La Casa Junto al Río

Título: La Casa Junto al Rìo
Autor: Lena Manta
Editorial: Ediciones B
Páginas: 560

Sinopsis: Cinco hijas crecen con su madre en una casa junto a un río, a los pies del monte Olimpo. Pronto sus ansias de libertad las llevarán a los cuatro puntos cardinales. Pero ¿qué ocurre cuando los sueños se convierten en violentas tormentas? Cinco mujeres valientes marcadas por los avatares de un destino lleno de pasiones y quebrantos. Una casa que espera a que regresen esas vidas que el río de la vida ha arrastrado tan lejos…

¡¡¡Hola chicos!!!

Debo decir que es la primera vez que leía un libro de un autor o autora de Grecia, por lo que estaba en cierta incertidumbre. Incluso con el tiempo, uno se da cuenta de que los autores de cada país pueden tener estilos diferentes, pero son sensibles y perceptivos hacia otras cosas. Fue por eso que me llamó la atención saber que la casa que da nombre al libro estaba a los pies del Monte Olimpo.

El libro nos cuenta la historia de Zeodora, quien enviuda a una edad muy joven, y luego sus hijas deciden emigrar, solo para ver sus sueños frustrados, y volver a la casa donde se criaron. Desde las dificultades iniciales de su matrimonio con Yerásimos, hasta la partida y posterior retorno de sus hijas, las vidas de estas mujeres parecen destinadas al sufrimiento.

Debo decir que siempre he pensado que no hay nada más terrible que la idea de que todo se repita eternamente, y eso es algo que me ha hecho bastante mal mientras leía este libro, pero el tipo de “mal” que te interesa y encanta, y hace que el libro no desaparezca de tu mente hasta que lo terminas. Incluso cuando algunos personajes parecían arquetipos (por ejemplo, los suegros), debo decir que la escritora tiene un talento bastante grande para crear personajes, ya que es posible entender los motivos de casi todos ellos, algo que pocos libros han logrado generar en mí.

Además, el contexto social en el que se ambienta la novela nos queda muy claro gracias a la forma en la que los personajes lo muestran, haciéndonos empatizar mucho con los personajes y sus luchas para poder lograr y conseguir un poco de felicidad en sus vidas.

El simbolismo también está logrado, ya que el hecho de que la primera escena del libro se ambiente durante una tormenta ha hecho que sepa inmediatamente qué esperar de lo que viene en el resto de las páginas. Definitivamente, me devoré este libro, y lo único que me detuvo en un momento fueron las altas temperaturas de estos últimos días, pero solo para ir a buscar un vaso de agua.


Definitivamente recomiendo este libro, ya que además de ser un libro bellamente narrado y con muy buenos personajes, tiene una bellísima encuadernación en tapa dura, con un diseño que es capaz de transportarte de por sí a la casa de esta familia.

1 comentario:

  1. Tiene una portada preciosa y la sinopsis me ha llamado mucho la atención. Tenía un poco de miedo de continuar leyendo y dijeras que te había decepcionado, pero no ha sido así, por lo que definitivamente me lo apunto.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.