lunes, 27 de junio de 2016

Guerra de Regalos

Título: Guerra de regalos
Autor: Orson Scott Card 
Editorial: Ediciones B 
Páginas: 144 páginas
Sinopsis:


Una apasionante novela que nos lleva de nuevo a la Escuela de Batalla, donde empezó la brillante saga de Ender. La serie se inició en 1985 con El Juego de Ender, que obtuvo los premios Hugo y Nebula y fue llevada al cine en 2014. Zeck Morgan, el hijo de un ministro puritano, es seleccionado para asistir a la Escuela de Batalla. Al denunciar a otro estudiante por infringir las reglas sobre prácticas religiosas, desencadena un duro enfrentamiento en torno a la libertad religiosa y la ética.

Opinión Personal.

¡¡¡Hola chicos!!!

Algo que me ha seguido desde hace ya un par de años, es este autor y su famosa saga de Ender: iba a ferias del libro, y ¡paf! Libros de Scott Card. Revisaba Internet, y ¡paf! Ender. Hasta que lanzaron la película y apareció Harrison Ford (sí, yo lo amo), y lo vi como una señal de que debía leer estos libros, así que en cuanto me dieron la oportunidad, no lo pensé dos veces: era el momento de dar mi alma a Scott Card (que cuática jajaj), así que hoy les traigo la reseña de "Guerra de Regalos" gracias a Ediciones B.

El libro vuelve al universo de Ender con una historia de navidad: Zeck es el hijo del ministro de la Iglesia del Cristo Puro, educado bajo un puritanismo estricto, educado con castigos corporales pero bajo un estricto pacifismo (un poco contradictorio con los golpes). Zeck es seleccionado para la Escuela de batalla, lo que significa que se preprara para la guerra. Al ser un pacifista, Zeck no participa en los juegos de guerra de la escuela, lo que provoca que sus compañeros lo rechacen. Esto aumenta cuando denuncia a unos compañeros que intercambian regalos en la festividad Sinterklaas, lo que provoca una guerra religiosa. Ahora Ender deberá intervenir para solucionar esta situación.

El libro parte con una presentación en la que presentan todos los libros de este universo desde la visión de Miquel Barceló, quien escribe esta parte. Luego de esta presentación comienza la historia. Ojo: este libro es el 1.5 , así que les recomiendo leer "El Juego de Ender" primero para que puedan disfrutar este genial libro. Esta historia nos vuelve a llevar a la escuela de batalla, con una historia nueva y rápida. La verdad es que me ha parecido bastante corta, pero es excelente. Me encanta que sea sobre la navidad, y que se centre en eso, pues una de mis festividades favoritas. El universo de Ender es uno de los universos del cual estoy leyendo y que me tiene bastante enganchada, por lo que leer este libro intermedio me ha encantado.

Este libro lo disfrutarán tanto fans de "El Juego de Ender", como chicos que al igual que yo están partiendo. Es un libro para conocer mejor a los personajes y disfrutar un poco más el mundo. Este libro es como el episodio navideño de las series que nos gustan, cosa que no se ve mucho. Si les gusta el mundo de Ender, les encantará este capitulo navideño.

Sobre el autor.

Orson Scott Card nació el 24 de agosto de 1951 en Richland, Washington (Estados Unidos). En su juventud residió en diversos estados norteamericanos, como California, Arizona o Utah. A comienzos de los años 70 viajó hasta Brasil para trabajar como misionero mormón.

Se graduó en 1975 por la Brigham Young University, hecho que también realizó en 1981 por la Universidad de Utah. Durante los años 70, y gracias al editor Ben Bova, Orson comenzó a publicar relatos en la revista Analog.

En 1978 obtuvo el premio John W. Campbell al mejor autor novel de ciencia-ficción por el relato corto "El juego de Ender" . Este relato fue la base de su novela más famosa.

3 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer esta saga, pero he escuchado cada cosa sobre el autor, que es un machista un racista etc, etc cosa que parece no reflejar en sus libros. Tendría que leerlo pero por ahora paso. Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí el juego de Ender y me gustó pero no se si continuaré con la saga... ¡Gracias por la reseña!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro, pero por lo que veo no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar por el momento. Pero gracias por la reseña!

    Un abrazo y nos leemos ^^
    Yaiza xx

    ResponderEliminar

Colaboradores

http://picasion.com/