sábado, 26 de marzo de 2016

Uno siempre cambia al amor de su vida [Por otro amor o por otra vida]

http://static5.planetadelibros.cl/usuaris/libros/fotos/215/tam_1/portada_uno-siempre-cambia-al-amor-de-su-vida_amalia-andrade-arango_201603100344.jpgTitulo: Uno siempre cambia al amor de su vida [Por otro amor o por otra vida]
Autor: Amalia Andrade
Editorial: Editorial Planeta
 
Sinopsis: 
Esta es la parte en la que le digo de qué va el libro y me invento unas frases bonitas para que quieran comprarlo ¿Verdad? Algo así como que este es un manual para sobrevivir a un corazón roto, o que es un libro interactivo sobre el desamor, o que es un viaje a través de las etapas afectivas por las que pasamos cuando nos hacen daño.
 Pero no.
 O bueno, sí, todo eso también. Pero creo que esta es mi historia y es su historia y que si aquí estamos es porque ambos tenemos el superpoder de transformar una experiencia negativa en una fuerza liberadora. Sabemos que está bien estar mal. Que en el amor y en el desamor nunca estamos solos.

Opinión Personal.

¡¡¡¡Hola chicos!!!

No saben lo feliz que estoy de traerles este libro: lo he esperado muchisimo tiempo, y por fin está aquí. Por un momento tuve mis dudas, pero lo amé, y simplemente deben leerlo. Muchas gracias a Editorial Planeta Chile por el ejemplar. 

Como dijo alguna vez Nick Jonas "Esta cancion es por cada corazón roto, por cada sueño perdido, por cada subida y por cada bajada y por cada persona que se sintió solo alguna vez. Y esta noche, esta cancion, esta cancion es para ustedes." Este libro es para ti, para mí, para tu mejor amiga, hasta para tu vecina. No podemos pasar esto por alto, debemos sen sinceros: ¿a quien no le han roto el corazón? Todos los que hemos pasado por eso sabemos cuanto cuando duele dentro de nuestro pechito ese desamor. Este libro viene a ser algo así como una guía interactiva para todos aquellos que tienen el corazón roto. Y si no lo tienen, es una manera grafica de ver todo lo que hemos hecho cuando nos rompen el corazón o nos mandan a la friendzone. 

El libro es interactivo, ¿qué quiero decir? Además de tener los tips de como sobrellevar un corazón  roto, experiencias de la autora y recomendaciones de qué hacer en estos casos, la autora nos propone interactuar también con el libro: desde escribir nuestras medidas desesperadas hasta crear nuestro propio Playlist. 

Amé este libro, no solo porque sea interactivo (y porque al interior sea llamativo a la vista: lleno de ilustraciones, frases que dan en el clavo y  algunos stickers), sino por dos cosas que se ganaron mi amor: una fueron todas las veces en las que me sentí identificada. Era como si alguien te vigilara y supiera exactamente las maneras de "torturarte" cuando te rompen el corazón. 
Y dos: amé la parte del Playlist y las recetas. La autora crea un playlist de canciones  que ella cataloga como "canciones que son para llorar en la ducha". Aquí tenemos canciones como "Stay With Me" de Sam Smith, "Someone Like You" de Adele, y "Back to Black" de Amy Winehouse. Además, te da el espacio de poder agregar canciones a este Playlist. Y recetas: al final del libro tenemos recetas de comida, galletas ypanquecas entre algunas. Y seamos sinceros: todos nos vemos deprimidos en un sillón, comiendo helado del pote y viendo comedias románticas en Netflix. 

Este libro se los recomiendo a todos: estén en este momento con el corazón roto o a los que se los han roto alguna vez. Este libro a todos les llegará al corazón, porque, seamos sinceros, ¿Quién no ha psicopateado por redes sociales a esa persona para ver cómo lleva su vida ahora? ¿O ha dicho frases  tales como "Igual es mi culpa por esperar algo de ti"? Si alguna vez se han enamorado y perdido completamente el corazón, este libro es para ustedes. 

Si quieren ver como es el libro por dentro, pueden pasarse por mi Instagram, en donde subí un video mostrando el libro, tiquen aquí

Sobre la Autora. 

 

Amalia Andrade, nació en Cali, Colombia en 1986. Curso estudios literarios en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Dibuja desde siempre. Ha colabrado para diferentes revistas en Colombia y Estados Unidos. Cree fielmente en los poderes de llevaar un diario. Cuando grande quiere ser una mezcla entre Sylvia Plath y Tina Fey.

6 comentarios:

  1. Holitas, pies la verdad es que no me llama mucho peeeroooo no lo descarto. Pues tu opinión es muy positiva y me hace dudar.
    Lo dicho de momento no lo leeré pero me lo apunto

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  2. Holitas, pies la verdad es que no me llama mucho peeeroooo no lo descarto. Pues tu opinión es muy positiva y me hace dudar.
    Lo dicho de momento no lo leeré pero me lo apunto

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro y después de leer tu reseña, me has picado la curiosidad.
    Me lo apunto para leer en un futuro cuando baje un poco mi cantidad de pendientes en la estantería jaja.

    ¡me alegra que te haya gustado tanto!
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que sé de la existencia del libro y me tiene enamorada, estoy segura q debe resultar divertidísimo. A ver si llega pronto a España y podemos hacernos con él. ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. EStà initeresante el tìtulo. Puede que me anime.

    ResponderEliminar
  6. Que diferente e interesante. Me lo apunto a mi withlist de lectura

    ResponderEliminar

Coleccionistas

Seamos seguidores