martes, 27 de septiembre de 2016

Uno más Uno

Título: Uno más uno
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Random House
Páginas: 440


Sinopsis:  
Una madre soltera: Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil lograrlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías... porque no tienes más remedio.

Una familia caótica: Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusos que sufre en el colegio. A veces Jess siente que se hunden...

Un atractivo desconocido: A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene todo el tiempo del mundo. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.

Una irresistible historia de amor: Uno más uno es una novela romántica, cautivadora y nada convencional sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas circunstancias.
Opinión Personal. 
¡¡¡Hola chicos!!!
¡¡¡Hoy les traigo la ultima entrada de libros de este mes!!! ¡Chan Chan!

Ha sido un mes movido y con lecturas que simplemente me han encantado. Ahora, de este mes ya hay material para mi lista final de mejores lecturas del año. Pero ahora a lo que nos compete, así que gracias a los chicos de Random House por este ejemplar. 
Este libro tiene como protagonistas a Ed y Jess.  Jess, madre de dos hijos, a la que la vida no ha tratado muy bien, se ha tenido que encargar sola de sus hijos tras un abandono, trabajando para poder sacar a su familia adelante. Ahora, su hija, la cual es un prodigio en matemáticas, tiene la opción de asistir a una prestigiosa (y cara)  escuela, por lo que la única manera para que esta pueda registrarse es ganando un concurso de matemáticas que cubra los gastos.  Por otro lado tenemos a Ed, un empresario exitoso de 33 años. Bueno, era exitoso: ha pasado por algunos problemas que podrían no dejarlo muy bien parado. Además, su vida personal no está en la mejor etapa que digamos. Este libro nos muestra como dos caminos muy diferentes se unen y todo lo que ahí puede pasar. 

Uno siempre tiene la buena disposición con los autores conocidos y, como muchos, esta autora puede hacérseles conocida. Ahora, no se dejen llevar por su otro título "Yo Antes de Yi", pues este libro va hacia otro lado. Pero ojo, que no por eso es malo: la verdad es que su historia es bastante profunda,  con personajes pensados de gran manera.
La historia, tras su prólogo, se divide en capitulos, en los cuales se va alterando la narración mostrando la vida de los cuatro personajes principales, lo cual es un acierto de la autora. ¿Por qué? Bueno, simple: siempre nos solemos quejar de que en los libros solo sabemos la perspectiva de uno y nunca como los demas suelen ver los hechos, por lo que este estilo de narración nos permite observar  los distintos puntos de vista respecto a la misma situación, y no lo hace volverse lento; de hecho, vuelve la historia mucho más ágil y dinámica.
Lo que más me gustó de este libro no fue tanto la historia en sí, sino que fueron los personajes: si algo sabe hacer Jojo es crear personajes reales con problemas reales, lo que invita al lector a generar lazos con ellos, a interesarse en su vida y en sus problemas. 
 
 Sobre el autor. 

Jojo Moyes es autora de libros que han sido bestsellers internacionales como The Girl You Left Behind; Honeymoon in Paris; Hasta siempre, mi amor; Yo antes de ti y Uno más uno. Además escribe para varios periódicos y revistas. Vive con su marido y sus tres hijos en una granja en Essex, Inglaterra. Yo antes de ti se ha convertido en un gran éxito en todos los países que se ha publicado y ha vendido más de 3 millones de ejemplares en todo el mundo.


6 comentarios:

  1. Hola! me picó el bichito de la curiosidad asi que quizás lo lea, no lo descarto para nada, lo que si es que Yo antes de tí aun descanza en mi estanteria y no me he dignado a leerlo, lo sé soy una pecadora pero es que no he tenido tiempo de leerlo :c y mis pendientes van en ascenso.
    Gracias por la reseña ♥

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Jojo se ha convertido en una de mis autoras favoritas y éste es uno de los libros que tengo pendientes. Tras leer tu reseña no tendré más remedio que ponerme a leerlo. Gracias y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis no me llama mucho la atención, pero al ser Jojo puede que le dé una oportunidad, las historias que crea siempre suelen estar muy bien!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Que ganas de leerlo! Ha llamado mi atención, gracias por compartirlo, besoss.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He descubierto vuestro blog gracias a la lista de blogs de la iniciativa. Soy nueva en este mundillo de blogger y me vendría bien de vuestra ayuda, me seguís de vuelta?
    https://ireneysusideas.blogspot.com.es/
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Colaboradores

http://picasion.com/