jueves, 16 de junio de 2016

Algo tan sencillo como darte un beso

Título: Algo tan sencillo como darte un beso
Autor: Blue Jeans 
Editorial: Planeta 
Páginas: 576 páginas
 
Sinopsis:
David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena, Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.

Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles.
Opinión Personal. 

¡¡¡Hola chicos!!!

Fueron muchos los que hace bastante tiempo me han hablado de este autor. Me recomendaron leer varios libros de él, libros que por cierto a muchos de ustedes les han gustado. Hoy, gracias a los chicos de Planeta Chile, tuve la oportunidad de leer la segunda parte de  "Algo tan sencillo", y debo asumir que de verdad tenían razón: me ha gustado mucho como ha escrito este autor. 

El libro comienza donde lo dejamos en el anterior, después de ese final por el cual muchos quedamos sorprendidos: los chicos han vuelto a la residencia después de unas merecidas vacaciones, pero si bien las cosas parecen no haber cambiado, algunas sí lo han hecho. Este libro nos trae las nuevas aventuras y vivencias de los chicos en el nuevo semestre. Amores nuevos, amistad y nuevas sorpresas son parte de lo que nos trae esta segunda parte de "Algo tan sencillo ..."

No se como no había leído antes a este autor. La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Me encantó la manera de escribir, pues es bastante ligera, pero esto no significa que la historia lo sea también. Me encanta conocer un poco de cada uno de los personajes: son varios, cada uno con sus problemas, sus vidas, y todo abarcado por el autor de una gran manera. Me encantó poder enterarme de todo lo que pasaba por este grupo. Otra cosa son las sorpresas: normalmente suelo pensar que son las cosas que van a pasar en el libro y a veces suelo adivinar, pero con este libro no pasó: el autor tiene varias sorpresas y cambios, los cuales no te esperas, y esto va haciendo  mucho más interesantes la lectura.

Les recomiendo leer este libro. Aunque puede que muchos se asusten con sus 500 páginas, este libro los enganchará tanto que se les harán pocas. A mí me sorprendió lo rápido que lo he leído. Les encantará este libro, porque tiene de todo. Se los recomiendo si están buscando algo liviano, juvenil, centrado en la amistad, el amor y las aventuras que la vida trae.

Sobre el autor.
 
Nacido en Sevilla, España, 7 de Noviembre de 1978.
Blue Jeans es el seudónimo de Francisco de Paula Fernández, uno de los autores españoles con más seguidores en las redes sociales. Licenciado en periodismo, actualmente reside en Madrid. Se dio a conocer gracias a la trilogía Canciones para Paula, de la que ha vendido más de 300.000 ejemplares y que ha sido traducida a varios idiomasSu serie sobre El Club de los Incomprendidos, formada por ¡Buenos días, princesa!, No sonrías, que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo? y que cierra con Tengo un secreto: el diario de Meri, se ha convertido en uno de los mayores fenómenos editoriales españoles de literatura juvenil. Con su novela Algo tan sencillo como tuitear te quiero, Blue Jeans inició una nueva serie que seguro volverá a cautivar a sus muchos lectores. Su trayectoria ha sido reconocida con el prestigioso Premio Cervantes Chico 2013.

8 comentarios:

  1. Parece mentira pero aún no he leído nada de este autor aunque lo tengo en mi punto de mira!

    ResponderEliminar
  2. No me he metido con este autor todavia pero tampoco me atraen mucho sus historias. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo tengo pendiente y espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo planeado darle una oportunidad, no lo he leìdo aùn porque es un poco juvenil pero vienen unos sàbados en los que necesito leer algo suave y àgil asì que buscarè otros tìtulos del autor.

    Gracias por reseñar.

    ResponderEliminar
  5. De BlueJeans solo he leido la trilogía de canciones para Paula que me encantó y por lo mismo me da cosa leer algo más de él xd siento que sacó muchos libros muy rápido y puede que haya perdido la "magia" aunque en algun momento le daré otra oportunidad. Gracias por la reseña
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Nunca leí nada de este autor, pero lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. tengo pendiente este y el anterior, le tengo muchas ganas. Buena reseña!

    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Este no es mi tipo de libro, pero quiero decir que lo haces sonar genial. Le daré una mirada cuando pueda.

    Leo todas tus reseñas! Sigue subiendo reseñas!!! *o*

    ResponderEliminar

Colaboradores

http://picasion.com/