miércoles, 7 de septiembre de 2016

Malditos Humanos


Título: Malditos Humanos
Autor: Malaimagen
Editorial: Reservoir Books
Páginas: 152.

Sinopsis:
Los seres humanos a veces no son dignos de su supuesta racionalidad: se equivocan constantemente, cometen situaciones, ridículas, son injustos, tramposos, viles…
Malaimagen nos entrega, con una serie de viñetas y dibujos, su ácida y divertida visión sobre lo que somos nosotros.
Un libro crítico, lleno de humor, quizás la radiografía más ácida de nuestra sociedad hasta ahora.

Opinión:

POR MATÍAS. Espero que todos estén muy bien y disfruten la reseña que vengo a comentarles el día de hoy, como siempre agradecer a los amigos de Random House por facilitar el libro al blog y posteriormente a mí. En primera instancia debo decir que caí en el mundo ilustrado -un poco-, ya había leído “No abuses de este libro” y “Azul” que abordan temáticas controversiales, y totalmente contingentes al igual que este ejemplar. Sucumbí, pero a pesar de todo sigo prefiriendo las novelas eternas, Igual nunca hay que decir nunca, en la variedad está lo entretenido, sobre todo cuando se trata de libros.

“Malditos Humanos” a través de la recopilación de las distintas viñetas y los diálogos en ellas, se logran identificar situaciones muy propias del día a día, apelando al humor para abordar los temas, desde una mirada crítica, que representa a gran parte de la población -al menos a mí-, reflejándose la realidad chilensis. Por medio de mini capítulos -lo considero así- se distribuye el libro. Abordando dentro de estos al poder político tan propio de nuestro país, el típico discurso social de los dirigentes, la violencia como eje central de nuestra sociedad, la empatía tan propia de las personas, la influencia de la religión -el típico: “predica pero no practica”-, la juventud tan especial, los medios de comunicación y redes sociales, el populismo, la igualdad de derechos, entre otros.

Me gustó harto, es muy rápido, preciso-conciso, me reí, lo disfruté, algunas me gustaron muchos, ya tengo mi top 10, por lo que de verdad lo recomiendo, para que le den una vuelta y reflexionen de igual forma sobre lo que nos quiere decir a través del lado humorístico, se sentirán en algunos casos identificados o de igual forma reconocerán el acontecer nacionals, situaciones tan características de nuestro país y del momento actual que vive la sociedad a nivel mundial. 

Sobre el autor.
 
El 1 de agosto de 2007 se publica en un humilde blog el primer dibujo firmado bajo el seudónimo malaimagen. Como muchos otros proyectos, todo partió producto del ocio y de buscar maneras de sacar la vuelta en el trabajo.  De a poco esos dibujos se fueron convirtiendo en viñetas de humor negro y absurdo, sin una pretensión más que la mencionada anteriormente. Luego entra la contingencia, y con ello las viñetas de sátira política y/o social, y así hasta ahora. Han salido varios libros y espero que haya muchos más.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    El título y la portada me encantaron jaja y me llama un poco la atención la temática, suelo disfrutar las críticas sociales, pero el formato es mi único problema... Lo anotaré en mi lista, pero no lo haré mi prioridad.

    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace como un par de semanas vi una reseña y contigo ya es la 2da... se ve que es un libro entretenido y muy facil de leer! gracias por la recomendacion, ame la portada...

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  3. Hola, he visto este libro en muchas fotos y me parece que tiene una portada genial. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no tenía ni idea de este libro, es la primera que leo pero tiene pinta de ser divertido. Aunque ahora mismo no es lo que busco así que lo voy a dejar pasar :) Un besito <3

    ResponderEliminar

Coleccionistas

Seamos seguidores