Libro: Los Sueños Rotos: Monólogo de un Indignado

 
Título: Los Sueños Rotos: Monólogo de un Indignado
Autor: Marco Antonio de la parra
Editorial: Ediciones B
Páginas:  153 páginas
Sinopsis: "Muchos se asustan de que esta crisis tenga una salida populista pero me temo, y lo digo suavecito a mi paciente para que no nos asustemos ni él ni yo, que el primer gobierno populista de la nueva democracia post dictadura ha sido, quizás sin darse cuenta, este último. Justamente al confiar en el carisma más que en las ideas, justamente al imaginar que cuatro maniobras bastarían para cambiarlo todo, justamente al prometer lo que requería estudios, marcha blanca, ideas fundamentales, procesos de evaluación, cálculos y previsión antes que solamente ganas y las mejores intenciones del planeta. Un populismo extraño pues actúa contra la masa, contra la desaprobación, asegurando que este es el camino, porfiadamente. Nunca hubo promesas tan demoledoras. La retroexcavadora. Eso dijeron". 

Opinión.
 
Hoy les traigo la reseña de un libro que me ha generado bastante ruido por ser de temáticas actuales, desde un punto de vista crítico y conocedor. Y antes de empezar, muchísimas gracias a los chicos de Ediciones B por el ejemplar. 

"Sueños Rotos" es un libro que nos invita a reflexionar sobre el Chile moderno, y todos aquellos que componen esta sociedad.  Política, casos de corrupción, la dictadura, y otros temas que no son aislados para la sociedad es lo que plantea este libro, que está hecho para todos aquellos que buscan mirar a Chile desde otra perspectiva, o leer la visión de un conocedor de este ámbito.

Seré sincera: soy horriblemente mala para temas de política, y, como hablar de política siempre trae conflictos al no tener a todos contentos, también evito hablar sobre eso. Pero, desde esa "ignorancia" sobre la política, este libro me ha servido para ver a Chile, sus decisiones y muchas de las cosas que han pasado desde otro punto de vista. 

Algo que me ha llamado profundamente la atención de este libro, y que si llegara a conocer al autor se lo haría saber, es el hecho de fuera de toda la política que habló, mencionó algo que capto mi atención al momento de leerlo: la auto medicación de la sociedad Chilena, el estrés  producido en todos, y la sobre medicación de esta. Nunca había leído en ningún libro una crítica de este punto, cosa que me ha encantando, pues faltan más criticas de este tipo en mi opinión: más que una critica a la política que no esta en pro del cambio, una critica a la sociedad y sus conductas que muchas veces simplemente ignoramos. 

Un libro que llama a la reflexión a través de pequeños escritos que buscan el dialogo y el debate de temas país.

Escrito por Maca 

1 comentario:

  1. Yo tampoco soy mucho de política, aunque la verdad es que la sinopsis llama la atención ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.