Nocte

Título: Nocte
Autor: Courtney Cole
Editorial: Planeta
Páginas: 304 pág.
Sinopsis:
“Por la noche, soy libre. Nadie oye mis monstruos, salvo yo mismo. Pero mi libertad es frágil. Porque todas las mañanas, una y otra vez, el sol rompe la noche. Es una buena forma de morir.” Entrada antigua del diario de Finn Price.

Mi nombre es Calla Price. Tengo dieciocho años y soy la mitad de un todo. Mi otra mitad —mi hermano mellizo, mi Finn— está loco. Lo amo. Más que a la vida, más que a nada. Y a pesar de que me aterroriza pensar que me hundirá con él, nadie, salvo yo, puede salvarlo.

Estoy haciendo todo lo que puedo para permanecer a flote en un mar de locura, pero me ahogo un poco más cada día que pasa. Entonces busco un sustento. Dare DuBray. Él es mi salvador y mi anticristo. En sus brazos me siento segura y tengo miedo, en sus brazos estoy en mi territorio y estoy perdida. Él me curará, me destruirá, me amará y me odiará. Él tiene el poder de destruirme. Quizás eso esté bien. Porque no parece posible que pueda salvar a Finn y amar a Dare sin que nadie salga lastimado.

¿Por qué? A causa de un secreto. Un secreto que me insume tanta energía desentrañar que nunca lo intuí. Ustedes tampoco lo vislumbrarán.

Opinión Personal: 

¡¡¡Hola chicos!!!

Primero que todo, no puedo creer que ya estemos en abril. ¿Cómo es posible que haya pasado tan rapido el inicio de año? Por otra parte, y viendo hacia atrás, he leído mucho, lo que me tiene muy feliz. Hoy les traigo la reseña de Nocte gracias a mis amigos de la Editorial Planeta Chile.

Elegí este libro porque de todos los que tendre este mes, fue el primero que tomé, y me dediqué a buscar un poco sobre él,  y me llevé una grata sorpresa en Goodreads, donde tiene una puntuación de 4,21. Así que me dije "Maca, vamos a ver qué tal", y me llevé una gran sorpresa con el final.

El libro narra la historia de Finn y Calla, dos mellizos que pierden a su madre en un accidente de auto. Luego de esto, Calla se hace cargo de Finn, el cual sufre de SAD (una mezcla entre esquizofrenia y bipolaridad). El mundo de Calla es Finn y el de Finn es Calla: solo se tienen el uno al otro. Todo esto dura hasta que  Dare, un chico guapo, llega a la vida de Calla, él cual cambiara su mundo. Pero no todo estará en paz para Calla, Finn y Dare: secretos que tienen de Finn y Dare, intriga y misterio es lo que nos trae este libro.

Lo dire sin rodeos: me gustó mucho. Que el misterio te envuelva es algo que me encanta de los libros, porque siempre sacamos conclusiones de lo que podráa pasar, y en este libro no vamos a poder adivinar (De mis 10 teorias aproximadamente, ninguna resultó). La verdad es que amé el final: la última parte pasó tan rápido que en un momento tuve que volver a leer porque no creia lo que estaba pasando..

Me enamoré de un personaje a lo largo del libro, pero en el final lo amé aun más. De hecho, me parece casi irreal su manera de ser: todo necesitamos a alguien así en la vida real. Lo amé y sabrán quien es, porque en el libro menciona que le gusta Doctor Who, y desde ese momento lo amé. Aunque, llegando al final, solo deseaba que fuera real.

Algo si que me pasó fue que el final termina en un "Continuará", el cual, para mí al momento de terminar, no tuvo mucha lógica. Para mí, ese era el final. O bueno, agreguémosle unas 20 páginas y sería el final. Todo esto me produce sentimientos encontrados: por una parte, la trama que te presentan en este libro da pie a que sea un libro único. Pero por otro lado, termina de tal manera que, por lo menos a mí, me dejo enganchada para saber qué es lo que pasa.

Se los recomiendo si les gustan los libros de suspenso, pero que también tienen romance, un chico (Inserte aquí todo lo que un joven guapo británico puede tener), y mucho mucho mucho misterio en cuanto al secreto de esta historia.

Frases favoritas.

"No creo necesariamente en que la muerte nos controla -Intento corregirme con cuidado- Pero no puedes negar que, a largo plazo, ella gana. Todas las veces. Porque todos morimos, Dare. Entonces es lamuerte la que gana, no el amor"

"Es sólo un edificio, Calla. No puede lastimarte.
- La gente adentro del edificio sí- señalo, las cicatrices de sus palabras impresas en mi memoria- Las palabras pueden lastimar tanto como las armas"

Sobre el autor. 



Courtney Cole es la autora de varios best sellers, entre ellos, la serie beautifully broken, en la lista de los libros más vendidos del New York Times y Usa Today. Cole nació y crecio en Kansas, pero luego se mudo a Florida, donde escribe bajo las palmas.

7 comentarios:

  1. Agh, estuve a punto de comprarlo en Rosario, pero ya me llevaba muchos libros y de este no estaba muy segura. Ahora me arrepiento :(
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo pendiente así que espero leerlo pronto. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Creo que esté lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo lo leí el mes pasado y la verdad es que me gustó mucho, el clima tan tétrico y oscuro del libro está muy bien conseguido!
    A ver qué tal está la segunda parte!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Se ve muy prometedor, ya lo agregué mi lista de pendientes. Gracias por la reseña :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Bonita portada, interesante sinopsis., agregado. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holis! Feliz inicio de mes. Ay, que portada tan preciosa, es simplemente hermosa *-* Espero que la historia me guste, si es que alguna vez cae en mis manitas. Besitos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.