miércoles, 27 de abril de 2016

#Chupaelperro: Uno que otro consejo

Título: #Chupaelperro
Autor: Germán Garmendia
Editorial: Random house
Páginas: 173

Sinopsis: 
Primero que todo, tomémonos un tiempo para apreciar el hecho de que escribí un libro: ¡YUJUUUU! Me duele el trasero de tanto escribir pero aquí está, al fin en tus manos.
¿Que para qué lo escribí? Puede que estés pasando por un momento difícil, que hayas cometido un error del que te arrepientas, o simplemente te preocupe el futuro. Mi intención es echarte una mano con alguno que otro Germansejo. No me considero un gurú ni un sabio, pero aquí te hablo de las cosas en las que he tenido experiencia en la vida, y este libro te puede servir para decir: “Heeeey, no estoy solo en esto”.
Si tú también crees que un buen libro te puede ayudar a ponerle una mejor cara a la vida, acompáñame en estas páginas. Y si sólo
lo estás hojeando, pero no lo vas a comprar, ¡CHUPA EL PERRO!

Opinión Personal. 

¡¡¡Hola Chicos!!!
No soy muy buena para ver Youtubers. De hecho, de un sinfín de Youtubers que hay, puedo decir que solo hay dos de los cuales he visto todos sus videos o la gran mayoría: uno es Elvisa, y el otro es Germán. Por eso estoy feliz de poder traerles la reseña de este libro, y es gracias a los chicos de Me Gusta Leer chile.

Este es el primer libro de un Youtuber que leo. Ya lo sé "¿cómo es posible que de todos los libros que han salido en el último tiempo de Youtubers no haya leído ninguno? Bueno, yo tampoco lo sé. Creo que simplemente no había llegado el momento en que alguno cayera en mis manos como este lo hizo, y la verdad es que debo decir que me divertí mucho leyéndolo. Es más: me sacó una que otra lágrima. 

Para quienes no lo conocen aun, German es un Youtuber (he dicho muchas veces esa palabra en la reseña) de habla hispana, de nacionalidad chilena (al igual que su humilde servidora), el cual comenzó su carrera el año 2011 subiendo videos a esta popular plataforma. Su canal de “Humor”, en el cual sube videos de no mas de 6 minutos en los cuales hace reir con temas comunes y corrientes que les pasa a todos, le dio a Germán la posibilidad de ser conocido en muchos países. Este es su primer libro, en el que a lo largo de las hojas nos va, como dice el mismo título, dando consejos sobre diferentes temas de la vida "Para que no te pase lo que a un amigo". 

Me encantó no solo porque el libro por dentro es muy llamativo: cada capítulo tiene una serie de ilustraciones que acompañan la lectura. Tampoco me encantó solo por esa parte en la que salen fotos de él (en las que sale muy bien), sino por los temas y la manera en la que Germán te va dando los consejos. Viajar por el mundo, como sobrevivir a un corazón roto, y sé tú mismo son algunos de los temas sobre los cuales te aconseja. Algo que me gustó mucho del libro es el hecho de que Germán sale de ese papel de “una persona famosa”. ¿A qué me refiero? El libro está lleno de experiencias de él, cosas que le han pasado por las cuales da estos consejos, lo que hace el libro más humano. 
 
Se los recomiendo.

Sobre el autor. 


GERMÁN GARMENDIA nació en 1990 en una región rural al norte de Chile. Formó parte de una banda de música, en la que tocaba con su hermano, hasta el año 2011 cuando, animado por un amigo, colgó su primer video en YouTube. Desde entonces, acumula más de 1.800 millones de visitas y tiene más de 21,7 millones de subscriptores en su canal. Ha sido reconocido con el premio al Icono Digital de los MTV Millennial Awards en 2014. Paralelamente, dirige un canal sobre videojuegos, JuegaGerman, que cosecha un éxito similar al de sus vídeos humorísticos. Actualmente, reside en México, donde es toda una figura mediática. 

3 comentarios:

  1. Hola
    Pues ni idea de que vivía en México, yo lo hacía por allá en la otra punta del planeta XD
    La verdad es que German es un youtuber que me gusta mucho (el unico que sigo de hecho) así que solo por eso le dare un voto de confianza a pesar de que lo que sacan los youtubers no es que me guste mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me ayudás con un Me Gusta en esta publicación de Facebook--> http://ow.ly/4ngbvI ? Soy de "Un libro es un Mundo Aparte" (unlibroesunmundoaparte.com) y estamos participando en un concurso de la Feria del Libro. Si ganamos vamos a donar libros a la escuela N° 30. Gracias y perdón por el spam.

    ResponderEliminar
  3. Me muero por conseguir este libro
    Adoro a Germancho
    Besos

    ResponderEliminar

Coleccionistas

Seamos seguidores