jueves, 30 de junio de 2016

La Esfera I: Sin Alas

Título: La Esfera I: Sin alas
Autor: Muriel Rogers
Editorial: Planeta
Páginas: 312 pág.
Sinopsis: 

La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada.

Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.
Opinión Personal. 

¡¡¡Hola chicos!!!
 
¡¡¡DISTOPÍA!!!

Ahora que tengo su atención, sí es una distopía. Qué manera de gustarme este estilo de libro: el pensar que en algún momento quedará semejante embarrada y que podría pasar de todo esto me motiva a leer estos libros (mejor prevenir que curar). Antes de desahogarme con ustedes, agradecer a los chicos de Planeta por el ejemplar. 
El libro nos trae la historia de Kala, una chica que vive en El Nido (una ciudad controlada por la esfera). Kala odia la vida en El Nido, y la práctica de todos que es cruzar a El Otro Lado, un lugar virtual donde todos suelen pasar su tiempo libre. Pero, ahora Kala se verá obligada a cruzar a El Otro Lado, cuando su mejor amigo, Beo, desaparece, y el único lugar donde puede haberse metido es en El Otro Lado. Un mundo completamente diferente, lleno de peligros y cosas que Kala no imaginó son con las que ahora deberá lidiar si quiere ver a su mejor amigo de nuevo. 

¿Se acuerdan de los 90 cuando juraban que en los 2000 las casas serían automáticas? Las casas hablaran y los autos volarían, y cosas así (cosa que nunca pasó). Bueno, el libro nos trae algo así: las casas y todo en este mundo es tecnológico (de hecho, las casas tienen como una voz y sensores, súper tecnológico). Me gusta el mundo de El Otro Lado y las cosas que tiene que pasar Kala en él.

Sobre los personajes, tengo una relación de amor y odio con Kala. Es como una hermanita menor: la amas, pero si pudieras arrancarle la cabeza lo harías (pero con amor). Tiene 15, y sonaré como vieja, pero era igual a ella cuando tenía esa edad (ajajjaja no soy tan vieja por si acaso): es súper terca y rebelde, se vuelve insoportable a veces. Pero hay que entenderla: yo me puse en su lugar y ahí logró caerme bien. Quiero decir esto: imaginen  que su mejor amigo desaparece (osea, "estúpida, mi amigo, idiota"). Cualquiera también iría en su búsqueda. Así que, luego de odiarla, superé todo y pude seguir leyendo sin enojarme. 

El final es muy bueno: te deja demasiado enganchada a los libros que vienen. Además de esto, los autores no te cuentan de donde salió La Esfera, ni de donde salió El Nido, que son cosas que uno de verdad quiere saber, al igual que "¿qué desastre quedó en el planeta para que esto pasara?". Les recomiendo leer este libro, ya que puede que al principio les parezca un poco flojo, porque cuesta orientarse en la historia. Pero luego, el libro corre mucho más rápido, y tiene partes en las que uno queda realmente en al techo. Denle una oportunidad a la primera parte de esta saga distópica. 

Solo una cosa mala (según yo): el libro tiene una aplicación de celular para leer y interactuar, pero nunca me funcionó. A mí nunca me funcionan esas aplicaciones, y se supone que era complementaria. La idea es ir leyendo y viendo la aplicación, así que quede frustrada por no poder usarla. Disfruté mucho la lectura de todas formas, aunque me hubiera gustado que funcionara, porque habría sido la guinda de la torta para este libro.
 

Sobre el autor. 
Muriel Rogers es el seudónimo tras el que escriben conjuntamente Muriel Villanueva y Roger Coch.  Muriel ha publicado las novelas Dos madres (traducida a cuatro lenguas), Jo toco i tu balles, Baracoa, La gatera, Motril 86 y El parèntesi esquerre, el libro infantil La Tània i totes les tortugues, la novela juvenil Duna  y el poemario Poemes sense punts de goma. Ha recibido diversos premios, entre los que destacan el J.M. Casero de Novela Corta, el de la Crítica dels Escriptors Valencians y Les Talúries de Poesía. Es licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, diplomada en Educación Musical, profesora de escritura creativa y maestra de música. Roger ha publicado relatos en diversas antologías y revistas, ha recibido los premios Districte V y Auriga, y publicará próximamente su primera novela en la editorial Males Herbes. Es licenciado en Filología Catalana y Master en Estudios Avanzados de Lengua y Literatura. Ha colaborado con la Universidad de Barcelona y es profesor de escritura creativa.

10 comentarios:

  1. Holiwi *-*
    Tengo pendiente este libro y tu reseña me ha animado a leerlo enseguida!
    Felices lecturas y beso :*

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tiene muy buena pinta, pero es que empezar una nueva saga distópica no me apetece mucho ya que tengo muchas por terminar. Así que la dejaré pasar por ahora, pero la pongo en pendientes para un posible futuro ;)

    Un abrazo y felices lecturas ^^
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto. Yo lo tengo esperando en la estantería para ver cuando me animo. Me pasa igual que a ti con las distopías. Me encantan y cada vez que leo una, quiero leer más jajaja.
    Una pena lo de la app. Espero que a mí me funcione cuando lo vaya a leer :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro fue la primera reseña que hice en mi blog y debo decir que no me gustó nada. Me pareció soso y aburrido y eso que en principio la idea me encantaba con todo el mundo virtual pero ugh me acabé cansando ): Aunque me alegro que te a ti te gustase
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. No tenía tantas ganas de leer este libro, pero creo que me convenciste jajaja. Puede que lo haga ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He pasado de puntillas por la reseña porque es mi lectura actual y por ahora me esta gustando, no está mal.

    Nos leemos pronto, un beso ��

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Había leído otras reseñas de este libro, y la verdad es que no me apetecía mucho leerlo, pero ahora lo añado en la lista de pendientes^^ Tendré que descubrir si a mi me gustará o no :D
    Muchas gracias por la reseña :) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Te escribo desde El Panteón de las Letras (https://elpanteondelasletras.blogspot.com.es/) para comunicarte que le he dado me gusta a tu página de Facebook y que formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y que me haría ilusión que me siguieras :D

    ¡Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  9. Vale suena interesante y la portada esta chula :D
    Gracias por visitarme! te sigo de vuelta <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    El libro parece muy interesante, sin duda lo apunto para comprarlo y leerlo. Espero que eso pase pronto xd. Por cierto me gusta mucho el diseño de tu blog.
    Pd: Me he unido a la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo ^^. Te dejo aquí mi blog-http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Colaboradores

http://picasion.com/