jueves, 24 de noviembre de 2016

Lápices

¡¡¡Hola chicos!!!

En entradas anteriores, y a lo largo de este año, les he traído reseñas sobre libros como "Top Secret" y "Destroza este Diario": libros que no solo nos invitan a destruir, sino que también a sacar la mayor creatividad y estamparla en un  trozo de papel. Pero todos los que hemos hecho este estilo de libros, o que nos guste dibujar en este estilo de hojas, nos hemos dado cuenta de algo: a veces, por muy cuidadoso que uno sea, los lápices nos odian y se traspasan de página, y arruinan de alguna manera lo que hicimos más atrás, o lo que podríamos haber hecho. Bueno, con respecto a mi experiencia con estos libros, y con un record de 22 años como "yuyin", les traigo 3 sugerencias de lápices que yo uso en este tipo de libros.


 Marcadores Faber-Castell Bicolor

He tenido extremadamente buenas experiencias con estos lapices en este estilo de libros: normalmente te hacen pintar diferentes cosas y me he dado cuenta de que, si bien amo los Sharpie, dichos lápices tienen  demasiada tinta, lo que hace que hasta escribir con ellos en estos libros se traspase hacia el otro lado y deje sencillamente la embarrada. Estos lápices pintan muy bien y no quedan esas manchas al otro lado de la hoja.

Tiralineas

He probado diferentes tiralíneas y, de hecho, amo escribir con estos en diferentes libretas y cuadernos de la universidad. Es más: suelo usar unos tiralíneas marca Artel, los cuales no solo vienen en distintos colores como los de la imagen, sino que además son perfectos para estos libros. En Top Secret, una de las últimas hojas es escribir tu canción favorita  por lo que estos lápices fueron fantásticos para eso. Por otra parte, puede ayudarle a quienes pintan mandalas para esos pequeños espacios que hay en algunos.

Lápices de Colores 

Lapices de colores, algo que siempre usamos en estos libros además de la goma y un lápiz mina. Entonces ¿por qué los recomiendo? Bueno, la verdad es que no les recomiendo una marca de lápiz o algo así: lo que les sugiero es que tengan por lo menos una  caja de lápices con un mínimo de 24 colores. Si no son de tener estos libros, uno de 24 es ideal. Ahora, si son, al igual que yo, de los que coleccionan estos lapices, saben que 24 no es suficiente. ¿Por qué tantos colores? Bueno, hay dos ejemplos que les daré: por una parte, en las mandalas, al ser dibujos tan pequeños, cuando pintamos parece que los colores se nos agotan muy rápido, por lo que una mayor variedad de tono es importante. En el caso de los libros por número como "Encuentra el Color", es necesario tener una degradación de colores, por lo que estos lápices sirven, y mucho.

¿Qué suelen usar ustedes para pintar mandalas o libros de actividades ?

3 comentarios:

  1. Hola!
    Antes solia dibujar y pintar mucho, ahora casi ya no. De los Faber castell solo conocia los colores y el segundo que mencionas son de mis favoritos. Yo normalmente usaba los prisma color en mis dibujos.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo antes era muy de bolígrafos de colores como los tiralineas, pero no fueron de esta marca en concreto. Eran caros y mi familia ya tenía suficiente con el gasto escolar de mis otros dos hermanos pequeños. Aún así siempre me han llamado la atención.

    ¡Gracias por la aportación! ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
  3. En lo personal me encanta la marca Faber-Castell, se me hacen unos lapices de buen desempeño, no se rompen y sus colores son hermosos, si! son caros, y no es algo que me costee cada quincena, pero cuando me junto la inversión me los compro :3

    ResponderEliminar

Coleccionistas

Seamos seguidores