Alguien te vigila

Titulo: Alguien te vigila 
Autor: Joy Fielding 
Editorial:  Ediciones Urano.

Sinopsis: 

Bailey Carpenter trabaja en un prestigioso bufete de abogados. Su trabajo le gusta y se dedica a tiempo completo. Un día recibe el encargo de vigilar a un padre que no paga la manutención de su hijo y en plena noche, mientras vigila sin pensar en los peligros, es ataca brutalmente. 

La agresión casi mortal cambiará su vida para siempre. Ya no volverá a ser la misma. El miedo y las pesadillas serán sus compañeros, y apenas puede salir de casa sin que tenga ataques de pánico… Pero tras la seguridad de su apartamento pronto encontrará una distracción: observar con sus prismáticos los edificios de enfrente y las vidas ajenas. 
Este divertimento, en apariencia inofensivo, se vuelve un placer culpable cuando se fija en el vecino de enfrente; un hombre que le capta su atención de inmediato y no puede evitar interesarse por su vida. Hasta que se da cuenta que él también le vigila a ella… y lo que es peor ¿podría ser el hombre que le destrozó su vida? 

Opinión Personal.

¡¡¡Hola chicos!!!

Primero que todo, quiero agradecer a ediciones Urano por este hermoso ejemplar.  He estado un poco desaparecida (bueno no tanto la verdad), pero entré a la U, y esta semana ha sido de mucho estrés, pero siempre hay tiempo para leer y traerles reseñas, así empecemos con este libro.

El libro narra la historia de Bailey Carper, una mujer exitosa que trabaja para un buffet de abogados, en el cual ella es la encargada de buscar pistas comprometedoras, seguir personas, encontrar a las parejas infieles, y básicamente encontrar cualquier prueba que les permita a los abogados ganar el caso. Todo va bien hasta que una noche, mientras se encontraba sumergida en la oscuridad en unos arbustos para vigilar a uno de los implicados en su nuevo caso, Bailey sufre una agresión que casi le provoca la muerte. Sin saber quién pudo haber sido, y aun con el trauma que este suceso le causó, Bailey se encierra en su apartamento. Es aquí donde comienza a vigilar las vidas de sus vecinos mediante sus prismáticos, hasta que se fija en un hombre por el cual siente curiosidad en principio, pero luego su curiosidad se convierte en obsesión.

Cuando leí la sinopsis no pude evitar pensar en por lo menos una película a la cual se me hacía parecido el libro, así que fue esto lo primero que me llamó la atención de él. Es posible que a ustedes también les pase, ya que hay varias películas con esta "trama", por decirlo de una manera, pero no dejen llevar por eso, ya que el libro te mantiene atento hasta la última página.

El libro está narrado en primera persona, lo que hace que te conectes más con la experiencia, el ataque y los temores que siente la protagonista. La historia transcurre a un ritmo adecuado a mi parecer: si bien tenemos varias partes en las que es necesario saber cómo se sienten los temores y las experiencias familiares de la protagonista, hay partes que se nos pasan demasiado rápido por la intriga que estas tienen.

Algo que me ha llamado mucho la atención es el escenario en el que se desarrolla la historia, ya que la mayor parte del libro se desarrolla en el departamento de la protagonista. Aunque es un lugar pequeño, no te da esa impresión cuando está pasando todo.

Me encanta el Triller Psicológico, y esta no fue la excepción. La historia me dejó realmente enganchada, haciéndome devorar hasta la última página. En verdad se los recomiendo para leer, ya que es de esos libros que te mantienen pegado de principio a fin.


Sobre el autor. 


Es la  famosa  autora de ¡Huye, Jane, huye! y otras aclamadas novelas. Se dedicó  a la actuación durante unos años, antes de dejarse seducir por la literatura. En la acturalidad es una de las escritoras de más éxito internacional. Sus novelas, con personajes profundos y bien dibujados, están protagonizadas por mujeres en busca de identidad. Divide su tiempo entre Toronto y Palm Beach (Florida).

9 comentarios:

  1. Soy muy nueva en este género, pero me intriga mucho la historia y me lo apunto ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho este libro, me recuerda a "La ventana indiscreta". No me importaría leerlo si se cruza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucha la atención el libro aunque soy nueva con este género. Así que me lo apunto!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído nada de este estilo, y por ahora lo dejare pasar, igualmente buena reseña.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado mucho la atención, seguramente me lo acabe leyendo. Buena reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Yo justo estoy leyendo mi primer thriller psicológico. "Juegos de Ingenio" de Katzenbach. Seguro conoces al autor, hoy termino el libro y pronto subiré una reseña.
    Me apunto este para cuando mi bolsillo lo permita.
    Saludos, te sigo!

    ResponderEliminar
  7. Saludos! Hace mucho que no leo un libro con una trama similar, me apetece y así cambio un poco de género. Me lo apunto
    Muchas gracias por tus impresiones
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pasaba a decirte que te nomine al premio Versatile Blogger http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/2016/03/premio-versatile-blogger.html
    Espero verlo pronto por tu blog!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holis! Me ha llamado un montón la atención el libro, nunca falta la vecina mirona :P en fin, se me hizo interesante, espero tener la oportunidad de leerlo.
    ¡Saludines! suerte con la uni.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.