miércoles, 30 de marzo de 2016

Instinto Primario


Título: Instinto Primario
Autor: Gregg Hurwitz
Editorial: Ediciones B
Páginas: 408 pág.

Sinopsis: 

Eve Hardaway, madre soltera reciente de un niño, ha emprendido el viaje con el que soñaba: una excursión en canoa y a pie a través de las selvas y montañas de Oaxaca, en el sur de México. En cierto momento, Eve se aparta del grupo de excursionistas porque algo ha llamado su atención: una casa distante en cuyo patio trasero un hombre de aspecto amenazador está lanzando machetes contra un blanco de forma humana. Turbada y desconcertada, Eve se apresura a regresar al sendero, procurando no ser vista.
De pronto, una gran tormenta borra del mapa los caminos e impide toda comunicación con el mundo exterior. El grupo de excursionistas queda atrapado en la selva, junto con un peligroso predador que alberga un secreto que debe proteger, y que sabe que alguien ha estado husmeando alrededor de su casa. El único recurso que le quedará a Eve será su determinación de seguir con vida…


Opinion Personal 

Hola a todos, casi nunca escribo en el instante mismo de terminar un libro, siempre espero un día y algo más para procesar, emocionarme y/o/u mucho sentimentalismo por haber culminado la lectura, pero en este caso no, ya que les quiero comentar desde ya lo que me pareció. Primero que todo, agradecer a los amigos de EDICIONES B, que proporcionan al blog varias lecturas, destacando que son bastantes entretenidas > que posteriormente -en este caso- terminó en mis manos el libro “Instinto Primario”, respecto al libro como tal, debo decir que me gustó mucho la portada, muy verde, misteriosa e intrigante, por ese lado me convenció.

Empezando de lleno, contextualizando la historia, Eve  una mujer estadounidense de unos treinta y tantos, mamá de un niño de siete, que luego de una dolorosa separación decide partir a un viaje planeado con su ex, pero que por motivos obvios no llevaron a cabo. Es así como parte a Oaxaca, México -busqué imágenes en google y muy bello el lugar, la selva- como parte de un plan turístico con varias personas dentro de este grupo, de distintas edades, y todos buscando pasarla bien -que son claves para el desarrollo de la historia-. Bueno, luego de varios días turisteando a lo “gringo” -hartas fotos y asombros por el paisaje-, nota que en su habitación, la huésped anterior dejó varias de sus pertenencias sin empacar, cómo si hubiese salido del lugar arrancando… esto intriga mucho a Eve, que lo comenta con algunas personas del grupo y al encargado que trata de desviar la atención. De igual forma, en el rol de investigadora aficionada descubre que un hombre vive y ronda por los alrededores del centro turístico, esto genera en la protagonista mucha curiosidad, y cito la sinopsis: “…una casa distante en cuyo patio trasero un hombre de aspecto amenazador está lanzando machetes contra un blanco de forma humana”. Esto realmente inquieta a Eve, que comenzará a atar cabos sueltos, descubriendo algo que puede provocar un antes y un después en su viaje, un secreto, algo que no hará que sigan siendo las vacaciones perfectas, rondando el misterio y secretos. A eso súmanle que hay una tormenta que los aísla comunicacionalmente con la ciudad -por ahí va la historia, de eso a grandes rasgos se trata el libro-.

La novela la leí como en una semana y media, en todo momento nos deja intrigados lo que hace que no paremos de leer, son capítulos cortos por lo que no es tan pesada la lectura, son muchas páginas pero la letra es grande y eso equilibra entrecomillas que sea rápida. Pasan muchas cosas en pocos días, claro, estos capítulos pequeños están en unos más grandes que son días, no les diré cuántos pero calculen respecto a la cantidad de páginas jaja. Hubo si un momento en que quedé plop, con respecto al tipo misterioso que vive como ermitaño, pero con el transcurso de la historia se van explicando las distintas actitudes que toman muchos de los personajes involucrados. En pocas palabras -en tres- a mi parecer puedo decir que la novela gira entorno a la: intriga, desesperación y suspenso. Por lo que la recomiendo por ser algo distinto, de verdad los va a enganchar, mucho suspenso, además de que expone una cultura distinta, otras formas de relacionarse y comunicarse alejadas de las grandes ciudades, les llamará mucho la atención, además que todo transcurre en un entorno selvático. 

Sobre el autor. 
Gregg Andrew Hurwitz (1973) es un escritor y guionista estadounidense especializado en thrillers y comics. Creció en la zona de la Bahía de San Francisco, se licenció en la Universidad de Harvard y realizó un master en el Trinity College de Oxford sobre las tragedias de Shakespeare.
Es autor de varios thrillers de éxito de crítica y lectores. Sus novelas han sido finalistas de prestigiosos premios entre los que se encuentran el Daga de Acero Ian Fleming concedido por la asociación de escritores de novela criminal y el Premio a la mejor novela del año de de la International Thriller Writers.

6 comentarios:

  1. ¡Tengo muchas ganas de leer esta novela de Hurwitz!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusta lo que nos cuentas del libro, suspense, el entorno donde transcurre...Me lo apunto!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me encantan este tipo de libros, la verdad es que me llama mucho la atencion :) Es posible que le de una oportunidad

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola. Lo tengo en mi lista de lectura pero todavía no me animaba, tal vez sea el momento de hacerlo, quien sabe, veremos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues tiene buena pinta por lo que he leido en tu post, me lo apunto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. hola! he leido otra cosa de este autor y no me viene a la memoria que, no importa tu reseña me incentivo a tratar de conseguir este libro. gracias, beso.

    ResponderEliminar

Coleccionistas

Seamos seguidores