Libro: Lo Mejor de Mí



Titulo: Lo mejor de mí
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
Páginas: 320
Sinopsis: Todo el mundo creía que el amor interminable era posible. Ella también lo creyó una vez, cuando tenía dieciocho años...

Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, lo que sentía el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento que la vida en la pequeña ciudad de Oriental, Carolina del Norte, quisiera ponerles por delante. Pero el verano después de graduarse, una serie de acontecimientos imprevistos los separaría y los llevaría por caminos radicalmente opuestos.

Opinión.

He estado en esa parte del mes en la que me siento a leer libros y ver películas cursis, de esas en las que todo termina bien y el amor gana, de esas que te hacen llorar. Suena súper masoquista, pero me encanta hacerlo, al igual que ver y leer comedias románticas. Este mes, gracias a los chicos de Me Gusta Leer Chile, he leído "Lo Mejor de Mí".

A muchos puede sonarles el nombre de Nicholas Sparks, ¿y como no? Si es, por decirlo de alguna manera, el rey de los romances. Si no han leído alguno de sus libros, es posible que se les hagan conocidas algunas de sus adaptaciones como "Diario de una Pasión" o "Noches de Tormenta". Escritor de esos libros que nos hacen sentir melancólicas y volver a creer en el amor. Si bien no soy una fanática loca del señor Sparks, he leído y en mi biblioteca hay varios de sus libros, los cuales he disfrutado un montón.

Este libros nos cuenta la historia de Amanda y Dawson, los cuales se conocieron en el instituto. Es aquí donde el amor de los dos surgió, pero este no será solo un amor de instituto: este es de esos amores que marcan. Si bien su amor es grande, Amanda y Dawson son de mundos muy distintos. Dawson proviene de una familia llena de conflictos, con constantes problemas con la ley. Por otra parte, Amanda viene de una familia reconocida en el pueblo en el que ambos viven. El tiempo pasa y el destino se encarga de separar esta pareja, pero tras 25 años se vuelven a encontrar. Si bien no son los jóvenes de antes y la vida se ha encargado de separarlos, su amor aun sigue ahí.

Me gustó mucho. Si bien la historia puede parecerles un poco cursi, a mí me encantó, sobretodo porque creo en esos amores fuertes, que no importa cuantos años pasen, seguirán ahí. Hay dos cosas que me gustaron: una fue el ritmo de la novela. Pensé, antes de comenzarlo, que iba a ser un poco lento, pero la verdad es que no fue así. Me gusta el hecho de ir conociendo el pasado y el presente de la pareja, y de como fue evolucionando su amor y también como este renace. Por otra parte, los personajes secundarios. Podemos pensar en estos como los extras de una historia, pero en este libro los personajes secundarios tienen tanta relación con la trama principal, me encantó como el autor logra todo esto.

Si buscan un libro de romance, de esos que los hacen suspirar, que nos demuestran que el amor existe, y que hay veces en la que este no se termina con la distancia ni el tiempo, este es su libro.

Escrito por Maca

14 comentarios:

  1. Hola,
    He leído muchos títulos de Nicholas Sparks y está dentro de mis Top 10 de escritores internacionales favoritos, pero este en concreto lo tengo pendiente. ¡Y eso que ya tengo el libro!
    Y no creas que eres masoquista o cursi. A mí también me gustan mucho los romances (en libro y película). Jajajajaja!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, vi la pelícila y la verdad que me gustó mucho. Con algún que otro sobresalto que no me esperaba, ya que el libro no lo había leido, jeje.
    Un besote. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No he leído nada de Nocholas Sparks, pero no pierdo las ganas por leer algo de él, aunque sea romántico y a mi el romance no me guste jeje
    Este libro creo que sería un buen comienzo :)

    Gracias por la reseña!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, creo que todos pasamos por ese momento en el que sólo nos provoca leer este tipo de libros, de hecho este mes leí mi primer libro de Nicholas Sparks "Cuando te encuentre" y no pude quedar más complacida.
    Buena reseña nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Mi amiga se leyó el libro y me lo recomienda, pero yo le tengo miedo a este autor, porque sus películas son maravillosas, pero aun así... no sé.
    Tengo esperándome en la estantería "El viaje más largo"
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola *-*
    Tengo pendiente este libro y espero leerlo muy pronto.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues da la casualidad que este tipo de historias me convencen mas en pelicula que en libro! he leido solo a walk to remember y me gusto pero es que hay veces en las que tanto amor se hace pesado, sin embargo amo cada una de las peliculas basadas en sus libros! y bueno...
    besos

    ResponderEliminar
  8. Este autor no es para mí :(

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Estoy enamorada de las peliculas basadas en los libros del autor y aunque solo he leido un libro suyo quiero leer todos los suyos, y este está entre los primeros
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No me llama mucho la atencion el libro.. no es de mi estilo.
    Saludos, te espero en mi blog (:
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  11. Sparks es de ha convertido en uno de mis placeres culpables. Veo las películas basadas en sus libros porque me gusta el romance y creo que no cae en lo rosa o ni es demasiado cursi. Hay que leerlo y disfrutar sus lacrimógenas historias(al menos yo he llorado con Noches de tormenta) Estoy tratando de leer antes los libros y luego ver la película. Siempre la novela es mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Sparks es de ha convertido en uno de mis placeres culpables. Veo las películas basadas en sus libros porque me gusta el romance y creo que no cae en lo rosa o ni es demasiado cursi. Hay que leerlo y disfrutar sus lacrimógenas historias(al menos yo he llorado con Noches de tormenta) Estoy tratando de leer antes los libros y luego ver la película. Siempre la novela es mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! La verdad es que no había oído hablar de este autor. Me ha llamado la atención así que tomo nota para próximas lecturas.
    Estupenda reseña.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  14. Hola!! La verdad es que no había oído hablar de este autor. Me ha llamado la atención así que tomo nota para próximas lecturas.
    Estupenda reseña.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.