Hasta la última palabra.

Título: Hasta la última palabra
Autor: Tamara Ireland Stone
Editorial: Ediciones B
Páginas: 368
Sinopsis:
Si pudieras leer mi mente, no estarías sonriendo. Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: maquillaje perfectamente aplicado, cabello perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben conocer: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y una y otra vez la asaltan pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar. 
Su vida es una constante lucha interior por mantener unas apariencias que son vitales para ella. Es por eso por lo que cuando conoce a Caroline, una chica lista y con gran sentido del humor, Sam sabe que tiene que mantener oculta su relación tal como hace con sus visitas al psiquiatra. Y es Caroline quien introduce a Sam en el Rincón de los Poetas, una especie de sociedad secreta compuesta por estudiantes que no encajan del todo en el instituto. En ese entorno, poco a poco comienza a sentirse más "normal" de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.

Opinión Personal. 

¡¡¡Hola chicos!!!

Hoy les traigo la reseña de uno de los últimos libros de este mes de mayo: un libro que he querido dejar para el final, ya que quería poder leerlo tranquila porque había escuchado muy buenas críticas, así que sin más les dejó la reseña. Sí, una cosa más: gracias a los chicos de  Ediciones B por este ejemplar.


Hace mucho tiempo que no buscaba en Goodreads algún libro antes de leerlo. Es más: siempre que lo termino lo agrego para el desafío, pero esta vez fue la excepción. Quise echar un  vistazo a las opiniones que tenían de este libro y me llamó mucho la atención lo bien calificada que estaba. Creo que fue esto lo que hizo que me motivara más a leerlo, y como muchos de los comentarios que leí, este libro se ha ganado una parte de mi corazón. 
 

El libro nos cuenta la historia de Samantha, quien puede parecerles una chica normal que tiene amigas, una vida en el instituto, etc. Pero Samantha esconde algo: sufre un trastorno obsesivo compulsivo (TOC), lo que hace que su mente se llene de preocupaciones que no puede controlar.  Su vida sigue hasta que un día conoce a Caroline, una chica con un gran sentido del humor que hará que Samantha se una al Rincón de los poetas: un grupo de estudiantes del instituto, los cuales, al igual que ellas, no encajan como los demás. Es aquí donde Samantha empieza a sentirse cómoda, a salvo como uno más de estos chicos, donde empezara a ver de otra manera las cosas
 . 

Si bien la autora tiene varios libros, este es el primero que leo de ella, aunque no será el ultimo. Me encantó la manera de narrar que tiene,  porque logró hacer que el libro se sintiera real, que las emociones y sentimientos de los personajes me llegaran. Me gustó como ha creado a los personajes: Sam, la protagonista,  es una persona con un gran problema y inseguridades que no es de esos personajes que siempre dan la lata, que siempre se quejan de lo mal de su vida. Por el contrario, es fácil sentir lo que ella siente. Además de que es un personaje que tiene varios cambios a través del libro, lo que nos hace crecer con ella. 
 

Algo que recalqué en una reseña pasada fueron los personajes secundarios:  esta vez me pasó lo mismo, porque me encantó el hecho de que si bien son secundarios, tienen gran relevancia con lo que es la historia principal. La autora le ha dado a cada uno una personalidad y un papel real en el libro.

Les recomiendo leer este libro. Es una gran lectura para los días nublados y de lluvia. Es liviano pero a la vez viene con un gran mensaje. 
Sobre la autora: 

Tamara Ireland Stone escribe ficción para jóvenes acerca de cosas divertidas como los viajes, la música, el romance, con protagonistas normales de talentos excepcionales.
Felizmente casada. Superhéroe ocasional ante los ojos de dos pequeñas personas. Amante de los animales. Lectora ávida. Fanática de los gadgets. Adicta a la música. Cocinera terrible. Felizmente atascada en los mediados de los años 90.  

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Esté libro lo tengo pendiente casi desde que salio, a ver cuando me anime.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que la trama en si no me llama la atención, pero si Mr gusto lo de trastorno obsesivo.
    Lo tengo apuntado desde hace tiempo, a ver cuando lo leo ;)
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  3. No me llama especialmente, pero tiene un algo que me atrae de todas formas, así que puede que lo lea. Lo del TOC es un tema súper interesante, porque lo sufre más gente de lo que uno imagina y, además, a los trastornos mentales se los mira con mucha condescendencia. Todo lo que sea concientizar viene bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama mucho la atención la bilogía que tiene esta autora, pero este libro... no tanto. De todas formas me alegra saber que "Hasta la última palabra" merece tanto la pena, ya que si me gustan sus otros libros, quizá me animase con éste. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora en tu blog ^^ He visto que me sigues en el twitter del blog y que yo ya te seguía por instagram, así que he decidido pasarme por aquí y quedarme :)

    De la novela que nos hablas he leído muy buenas opiniones y me encantaría leerla en cuanto pueda. Aún no he leído nada de la autora (aunque tengo pendiente su bilogía El tiempo entre nosotros) pero me alegra leer que la autora sepa transmitir muy bien emociones y sentimientos e incluso que tenga un claro mensaje ^^

    ¡Espero leerlo pronto y que me guste! :)

    Por cierto, si quieres puedes pasarte por mi blog y quedarte si te gusta ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.