Wonder: El juego de Christopher

Título: Wonder: El juego de Christopher
Autor: RJ Palacio
Editorial: Random House
Páginas: 122 pág.
Sinopsis:


Tierna, intimista, inteligente, Wonder. El juego de Christopher nos lleva al principio de todo, al momento en el que todo comenzó...
Millones de lectores aman a Auggie, el protagonista de Wonder. La lección de August. ¿Pero cómo era su vida antes de ir al colegio?
Christopher fue el mejor amigo de August desde que eran bebés hasta que se cambió de casa. Estuvo a su lado durante todas sus operaciones y desengaños, y también en los buenos momentos, como cuando veían La Guerra de las Galaxias o imaginaban viajar juntos a Plutón.


Opinión Personal. 

¡¡¡Hola chicos!!!

Antes de empezar con la reseña, quiero contarles que tenemos un nuevo colaborador en el blog.
Estoy muy feliz por esto, porque amo sus libros. Me refiero a "Me gusta leer", tambien conocido como Random House, así que hoy les traigo el primer libro que leí de ellos este mes. 

Leí cuando se publico "Wonder: La lección de August", y la verdad me gusto muchó. Luego de eso, he leído los libros que se han publicado de este mundo, y he quedado sorprendida por la manera de escribir de esta autora. No solo me gustan por su historia, la cual tiene un mensaje de aceptación, si no por dos grandes razones: una es llevar de manera tan real el mundo de los niños, ya que todos los libros son narrados en primera persona a través de los ojos de los personajes infantiles. Y lo segundo es su creatividad de escritura al crear de personajes secundarios una vida, sentimientos y experiencias que se conectan con la historia principal. 

Esta historia nos lleva a ver el mundo desde los ojos de Christopher, el mejor amigo de August. Se conocen desde que nacieron, sus madres eran incluso amigas antes de que ellos nacieran. Christopher nos lleva a través de "dos historias": por una parte están los recuerdos con August, cómo eran de chicos, lo difícil que fue relacionarse con otros niños, y entrar a la escuela y no verse. Por otro lado, un día en la vida de Christopher, un chico completamente despistado, olvidadizo de las cosas, y es por esto que este día no sera un día normal.  Los capítulos de este libro están dividos en dos: hay capitulos con "nombre", los cuales son recuerdos, y otros con la hora del día en la que podemos ver  como es un día de Christopher. 

Me encanta esta sucesión de libros que conectan con "La lección de August". Creo que da la posibilidad de conocer mejor a los personajes. Si no han leido estos libros, les recomiendo hacerlo.  Algo que si me pasó es que quedé con ganas de más: me encantan estas historias y el libro era muy cortito. Me hubiera gustado seguir leyendo más anecdotas de este personaje.


Sobre la Autora. 


Mientras R. J. Palacio se dedicaba a diseñar preciosas cubiertas para cientos de autores, soñaba con escribir una novela algún día. Sin embargo, le parecía que nunca llegaba el momento hasta que se dio cuenta de que lo único que tenía que hacer era empezar. Wonder. La lección de August, su primera novela, se convirtió en un fenómeno mundial que ha inspirado a más de un millón de personas. A este título le siguieroin Wonder. La historia de Julián, Wonder. El juego de Christopher y Wonder. Charlotte tiene la palabra.


7 comentarios:

  1. Me encantó este libro, me encantan todos de la La Lección de August

    ResponderEliminar
  2. YO tengo pendiente leer la lecciòn de August, ya verè luego si èste merece la pena. LO que dices de èl no suena nada mal.

    ResponderEliminar
  3. Esta en mis pendientes, solo he leído la Lección de August, así que espero ansiosa los demás :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, leí hace meses La lección de August, un libro entrañable, una lección de vida. Por supuesto éste me lo anoto, son libros que todos sin importar la edad deberíamos leer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Formamos parte de la iniciativa Seamos seguidores y ya te seguimos!
    Nos vemos por aquí!
    Besos <3
    leyendoentrelineasblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola! me gusto mucho tu opinión sobre el libro, los agregare a mi lista de pendientes! :) saludos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.