero leyendo “Cell”, no porque fuera una historia aburrida, sino porque con los deberes en la universidad -toco madera para que no vuelva a pasar- y otros libros en dicho periodo, no me di el tiempo cómo tal de leerlo y lo dejé estar un poco -lo leí algo así como dos tomos, bilogía, parte I y parte II-. De todas formas, fue como si hubiese leído la novela en dos días, muy extraño todo. 


La historia trascurre en la actualidad, no tan actual dónde se masificó considerablemente el uso de celular en el mundo, donde brillaban los Nokia 5200 y el infrarrojo. Clay un hombre de mediana edad, en crisis-separado hace algunos meses, con un hijo, acababa de firmar un gran contrato para la realización e ilustración de un comic -que es a lo qué se dedica- muy estilo de La torre oscura -ese tío Stephen, un loquillo que mezcla todo-. En resumidas cuentas, comienzan los hechos en la ciudad de Boston al momento en que las personas contestan sus móviles, algo ocurre, un susurro, una palabra clave -quién sabe…- hace que las personas se conviertan en personas muy impulsivas, tan impulsivas que se quieren matar entre ellos. -bacán. A lo largo de la trama denominaron a ese fenómeno cómo “El Pulso” que vuelve “locos” a las personas. Punto aparte: involucrando la carrera que estudio, y qué se menciona igual en el libro, es en relación al psicoanálisis, qué me pareció muy interesante que lo nombraran/citaran en algunas partes para explicar más o menos lo sucedido. Juro que seguiría explayándome en eso, pero cómo que se pierde el hilo; Pero igual, explica el deseo y la impulsividad de éstas personas tras contestar sus teléfonos celulares, volverían a un estado muy primitivo e instintivo más allá del razonamiento habitual que tenemos al vivir en una sociedad, considerando sus reglas, la moral, etc. 


Volviendo a la historia, Clayton entonces y centrándose en el deseo de volver a ver a su hijo, llamado Johnny -qué tiene móvil- se relaciona con distintas personas a lo largo de su viaje, principalmente con Alice y Tom, sus fieles compañeros en esta travesía de atravesar las ciudades para el tan anhelado reencuentro, debiendo sortear a los “telefónicos” cómo se les llama a los “semi-zombies”, contemplando además que no tienen contacto con el resto del mundo, sólo con los que no se convirtieron y con los que se encuentran en carreteras, acentuando aún más la incertidumbre de dicho protagonista de no saber, por ejemplo si se trata de algo local o afectó a todo el mundo.

Debo reconocer que en relación a los libros que he leído del amigo King, ha sido uno de los que más meha gustado y convencido, por tantas razones, como: es apocalíptico, tiene personajes muy queribles, es apocalíptico, hay muertes, acción, suspenso, la sociedad se desestabiliza, hay mucho caos, más muertes, hay telepatía - infaltable en un libro de King-, casi lloro y bacán. Ojalá lo lean, de verdad que no se arrepentirán. Espero que disfruten la entrada. Nos leemos.  

Sobre el Autor. 

 Escritor estadounidense. Se ganó el favor de la crítica con su primera novela, Carrie (1974), a la que seguirían El resplandor (1977), que le valió un gran prestigio internacional, It (Eso, 1986), Misery (1987) e Insomnio (1994), por mencionar sólo algunos de sus mayores éxitos. Su estilo efectivo y directo, unido a su gran capacidad para destacar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, le han convertido en el especialista de literatura de terror (aunque ha realizado también incursiones en el género fantástico y de ciencia ficción) más vendido de la historia. Autor a su vez de relatos y guiones para la televisión, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine.

12 comentarios:

  1. Interesante :D me gusta mucho King y espero leer pronto este libro *-* Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Me lo llevo apuntado!! suena super interesante!!! Gracias por la entrada, no lo conocia!!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Aún no he probado a este autor, y tengo muchas ganas de hacerlo. Aunque este libro no es precisamente el que más me llama de él:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Ahora que me estoy quedando sin lectura, esta opción es muy buena.
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Te he nominado a un premio en mi blog: http://vidadeuntributo.blogspot.com.es/
    Muchos besos♥

    ResponderEliminar
  6. De este autor no he leìdo nada, pero quiero leer Misery para cumplir el reto de leer un libro publicado el mismo año de mi nacimiento jejej asì mato dos pàjaros de un tiro ya que es hora de salir de mi ignorancia en cuanto al trabajo de este escritor.

    Gracias por reseñar, es interesante.

    ResponderEliminar
  7. Hola! En mis 26 añitos de vida no leí nada de King... Shame on me, I know jajaja, tengo muchas ganas de comenzar con alguno, pero no sé con cuál D=

    Male

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Desde hace rato que quiero leer algo de este autor, me da mucha curiosidad conocer su pluma aunque al mismo tiempo no me animo, no se porque, pero si o si leeré algo pronto de Stephen King.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mi libro favorito es "Apocalipsis" de Stephen King. Es muy extenso pero brutal. Me encanta esa lucha bien vs mal.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Stephen king es el REY.
    Me encanta este libro y todos los que ha sacado, no puedo evitaro >.<

    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Siempre he tenido interés en leer algo de Stephen King, de hecho tengo varios libros en mi kindle y tu reseña me ha gustado mucho. Espero poder leer alguno suyo pronto.

    Ya tienes una nueva seguidora, un beso ;)

    ResponderEliminar

Colaboradores

http://picasion.com/