Donde Termina el Arcoiris

Título: Donde termine el arcoiris
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B
Páginas: 399
Sinopsis: 

Rosie y Alex han forjado una tierna amistad desde que eran unos niños traviesos, una amistad que dura hasta su rebelde adolescencia. Cuando empiezan a disfrutar de las alegrías de las noches en la ciudad, de sentimientos y sensaciones desconocidos hasta el momento, el destino, por primera vez, decide separarlos. La familia de Alex deja Dublín para viajar a Boston, y será… para siempre. Rosie se siente terriblemente perdida sin Alex y sólo el tiempo le hará comprender que sus vidas deben seguir caminos muy diferentes. Cuando años más tarde Rosie decide mudarse a Boston para reencontrarse con Alex, recibe una noticia que cambiará definitivamente su vida.

Opinión personal. 

¡¡¡Hola chicos!!!

No saben lo feliz que estoy por traerles esta reseña. Si bien no es novedad, hace mucho mucho tiempo que quería leer este libro, y hoy, gracias a los chicos de Ediciones B, se las puedo traer. 
Muchos conocen este libro, la pelicular, o algún otro título de esta autora. Para quienes no, puede que se les haga conocido el título "PD: Te Amo, película que para las que amamos el romance, nos hizo deshidratarnos y usar muchos pañuelos. Bueno, de este libro, como pudieron darse cuenta con la foto de arriba,  también hay una adaptación cinematográfica. La verdad es que se estrenó hace ya bastante tiempo, pero yo no había ni leído el libro ni visto la película. "¿Por qué?" se preguntarán ustedes: la verdad es que le tenía tantas ganas que me dije que no vería la película hasta que terminara el libro,  cumplí mi promesa: llena de frases hermosas de Tumblr que me tentaban, pero aquí estoy con la reseña (sin ver la película, y no saben las ganas que tengo ahora de verla). 

El libro nos trae la historia de Rosie y Alex, dos amigos que han pasado sus vidas el uno al lado del otro, compartiendo todo: desde sus secretos hasta las borracheras. Pero esto cambia cuando Alex es obligado a mudarse de su ciudad durante el último año de colegio. Rosie y Alex siguen su amistad a distancia, planeando el día en el que se volverían a encontrar cuando ambos fueran a la universidad. Pero todos los planes cambian después del baile de debutantes, cuando Rosie recibe una noticia que la alejará de sus planes y el futuro que tanto planeó con Alex.

Este libro se ha ganado un lugar en mi corazón: amé como está escrito. A diferencia de todo lo que había leído, este libro está narrado por Chat y Cartas.
¿A qué me refiero?: La historia está formada por cartas, chats y mensajes instantáneos que intercambian los personajes del libro, y son estas conversaciones las que van formando la historia. 

Amé la relación de Alex y Rosie. Si bien Rosie me llegó a desesperar en algunas situaciones, la amé en el final. Amo este tipo de libros, y hace mucho tiempo que no leía libros "románticos", y la verdad es que me ha hecho llorar en algunas partes. De este libro no solo me quedo con el romance, sino que con otros temas que están ahí a los que puedes darle una segunda mirada. Algo en lo que me ha hecho creer este libro es en el destino: que no importan cuantas vueltas dé la vida y lo difícil que puede llegar a ser. Cuando estás destinado a algo lo estás. 

Frases Favoritas. (pondré muy pocas porque fueron muchas mis y algunas tenían spoilers, las que están aquí no tienen spoilers por si acaso)

"No es que no quisiéramos a nadie más, es sólo que no los necesitábamos. Tu siempre me tenías me a mí y yo siempre te tenía a ti"

"Estoy intentando convencerme de que no fue únicamente el silencio de ese instante lo que cambió mi corazón" 

"Fue como si el mundo dejara de dar vueltas en ese instante. Como si todos los que nos rodeaban hubiesen desaparecido. Como si hubiese olvidado todo lo que me aguardaba en Irlanda. Fue como si esos pocos minutos hubiesen sido creados sólo para nosotros y lo único que pudiéramos hacer fuese mirarnos el uno al otro"


Sobre el autor. 

 


Cecelia Ahern ha publicado ya cuatro novelas: Posdata: te quiero, Si pudieras verme ahora y Un lugar llamado Aquí, de las que se han vendido más de cinco millones de ejemplares. Cecelia, ha ganado, entre otros, los premios Weltbild Readers Prize y el Irish Post Award for Literature. 


11 comentarios:

  1. Me ha encantado un monton el libro, añadido directamente a mis libros por leer. En la parte de frases favoritas en la primera tiene un error ortográfico, corrigelo. Tengo un blog literario entre otras cosas si gustas puedes pasar por el palabrasdeunmago.blogspot.com

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ooooh!
    Pues lo cierto es q me apetecería muchísimo leerlo, lo buscaré tan pronto pueda :) Gracias por la reseña y por la información,

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me ha gustado tu reseña y seguro que lo leeré.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña porque sin duda este es mi libro favorito! Yo tambien me hice la promesa de no ver la pelicula hasta haber leido el libro y la cumpli! Y desde entonces he releido el libro tres veces... jajaja es que me encanta. Yo sobre todo me quedo mas que con el romance, con la amistad que va más allá de los obstáculos y las dificultades. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me gusta mucho la reseña,me apunto el libro.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hace ya más de un año leí este hermoso libro y me acuerdo que cuando vi la forma en la que estaba escrito me dio un poco de miedo, ya que nunca había leído un libro así. Pero terminó convirtiéndose en uno de mis libros favoritos y siempre lo recomiendo.
    La película me dejó muy decepcionada, no fueron muy fieles y me molestó porque me esperaba algo muchísimo mejor.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Cometí el error de ver la película sin saber que existía el libro. Poco tiempo después compre el libro y estaba un poco confundida por las diferencias con la película, de todas maneras, amo las dos versiones pero prefiero el libro, mil veces! Es uno de mis favoritos!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. No me mates, pero no me llama mucho esta autora, aunque SÉ QUE DEBERÍA LEERLA. Qué sé yo, veré :(
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Es un bello libro fue el primer libro que me regalaron,hace ya varios años aun era una cría y me encantó la autora.Tenéis que leer Si pudieras verme ahora es muy bueno también una linda historia,no te recomiendo mucho la peli a mi me decepcionó mucho,ni parecido al libro pero bueno en gustos no hay nada escrito no espero tengas la oportunidad de leer sus demás obras. Saluditos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He visto este libro por muchas partes y a mucha gente hablando de él muy muy muy bien. Hacía ya un tiempo que no lo veía pero tu reseña me lo ha traído a la cabeza otra vez y has revivido esas ganas que tengo de leerlo.

    A ver si consigo ponerme al día un poco con mis lecturas y le doy una oportunidad porque parece que se lee en un momento, sobre todo si está escrito como mensajes, cartas y demás.

    ¡Un beso enorme!

    PD: Tienes una nueva seguidora. :3

    ResponderEliminar
  11. Esta novela fue una de mis top 10 del Año pasado, amé los personajes, la historia y como está escrita. Tengo pendiente la película,pero sé que le hicieron cambios,así que aun no me animo a verla. Saludos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.