jueves, 5 de mayo de 2016

La maquina de la muerte

Título: La maquina de la muerte
Autor: AA.VV
Editorial: Ediciones B
Páginas: 504
Sinopsis:

El fenómeno online que ha coronado el nº 1 en EE.UU En 2005, tres jóvenes escritores norteamericanos publicaban una entrada en su blog Dinosaur Comics en la que imaginaban la creación de una máquina que predice la causa de muerte de sus usuarios. Durante los dos años siguientes, y de forma espontánea, dicho blog recibió setecientos relatos de escritores noveles y profesionales de todo el mundo sobre esa misma idea, demostrando una gran inventiva y variedad de registros. El libro nació cuando los tres bloggers seleccionaron los treinta mejores relatos y buscaron editor. Y el fenómeno logró consolidarse cuando La máquina de la muerte coronó las listas de más vendidos de Estados Unidos el mismo día de su publicación, demostrando el poder del boca a boca a través de la Red. Desde entonces, esta gesta no ha dejado de asombrar el mundo. «El existencialismo nunca fue tan divertido.» Cory Doctorow, blogger y autor del X

Opinión Personal.

¡¡¡Hola chicos!!!


Es gracias a los chicos de Ediciones B que en estas dos últimas reseñas les he traído libros que si bien no son novedades, son libros que hace mucho quería poder reseñar, y este es uno de ellos. Este libro me ha llamado la atención desde el momento en que lo vi, y la verdad es que no me equivoqué porque la verdad me ha gustado mucho.

El libro nació como un proyecto de tres blogueros, los cuales publicaron en su blog una entrada con la idea de crear una máquina de la muerte, la cual predijera a través de un papel como iban a fallecer las personas. Autores de diferentes lugares mandaron sus escritos a este blog, y el libro nos trae los 30 cuentos que los autores seleccionaron de un total de 700.

Siempre he tenido problemas con este tipo de libros, no importa si sea escrito por un autor o por varios: cuando es un conjunto de cuentos separados nunca termina por encantarme, pero este libro fue sin duda la excepción. Me encantó el hecho de que la máquina dictara como moriría cada persona y estas no pudieran hacer nada para cambiarlo. Ea una gran ironía y me encantó. Otra cosa que me  gustó es el hecho del libro en sí: cada cuento, como dije antes, es de un autor diferente, pero  están tan bien seleccionados que la gran mayoría posee el mismo estilo de narración y el mismo tipo de "ironía". Me encanto, pensé que se me seria un poco pesado de leer, pero una vez que lo tomé no pude soltarlo hasta terminarlo.

Historia favorita no tengo, pues fueron varios cuentos los que me encantaron. Nombraré uno que es el más corto del libro y también del cual me encantó la ironía. "Infección por el VIH causado por la aguja de la máquina de la muerte". Creo que ya pueden sacar sus conclusiones.

El libro también tiene ilustraciones, las cuales, al igual que los autores, son diferentes para cada uno de los 20 cuentos, haciendo que el libro contenga diversidad de ilustraciones y narraciones, haciéndolo algo mucho más especial. Les recomiendo leer este libro si les gustan los libros de cuentos, pero aun más si disfrutan la ironía de las cosas simples.

Voy a rescatar una frase de los cuentos que me parecio perfecta para poder resumir el libro. 

"No soy de esas personas que creen que nos enfrentamos a diario con lo inevitable, pero en ocasiones el futuro es verdaderamente ineludible, y solo un tonto intenta apartarse de su camino." 

Sobre el autor. 
  
Creo que esta parte quedara en blanco por esta vez, pues poner a todos los autores iba a ser un poco latoso y largo para algunos. Por otra parte, si ponía a los dueños del blog iba a quitarle importancia a quienes escribieron las historias que contiene este libro. Por si alguien se preguntó qué tan largo era poner a los autores, bueno, en el libro son 7 paginas, así que imaginense. De cualquier manera dejaré aquí algunos de los nombres de estos autores. Erin Mckean, Kevin Mcshane, Dylan Meconis, Horse Books, Nation of Amanda, Jeffrey Brown, etc. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola! que placer entrar a tu blog, tienes esas lechuzas hermosas y tus reseñas valen oro por lo bellas que son. tambien veo la portada magnifica de cristine, a un costadito, que mas decirte? me quedo contigo. besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No conocía el libro, la portada me gusta, jeje.
    Me quedo como seguidora, te invito al mío si te apaetece.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía el libro, y sinceramente yo le tengo pavor a los libros de terror. Soy una miedica al 100.

    Así que creo que lo dejaré pasar<3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. hola, este libro se ve muy guay! asi que lo apuntare besos

    ResponderEliminar
  6. Holi!
    El otro día me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Colaboradores

http://picasion.com/