viernes, 10 de junio de 2016

Las Raíces

http://static.wixstatic.com/media/b3a1f2_1bbe1879bc2444d7b43da68b631dcf9f.jpg_256Título: Las raíces
Autor: Sofrenia
Editorial: Ril editores
Páginas: 48 páginas
Sinopsis:
 
¿Qué es un árbol? ¿De dónde viene? Las Raíces

nos cuenta una de tantas teorías. Hubo una vez un mundo donde existieron los Mabülls, los verdaderos antepasados de los árboles, cuyas formas sufrieron cambios a través de su existencia hasta llegar a nuestros días. Hoy, si miras bien, puedes encontrar a los Mabüllsen algunas paredes de la ciudad. Ahí están, esperando que los descubras.
Este es el primer libro de Sofrenia, ilustrador y muralista. En él se recogen, además de sus ilustraciones, fotografías del trabajo realizado en los muros de diversas ciudades, siempre teniendo como punto de partida la observación de la sociedad y la naturaleza.

Opinión Personal.

¡¡¡Hola chicos!!!

Este mes me ha llegado la grata sorpresa de este libro, el cual llamó mi atención al momento de tomarlo, es un libro ilustrado por Sofrenia. Antes de decirles lo que me pareció, agradecerle a Ril Editores por este ejemplar.

El libro nos narra la historia de los Mabülls, de los cuales descienden los árboles. La historia nos cuenta quienes eran y cómo dieron origen a los árboles que hoy podemos ver en todo el mundo. Esta historia es contada además por hermosas ilustaciones en blanco y negro, las que nos transportan a través de este mundo y el triste origen de los árboles.

Me encantó. La verdad nunca había escuchado una historia así, ni siquiera alguna de como habían nacido los árboles, por lo que esta fue una increíble sorpresa. Crecí con cuentos de hadas, y cuando ya tuve edad comencé a leer sobre leyendas, pero nunca me encontré con historias, así que esta fue genial.


Algo que también vale la pena decir, es que la historia es muy corta, pero las ilustraciones me han dejado con una impresión muy duradera, porque estas pueden hacer que cada persona le dé una interpretación distinta al cuento (Mi editor dice que incluso puede dar debate sobre libre albedrío, destino, y otras cosas medias raras que le gustan a él jajaja).

Les recomiendo este libro: es corto, pero se gana que lo leamos muchas veces más. Les prometo que cada vez que lo lean encontrarán algo diferente, y el arte al final del libro es sorprendente también.

Sobre el autor.

Sofrenia comienza a pintar en las calles en el 2007, mismo año que empieza sus estudios de diseño gráfico. Murallista e ilustrador, su trabajo es una observación de la sociedad que utiliza como base la naturaleza y la fantasía. Realiza grandes formatos en murallas y obras más pequeñas en cómics y fanzines. Ha participado de varios encuentros internacionales de arte urbano: Museo a Cielo Abierto en San Miguel en 2011, FITECA de Perú en 2015, y Spiel Art Festival en Alemania, el mismo año.

En 2015 fue seleccionado para estar en el VI Catálogo Iberoamericano de Ilustración.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Qué tal? vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te he seguido ^^¿Lo haces devuelta? .

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo primero gracias por pasarte por el blog, ya te sigo de vuelta :)
    Pues no conocía el libro pero a mi todo lo que lleve ilustraciones me suele parecer fascinante, como mínimo merecedor de una oportunidad. La historia también suena original, me gusta mucho eso de que hable de los ¿Antepasados de los árboles? whoa. Le echaré un vistazo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No suelo leer novelas gráficas pero está tiene muy buena pinta,
    me gusta mucho tu blog así que me pasaré por aquí de vez en cuando ^^

    Un abrazo,
    Yaiza
    xx

    ResponderEliminar

Colaboradores

http://picasion.com/