Alice y la Mosca

Título:  Alice y la mosca
Autor: James Rice
Editorial: Planeta

Páginas: 245 páginas
Sinopsis:
Greg es un adolecente retraído y solitario. Su padre es cirujano plástico que nunca está en casa, su madre está obsesionada con el estatus y la decoración y su hermana menor sólo se preocupa por sus ensayos de baile. 
Pero el principal problema d
El libro narra la historia de greg e Greg son Ellas: Ellas, que imaginariamente lo persiguen por todas partes: Ellas, que aparecen en los lugares menos pensados: Ellas, que bajan del techo o caminan por la pared y la ducha. Ellas, que lo paralizan: Ellas .... las arañas. 
Pero una tarde cualquiera, durante un breve segundo, encuentra la sonrisa de Alice y eso le basta para llenar el vacio de su vida. Sin saberlo,  ella se convertirá en su interlocutora, en el motor de todas sus acciones, en su obsesión.

Opinión personal:
¡¡¡Hola chicos!!!

No saben cómo me siento después de terminar este libro, y no pude esperar ni un segundo para contárselos: me ha vuelto loca. De hecho, está en mi Top 20 de este año, pero antes de contarles todo, quiero darle las gracias a los chicos de Planeta por este libro. 

El libro narra la historia de Greg, o, como lo llaman en su colegio, Psycho, es un chico sin amigos, aislado de su familia y en su colegio, con un gran problema: es aracnofóbico. Pero aun más que eso, él las ve, las siente, sabe que están en cualquier parte, y por eso es precavido. Para poder huir de esta sensación que maneja su vida, busca refugio en Alice: una chica de su escuela, de la cual se enamora, y hace todo lo posible para verla, pues ella es todo lo que lo calma. Esta es una historia de un chico aislado, de un amor que no se sabe, y del lado oscuro que tienen las personas y la familia. 

Pensé que era un libro de otro estilo: una especie de romance, pues me guié con la ultima frase de la contra portada de este libro: "Es un libro sobre el amor, sobre encontrarlo y protegerlo de cualquier peligro". Leí eso y me dije "ooooow que lindo. Justo el romance y el amor que necesito, junto con el miedo que siento por las arañas" (Les tengo panico). ¡¡¡Pero noooo!!! No se dejen engañar: el libro es mucho más que eso, sino que es mucho más oscuro. De hecho, no es un libro de amor. Sinceramente no sé como expresar todo sin decirles algún spoiler que pudiera arruinarlo todo (no haré ningún spoiler, así que tranquilos). El libro es fantástico: durante el libro iba viendo como Greg veía el mundo, como él mismo explicaba a su familia y su miedo a las arañas. Pero lo que más me gusto es el hecho de que a lo largo del libro tenemos esos pequeños detalles que desconocemos  de la historia, lo que hace que el libro, además de interesarte, haga que necesites esas respuestas. Y si esto no fuera ya genial, tenemos además de la narración en primera persona de él de unas transcripciones de un detective con diferentes personajes del libro, lo que hace que este misterio entorno a los personajes sea cada vez más interesante. 

No podía creer el final: la verdad es que aun estoy con esa sensación de "WTF !!! Qué paso aquí?". De verdad les recomiendo leer este libro: no se van a arrepentir. No es una historia de amor, es mucho más que eso: es una historia oscura, juvenil, pero con esos toques de misterio que a todos les gustan. Les sorprenderá la aterradora forma de amar del protagonista, y algunos toques surrealistas que este ve. Estén atentos a la lectura, distingan que es o no verdad, y disfruten como esto se pone cada vez más oscuro y misterioso, sobretodo el final. Tengo una gran imaginación, y la ultima parte se me hizo muy real. Estaba entre fascinada y aterrada. Les diré algo más: al final, todas las cosas cobran sentido, porque hasta el nombre del libro puede parecerles un poco raro. Fue un libro que tomé como un simple libro juvenil, pero fue mucho más que eso: se volvió adictivo, de esos libros que necesitas cada vez más y más. Sin duda una de mis mejores lecturas de este año. 

Sobre el autor
 
Alice y la mosca es la primera novela de James Rice. También escribe cuentos, varios de los cuales han sido publicados, y compone canciones con su amigo Josh. Cuando no está escribiendo, trabaja como biblotecario   en Southport, Reino Unido.

14 comentarios:

  1. ¡Holaa! Se ve muy emocionante el librito *-* Las arañas son de cuidado, y todo eso que no es exactamente de amor y demás, se nota muy bueno. Ojalá puedo leerlo alguna vez *-* Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! este libro me da mucha curiosidad pero a la ves no se , tu hablas con mucha emoción y hasta se me contagia

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tiene buena pinta, me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro pero la verdad es que no pinta del todo mal!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que me ha llamado la atención por cómo lo has puesto, igual me lo apunto aunque tenga ya una lista larguísima :D

    ResponderEliminar
  7. hola! sabes que sentimos un feeling especial con tu blog, nada mas llegar y ver esas hermosas lechuzas, nos enamora y tus reseñas completas, amenas e interesantes, bellisimas....abrazosbuhos y gracias no conociamos el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Pareces muy pero muy emocionada por la lectura, así que invita a querer saber de qué hablas. Además del misterio que siempre me llama, creo entender que también trata un poco de como el miedo a ciertas cosas en este caso las arañas se apodera de ti y en ocasiones altera el modo en que percibes la realidad. Lo pondré entre mis pendientes de cualquier forma.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  10. Uy uy uy, lo voy a tener súper en cuenta. Lograste que me llamara la atención.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Quiero leer este libro por lo que cuentas de la,oscuridad y el misterio me llama mucho la atención lo tendré en mi lista gracias 😊

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Llevo viendo este libro desde hace unas semanas y me llama la atención mucho, así que solo espero poder darle una oportunidad prontito y que me guste mucho.
    Por cierto, te sigo de vuelta y mil gracias por pasarte por mi rincón. :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Gracias por pasarte por mi blog! Yo también te sigo ^^
    Si te soy sincera no conocía el libro, pero me gusta que sea mucho más de lo que aparenta. Me has dejado con ganas de leerlo jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Quería informarte de un concurso que realizamos 8 blogs, consiste en ir superando cada semana varias pruebas, hasta que solo quede un ganador. El premio es un ejemplar de la famosa novela Sin Alas, que viene con regalos incluidos. Si te interesa, tienes toda la información en mi blog. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/2016/06/concurso-premio-sin-alas.html
    Un beso,
    Sofía.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.