viernes, 25 de marzo de 2016

Dara y Nick ("Vanishing Girls")

http://www.edicionesb.com/upload/20146g.JPGTitulo: Dara y Nick.
Autor: Lauren Oliver.
Editorial: Ediciones B .
 
Sinopsis: 

Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir todo el verano en recuperarlo.

Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas.

Opinión personal. 

¡¡¡Hola chicos!!!

Hoy les traigo la reseña de Dara y Nick, libro que ha sido una de las mayores sorpresas que he recibido este mes. No saben lo loca que estoy por contarles sobre este libro, pero, primero que todo quiero agradecer a Ediciones B por este hermoso ejemplar. 

El libro narra la historia de Nick y Dara, dos hermanas muy diferentes entre sí: Nick es la chica correcta y la hija ejemplar, y Dara es la hija "Adorada" que siempre está en problemas, pero es la protegida de los padres (segun Nick). Dara y Nick eran muy unidas, pero todo cambió luego de que sufrieran un accidente de auto. Luego de este, ya no son cercanas, y evitan toparse y hablarse. Nick quiere recuperar a su hermana de antes, aunque esta no quiera acercársele. Un día, justo para su cumpleaños, Dara decide desaparecer y Nick buscará por todos los medios encontrarla.

He tenido una mala experiencia con los libros de Lauren Oliver: Leí hace muchooo tiempo (unos dos años) "Si no despierto", y, sinceramente, no me gustó. Tal vez no era el libro correcto, o tal vez mis gustos no eran para ese libro, así que despues de ese no he leido nada más (aunque en mi librero aun espera Delirium, el cual me regalaron y no lo he leido). Pero todo eso fue antes de leer este libro, el cual amé, y no tengo otras palabras para describir este libro. Me ha tenido con los pelos de punta, y me he devorado en algunas horas este libro. Simplemente tienen que leerlo.

Hasta aquí pueden decirme "Pero Maca, esto suena a un libro de dos hermanas pelandose por un chico". Pues, chicos, no estarian más equivocados: llegarán a un punto donde  podrán decirle a todo lo que creían saber "Adiós mundo cruel". La verdad es que yo quedé pegada al techo, no podía creer lo que estaba pasando. 

El libro se divide de diferentes maneras, así que les recomiendo estar atentos, pues no es una historia lineal. Tenemos capítulos narrados, tal como pueden ver por el titulo, por Dara y Nick en el pasado y en el presente. Atentos ahí y a la historia secundaria, la cual va tomando cada vez más sentido con la historia. 

Leanlo de verdad, y no lo dejen pasar. Puede que al principio no le encuentren nada fuera de lo común, pero cuando lleguen a la mitad les encantará, y el final  es genial. 

Sobre el Autor.

Lauren Oliver (1982, en el Condado de Westchester, Nueva York), cuyo nombre real es Lauren Schechter, es conocida por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos en las que introduce grandes elementos de romance, terror y fantasía.
Su obra más conocida, Si no despierto (2010), será adaptada al cine.
Actualmente, Oliver ha concluido su serie de novelas Delirium: Delirium, Pandemonium y Requiem

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues yo tampoco soy gran fan de Lauren Oliver porque odie Deliruim con toda mi alma pero este libro tiene un buen concepto y por lo que dices parece que esta bueno asi que tal vez le daré una segunda oportunidad a esta autora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, interesante y bonita portada. Esperemos poder darle un tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :3
    Es muy linda la portada y la sinopsis le hace justicia.
    Muy buena reseña, creo que lo buscaré en mi país ya que me ha llamado la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que no he leído nada de esta autora aún, pero por lo que decís parece un buen libro para empezar, en algún momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No he leído nada de la autora, y este libro tiene buena pinta, así que me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me alegro d q finalmente te gustara tanto, la verdad es q lo tengo apuntado en mi lista de pendientes y pensaba leerlo, pero después de tu reseña aún tengo más ganas :) A ver cuando puedo hacerme con él

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hace tiempo que me quedo mirando este libro en las librerías y no me decido, no sabía si podría gustarme o no. La verdad es que tu reseña me ha intrigado baatante, así que la próxima vez que tenga la oportunidad no la desaprovecharé. ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  8. El libro tiene muy buena pinta, y tu reseña hacen que tenga mil ganas de leerlo jeje
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. No conocia a la autora, pero leyendo este post tiene buena pinta el libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Genial! Esta autora me gusta mucho! No lo dejaré pasar!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que siento mucha curiosidad por este libro... no lo dejaré pasar. :)

    ResponderEliminar
  12. HOLAAAA
    Vi tu comentario en mi blog¡Gracias por pasarte por mi blog! ya te sigo de vuelta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta!! Me lo apunto para el verano :) Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, me alegra mucho que hayas disfrutado de la lectura, por lo que nos cuentas resulta interesante ver como se va complicando la historia..Aunque me parece triste la idea de que eran dos hermanas muy unidas que después se llevaban mal. :/
    Habrá que leer el libro para averiguar como acaba todo! Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Que interesante!!
    me lo apuntaré para leérmelo cuando termine los exámenes!
    un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! He visto que participas en la iniciativa "Seamos seguidores" y que he decidido seguirte. Tienes un blog realmente bonito, me ha encantado! Ojalá llegue a algo así algún día. Por ahora te dejo el link de mi blog, espero que puedas pasarte:

    travesdunlibro.blogspot.com.es

    Te leo! ^^

    ResponderEliminar
  17. Ah! Y me apunto este libro en la lista :)

    ResponderEliminar

Coleccionistas

Seamos seguidores