Película: La Vida Secreta de Walter Mitty

Título: La Vida Secreta de Walter Mitty
Director: Ben Stiller
Elenco: Ben Stiller, Sean Penn, Kristen Wiig
Año: 2013
Sinopsis: Walter Mitty trabaja en el departamento de negativos fotográficos de Life, una conocida revista que está a punto de cerrar para convertirse en un sitio web. Cuando Walter se da cuenta de que el negativo de la última foto de portada de la revista ha desaparecido, emprende un viaje para encontrar a Sean O'Connell, quien tomó la foto y sabe dónde puede estar.

Opinión Personal

¡¡¡Hola chicos!!!

Esta película es algo difícil de reseñar, ya que no es una película hecha para cualquiera, y todo lo que pueda decir van a ser comentarios que pueden gustarles a algunos, y desagradar a otros.

Ben Stiller es conocido por sus papeles cómicos, incluyendo Una Guerra de Película, Zoolander, y Una Noche en el Museo, por nombrar algunas. Este papel se aleja de la comedia, ya que toma un enfoque mucho más dramático que otras películas de este actor, quien también hace las de director en este filme.

Como dice la sinopsis, Walter es un oficinista que se dedica a recibir negativos de fotos para la revista Life. Es cuando le preguntan por sus experiencias de vida para un sitio de citas que se da cuenta de que ha vivido una vida muy aburrida. Esto cambia cuando debe rastrear al fotógrafo Sean O'Connell, quien envió un set de negativos para la última portada de la revista impresa, ya que se extravió una de las fotos.

Ver esta película fue una grata sorpresa, ya que tiene muchos elementos que la hacen muy buena. Para partir, está el gran elenco que sostiene la película: Sean Penn deja una impresión muy fuerte en los menos de 10 minutos que tiene en pantalla, y Ben Stiller nos convence en el papel de un hombre obligado a la aventura.

Lo único malo de la película es que la historia parece ser más larga de lo necesario, pero esto es porque la historia está basada en una historia corta, la cual fue escrita en 1939, y muy poco de ella está en este filme. Pero incluso cuando la historia puede parecer alargada innecesariamente, todo lo demás es muy bueno aquí: la banda sonora es excelente, las actuaciones son creíbles, y la fotografía (es decir, el trabajo de cámara) nos muestra paisajes hermosos en cada momento, capturando la belleza de muchos de estos. La película tiene escenas filmadas en varias partes de Islandia, lo que nos pone a pensar en la belleza de algunos de los rincones menos poblados de nuestro planeta.

Mención aparte para la banda sonora, la cual tiene muchas canciones de José González, a quien admiro por su trabajo en Junip desde hace varios años. Les recomiendo escuchar "Far Away" y "Don't Let It Pass", las cuales son bellísimas. (Para los amantes de los videojuegos, "Far Away" apareció en Red Dead Redemption).

Si les gustan las películas que no dejan pasar la oportunidad de ver hermosos paisajes en el cine, incluso si se pierde un poco de historia, esta película es excelente para ustedes.

Sobre el Director:
Ben Stiller es un actor, cómico, productor y director de cine estadounidense ganador del Emmy. Stiller es conocido como un actor de cine por protagonizar diversas películas como Zoolander, Los Excéntricos Tenenbaum, Mi Novia Polly, Meet the Parents, Una Noche en el Museo y Una Guerra de Película.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo hace poco vi la película en la televisión, al principio no la entendía y me sentí súper perdida, mi madre incluso quiso cambiar de canal pero la dejamos y nos acabó gustando... aunque no es de nuestras favoritas ):
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Hace tiempo que vida la película también pero me gusta mucho, no es de mis favoritas pero si no sé que ver y la tengo disponible la pongo además de que la historia es muy buena. Me gusta la película. Gracias por la entrada me gusta esta idea de subir películas ❤ saludos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta esta película, ya hablé de ella en mi blog hace tiempo, así que me hiso ilusión ver que tenías una reseña sobre la misma. No creo que sea la película de la vida o que tenga un gran mensaje, pero yo la vi en el momento indicado para mi, por lo que a mi me marco por lo que estaba viviendo cuando se me presento. En fin, me has hecho recordar.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.