miércoles, 2 de marzo de 2016

Seis enigmas para Sherlock Holmes.

Titulo: Seis enigmas para Sherlock Holmes 
Autor: Arthur Conana Doyle
Editorial: Ediciones Urano
Sinopsís:
La aparición de unos misteriosos dibujos infantiles parecen anunciar un asesinato. ¿Qué se esconde tras los monigotes danzantes? Tal es el planteamiento de uno de los relatos incluidos en esta antología de los mejores casos del genial detective Sherlock Holmes. Pero hay mucho más: un enigmático club que sólo contrata a peli rrojos, un extraño ritual familiar que da lugar a robos y desapariciones y hasta un valioso diamante encontrado en el buche de un ganso de Navidad. Holmes, ayudado por su fiel amigo Watson, tendrá que poner en juego todas sus admirables dotes deductivas antes de hacer cierta su tajante afirmación: "Todos los problemas parecen simples una vez explicados". 
 
Opinión Personal. 
¡¡Hola chicos!!

Estoy muy muy feliz de traerles esta reseña. Creo que ya es más que claro lo mucho que soy fanática de Sherlock Holmes, este personaje literario que se ha ganado mi corazón con su inteligencia y poder deductivo.

Para quienes son nuevos o se lo preguntan, "Las aventuras de Sherlock Holmes" fue una lectura obligada para el colegio que llegué a amar. Este libro despertó mi amor por la literatura y los libros. Sinceramente, si ese libro no hubiera llegado a mis manos no estarían hoy leyéndome aquí.
Este libro es una recolección que ha hecho la Editorial Navona con la traducción de José Luis Piquero. Como su título lo dice, este libro se compone de seis historias. Si bien pueden pensar que este libro trae los casos que Sherlock no pudo resolver, lamento decirles que no es así, pues veremos a nuestro detective favorito ganando varios de los casos de este libro.

El libro trae cuentos tan clásicos como "Un Escándalo en Bohemia" y "La liga de los Pelirrojos", y debo admitir fue un verdadero placer reencontrarme con estas historias. Para quienes no saben, "Un Escándalo en Bohemia" es la aparición de Irene Adler, y es una de mis historias cortas favoritas de este libro y de otras recopilaciones.

Algo que me encanta de este y en general de todos los libros de Sherlock es su capacidad que tiene de mantenerte atento a la historia. Adoro los giros que este suele dar, y ese último segundo en el cual Sherlock une todos los pedazos del caso y busca una  solución.

Como dije arriba, no todo es color de rosa en Sherlock, pues como muchos saben Sherlock no ha resuelto todos sus casos. Mejor dicho, no ha podido atrapar a algunos responsables de los casos, pero no les contare más, ya que quiero que ustedes descubran qué casos son y disfruten tanto como he disfrutado yo este libro.

El libro es fluido, una lectura rápida, ideal para aquellos que no han leído aun a Conan Doyle, y quisieran partir y adentrarse al mundo de este clásico detective, ya que estas historias prometen mantenerlos atentos hasta el final.


Una última cosa que les servirá también de dato si son nuevos en esto de Sherlock Holmes: las historias de este popular detective son narradas por su fiel compañero el doctor John Watson. Les recomiendo leer libro para que comiencen a familiarizarse y   caer enamorados de Sherlock y luego sigan con “El Estudio en Escarlata”, el cual nos narra los orígenes de esta  amistad entre Sherlock y Watson.  Y para aquellos que ya son fans de Holmes, este libro es sin duda un hermoso tomo  con historias fascinantes y en una edición simple que no deja de llamarnos la atención.

Sobre el Autor.

 
Arthur Conan Doyle. Nació en Edimburgo, Escociia, el 22 de mayo de 1856 y falleció en Crowborough, Inglaterra, el 7 de julio de 1930. Fue novelista, poeta y dramaturgo, pero se popularizó por su detective ficticio Sherlock Holmes,  pionero y modelo de todo un arquetipo ya enraizado en la cultura  universal. 

23 comentarios:

  1. Fantástica recopilación! ¿Has visto "El secreto de la pirámide"?
    Además, Conan Doyle guardaba muchos secretos. Me hubiera encantado conocerle.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    Me encanta Sherlock y tu reseña me confirma que debo comprarlo :*
    Saluds n.n

    ResponderEliminar
  3. Hola: al igual que tu soy fanática de Sherlock Holmes. Un libro fabuloso. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Yo aún no he leído ningun libro de sherlock (lo sé no tengo perdón) pero tu reseña me ha dejado con muchas ganas. Además si que he visto las películas y hace mucho quiero leer los libros pero aún no se porque no lo he hecho. Gracias por la reseña

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Que ganas de leerlo ya mismo! Sin duda me lo apunto ^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, muy buena la reseña, hace tiempo que tengo entre mis pendientes uno de Sherlok Holmes y hoy es la segunda vez que lo veo entre mis blogs amigos asi que creo que es una señal para que me ponga con él en serio. ;-) jijiji
    Un besazo, y..¡¡Nos Leemos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me apetece mucho leer Sherlock Holmes, la quincena que viene me compro algo. Saludos y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  8. Leí muy poquito de nuestro amigo Sherlock, así que todo material es bienvenidísimo <3
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Una lectura obligada para el colegio!!!!??? Qué suerte la tuya! Yo también soy muy fan, él y Hércules Poirot son mis detectives favoritos <3 Un besito

    ResponderEliminar
  10. No me gusta mucho este tipo de libros ,SherlocK NO ES LO MIO.

    ResponderEliminar
  11. Libros muy interesantes los del autor.me gusta mucho el género

    ResponderEliminar
  12. Siempre me gustó estas historias que te mantienen enganchado hasta el final

    ResponderEliminar
  13. Me encanta S.Holmes, a si que este seguro que me gusta un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Buenos días, me gusta mucho la ciencia ficción y la intriga. Aunque este no lo he leído, me parece bastante interesante por lo que nos explicas en tu reseña. Saludos....

    ResponderEliminar
  15. Nunca he leído libros de este tipo .Algún día quizás lo haga.

    ResponderEliminar
  16. hace mucho tiempo que no he leido un libro de Sherlock Holmes y me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  17. Es un libro que me llama la atención, me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  18. Pues en libro la verdad, nunca me ha dado por leerlo. En series y pelis, si. Lo tendré en cuenta. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Soy una fanática de Sherlock Holmes, lo admito, voy a apuntarme este porque me ha picado la curiosidad

    ResponderEliminar
  20. Estos son los libros que me gustan de misterios donde tienes que seguir las pistas y capturar al asesino. Y Holmes el mejor.Me lo apunto para leermelo si o si. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Uno de los padres indiscutibles de la literatura policiaca, una joyita de esas que no se le puede escapar a nadie sin leer, junto con Poe y Christie. Perfecto para una tarde de estas tontas de invierno... Elemental!

    ResponderEliminar

Colaboradores

http://picasion.com/