El Principito

Título: El principito 
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Random House
Páginas: 103 pág.
Sinopsis:

Perdido en medio del desierto a causa de un desperfecto en su avión, el aviador conoce a un singular personaje: un principito, único habitante
del asteroide B-612, que dejó su hogar en busca de nuevos horizontes. Se entabla entre ellos una entrañable amistad que interpelará al protagonista y a los lectores. Este libro es una lectura obligada que acerca al lector a los temas profundos de la vida como el amor, la amistad, la soledad, el sentido de la existencia.

Opinión Personal.

¡¡¡Hola chicos!!!

Este mes, Random House ha traído una nueva edición de uno de los libros más populares de todos los tiempos. Y es gracias a ellos que hoy les traigo la reseña de este hermoso libro, el cual tuve la suerte de poder volver a leer por quinta vez (sí, me gusta un poquito mucho).

Pensé en no escribir la sinopsis y comenzar a dar mi opinión sobre lo mucho que amo este libro, y esto porque pensé que ninguna persona podría no conocer esta historia. Pero, de cualquier manera, si no lo conocen, les contaré de que va este libro: todo parte con un niño que se enfrenta a la opinión de los adultos de que deje sus dibujos sin sentido, y que busque algo mejor que hacer con su vida. Es así como este pequeño se hace piloto, y volando por todo el mundo, un día sufre un accidente que lo deja en pleno desierto del Sahara. Con ocho días de agua y el tiempo en contra para arreglar su avión, se encuentra solo. O eso es lo que creyó: de la nada, en medio de un desierto, lejos de toda vida, aparece un Principito con una sola petición: "Dibújame un Cordero" es aquí donde nace una amistad, donde conocemos al pequeño príncipe, el cual proviene de un pequeño asteroide que dejó para conocer otros horizontes. Personas diferentes, amistades, y la inocencia de este Principito es lo que nos trae este clásico de la literatura universal.

Lo amo: lo he dicho y lo seguiré diciendo siempre. Este es un libro muy particular en mi opinión: está catalogado como un libro infantil, y en parte es por la creencia de muchos de que el hecho de ser ilustrado también lo hace ver como un libro infantil (no sé qué personas creen que los libros ilustrados son solo infantiles. Pero, de que los hay, los hay). Este es un libro para todas las edades, y no uno que deban leer solo una vez. De hecho, les recomiendo leerlo por lo menos unas cuatro veces a lo largo de toda su vida. Si bien es un libro corto, incluso con sus particulares ilustraciones, no debe leerse de forma superficial y textual, porque hay mucho más que eso a lo largo de estas paginas: están llenas de simbolismos, y cada elemento importante puede reflejarse y compararse a situaciones o personas de su vida. Incluso nos ayuda incluso a poder conocernos un poco mas.

Un clásico amado por millones (me incluyo). Con personajes inolvidables, una historia hermosa que nos invita a ser niños de nuevo, a conocer todo esto desde la historia y las aventuras desde los ojos del Principito. Una historia para todos: grandes y chicos lo amarán sin duda alguna.


Sobre el autor

Antonie de Saint Exupéry (1900-1944) fue un aviador en los días en que la aviación poseía pocos instrumentos y volar era una tarea extremadamente difícil y peligrosa, uno de los pioneros de los vuelos postales internacionales. Sus experiencias como piloto fueron a menudo su fuente de inspiración como escritor.

Fue el tercero de los cinco hijos de una familia de la aristocracia su padre tenía el título de vizconde, vivió una infancia feliz en las propiedades familiares, aunque perdió a su progenitor a la edad de cuatro años. Estuvo muy unido a su madre, cuya sensibilidad y cultura lo marcaron profundamente, y con la que mantuvo una cuantiosa correspondencia durante toda su vida.

8 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que este libro sí que tengo muchas ganas de leerlo, es uno de mis pendientes desde hace mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo leí por primera vez, quedé impactada. Me encantó, y me encantará siempre que lo pueda leer. Gracias por la reseña! Saludos!

    Te dejo mi blog por si quieres pasar, yo ya te sigo!

    http://comiendotealetras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Quiero leer este libro desde hace mucho tiempo, espero hacerlo
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tengo este libro porque mis padres compraron una edición limitada o algo así y es muy bonito <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Uf... El principito es mi eterno pendiente y en realidad no sé a qué estoy esperando para leerlo. Supongo que me da "miedo" empezar a leerlo y no entender todos esos simbolismos y metáforas que incluye la novela, no lo sé, pero lo cierto es que tengo muchísimas ganas de leerlo y creo que me va a gustar, así que espero animarme pronto con él ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Uno de los primeros libros que me regalaron mis padres ♥. Le tengo montones de cariño y me alegra mucho que te sientas igual.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña, un libro para toda las edades que deja más de una lección. Sin duda o puede faltar en la biblioteca.
    Saludos desde escritores escondidos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.