viernes, 4 de marzo de 2016

El arte de ser normal

Titulo: El arte de ser normal  
Autor: Lisa Williamson
Editorial: Editorial Planeta

Sinopsís: 
David Piper ha sido siempre distinto. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben la verdad: David quiere ser una chica.

El primer día en su nuevo instituto, Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar inadvertido. Pero en cuanto llega, llama la atención de más de una chica y, como si fuera poco, tiene que lidiar a diario con una madre complicada y la ausencia de su padre.

Contra todo pronóstico, David y Leo comienzan a hacerse amigos, pero todo en sus vidas está a punto de quebrarse… porque en el instituto es muy difícil guardar secretos.
¿Qué significa para ti ser normal?



Opinión Personal:

¡¡¡Hola chicos!!!
He empezado mi marzo con todo, así que estoy aprovechando estos pocos días de vacaciones que me quedan, pues el lunes oficialmente entro a mi tercer año de universidad. Pero no se asusten, porque no dejaré tirado el blog, así que tendrán muchas novedades para elegir.  Y antes de que se me olvide, muchas gracias a la editorial planeta por este hermoso ejemplar.

Antes de empezar la reseña y contarles un poco del libro, quiero contarles que he llegado al grado de quedarme pegada con él al punto de que me he quedado toda la noche despierta leyendo este libro. Bueno, más abajo les contaré, así que empecemos.


El libro narra la historia de David y Leo, dos chicos muy diferentes, pero al mismo tiempo parecidos. David siempre ha querido ser una chica, y los únicos que lo saben son sus dos mejores amigos. Ha planeado decirse en el verano a sus padres como parte de una lista de propósitos, pero no se ha animado por el miedo a lo que podrían decirle. Por otro lado, tenemos a Leo, un chico que tiene una vida difícil, viene de un colegio muy mal visto y su relación con su familia no va nada bien. Leo lleva tratando de empezar una vida nueva en su nuevo colegio, pero todo cambia cuando se ve involucrado en una pelea en el comedor del colegio. Amistad, valentía y no tener miedo de decir quiénes somos es lo que nos trae este libro.

Lo he amado: creo que se ha ganado una parte de mi corazón. Al principio he estado un poco dudosa, ya que es el primer libro que leo de personajes transgénero (algo que ha estado en boga este último tiempo), y no sabía muy bien cómo iba a ser la historia. Pero la he amado, sus personajes son adorables. La verdad es que me encariñé mucho con David y extrovertida manera de ser. En realidad, ambos personajes son adorables y se hacen muy cercanos al lector.

El libro esta narrado por Daniel y Leo, cada uno va narrando  uno o dos capitulos por medio y así se va armando la historia. 


El libro me llevó por una montaña rusa de emociones:  hay un momento que no se lo van a esperar y quedarán en shock (a mí me paso y quedé plop). Lloré, sí, lloré, en la última parte, y en realidad mi corazón estaba muy emocionado por todo lo que pasó. El libro es genial: la forma en la que toma el concepto de la transexualidad, como lo llevan los personajes y lo cercano que te hacen sentir cómo es para ellos ser transgénero hacen este libro simplemente genial. Les recomiendo mucho leerlo, se les va a hacer muy corto y es muy entretenido. De verdad lo van a disfrutar. 

Frases favoritas. 

"Probablemente podría torturar gatitos y asaltar a ancianas con una pistola y yo seguiría adorándolo"

"A veces pienso que la vida sería mil veces más fácil si pudiera hacer todo debajo del agua, sin que nadie me molestara, con las palabras distorsionadas y lejanas y yo debajo de la superficie, rápido e intocable". 

"Soy sencillamente una chica heterosexual atrapada en el cuerpo de un chico. Pero ¿Cómo les explico eso'"

"Mientras la miro moviéndose por la habitación, es casi como si pudiera ver todos los planes que ella tenía para mi futuro derrumbándose despacio en su cabeza."


Sobre el Autor. 

Lisa Williamson nació en Nottingham, Inglaterra en  1980.
Trabajó en el Servicio de Identidad de Género, un centro de salud para la gente joven con conflictos por su identidad sexual, donde encontró la inspiración para sus personajes.

22 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    La verdad nunca he leído un libro con ese tema, o cualquier tema LGBT, pero me gustaría leer este, en especial porque te hizo sentir un mar de emociones y eso quiere decir que se pueden hacer reflexiones, eso me gusta.
    Vengo de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo :D ojalá te pases por mi blog. http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Holi!!
    La verdad es que no dejo de ver reseñas muy muy buenas de este libro... Aun lo tengo pendiente, pero tengo muchísimas ganas de ponerme con el!
    Me alegro de que te haya gustado :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Le tengo unas ganas enormes!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención la portada. Y yo soy así, me tiene que entrar por el ojo un libro xD
    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Lo tengo en mi lista de pendientes, espero leerlo pronto, me llama bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante la historia .Y muy instructivo el libro .

    ResponderEliminar
  7. Según lo cuentas debe enganchar. Interesante aunque por lo que dices a veces debe ser un poco crudo, triste porq no lo deben de pasar bien los protagonistas.

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de estar interesante. Nunca he leído un libro con este argumento así que seguramente que me lo lea :)
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  9. Soy "devoradora" de libros, me lo apunto, me ha llamado un montón la atención. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me llama mucho la atención y nunca leí nada LGBT, por lo que lo hace más interesante ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Creo que puede ser una gran lectura. Encasillamos a los niños desde pequeños para que sean "Normales" color azul niños color rosa niñas...En fin, estereotipos que luego complican mucho las cosas...

    ResponderEliminar
  12. Pues la temática me llama la atención porque nunca he leído nada parecido
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Muy emocionante.Me gusta la tematica

    ResponderEliminar
  14. Un tema diferente de lo que estoy acostumbrada a leer, me lo apunto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    me parece un libro con una historia muy original por lo que dices, sin embargo, en este momento no me pilla bien para leer ese tipo de libros. De todos modos, una reseña muy buena, más adelante espero leérmelo :D
    Un saludo!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Holiss. Definitivamente quiero leerlo, es la clase de historias que siento, de primera vista, que voy a amarlo. Me pasó con... Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, fue increíble.
    Nos vemos: elbuhitolector.blogspot.mx (:*

    ResponderEliminar
  17. personalmente no es el tipo de libros que suelo leer, pero no pinta nada mal. Lo veo muy adecuado para adolescentes, para que entiendan lo que puede pasar a su alrededor en el instituto o grupo de amigos

    ResponderEliminar
  18. No conocía ni el libro ni a su autora, pero desde ya mismito están en mi lista de pendientes :) ¡Gracias por descubrírmelos! Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola
    No sabia de este hermoso libro pero si o si lo tengo que leer este año
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. andaaaaa!!!!

    Ok me viene como anillo al dedo yo trabajo para la equidad de género y bueno que me lo tengo que leer ya.

    ResponderEliminar
  21. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores, te dejo la entrada a mi blog por aqui, ya te sigo :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. No conocía este libro y tiene muy buena pinta. Me lo apunto
    Un saludo

    ResponderEliminar

Colaboradores

http://picasion.com/