jueves, 8 de diciembre de 2016

Apocalipsis

Titulo: Apocalipsis
Autor: Stephen King
Editorial: DeBolsillo
Paginas: 1585

Sinopsis: Un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y el mundo, provocando la muerte de la mayor parte de la población. Los supervivientes tienen sueños com
unes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que lidera las fuerzas del mal y busca la aniquilación definitiva de la humanidad mediante un temible arsenal nuclear.

Opinion Personal:

¡¡¡Hola chicos!!!

Desde diciembre del año pasado que un buen amigo comenzó a recomendarme leer a Stephen King, de quién había rehuido por mucho tiempo, ya que no suelo ser muy fanático del género de terror. Sin embargo, me dijeron que mi afición por la serie True Detective podía ser un buen pie para leer "La Torre Oscura". Pero, al ver listas de los mejores libros de este autor, un nombre seguía repitiéndose en los primeros puestos: The Stand. 

El título de este libro me llamó la atención inmediatamente, ya que me encanta que "Stand" sea una palabra que no tiene traducción real a nuestro idioma. Fue al leer la sinopsis de esta novela que busqué comprarla de forma inmediata, debiendo pelear con no saber cuál era el nombre con el que debía buscarlo, ya que podemos encontrarla también como La Danza de la Muerte. Ambos son el mismo libro, aunque Apocalipsis corresponde a la versión extendida en inglés.  

El libro comienza con una cita que ya puede ponerlos los pelos de punta, la cual nos invita a no temerle a La Muerte cuando llegue nuestra hora. Un virus se escapa de un laboratorio militar, y el soldado Charles Campion escapa la contención, propagando la enfermedad y causando la aniquilación de 99.4% de la humanidad. Los supervivientes comienzan a tener sueños en los que aparecen dos personas: una anciana que es la profeta de Dios, y un hombre joven que es la encarnación del mal. Es aquí donde se arma una confrontación definitiva entre el bien y el mal, con el futuro de la humanidad en juego.

El libro me puso los pelos de punta, ya que tuve la desgracia de enfermarme cuando comencé a leerlo. Lo peor de todo es que el libro nos muestra como el virus se propaga de forma muy real, haciéndonos temer que lo mismo pueda pasar en el futuro, ya que nos muestra lo poco que costaría que una enfermedad real haga lo mismo. Podremos ver cómo las autoridades intentan evitar la propagación del virus, la violencia de los civiles, e incluso como la humanidad se vuelve contra sí misma cuando la civilización se desmorona.

Pero lo mejor de este libro son sus personajes: todos ellos tienen personalidad, y llegaremos al final sintiendo que ellos fueron nuestros mejores amigos. Personajes como Stu Redman, Larry Underwood, Fran Goldsmith, Nick Andros, y Glen Bateman, harán que nos identifiquemos con más de alguno, y nos harán cruzar los dedos en más de alguna ocasión para que no sufran daño alguno. Además, el personaje de Randall Flagg, el principal villano, nos hace temer su victoria en más de una ocasión, ya que su reinado es la expresión máxima de lo que es la maldad.

Aunque algunos puedan pensar que el libro es demasiado largo, les digo que se hace bastante rápido, y cuenta con ilustraciones de varios momentos claves.

Si no les gustan tanto las novelas así de largas, hay dos adaptaciones: una miniserie de 1994 (menos recomendable), y una adaptación de Marvel Comics que fue publicada entre 2008 y 2012 (muy recomendable). No tienen excusa para perderse esta gran historia, y tienen para disfrutarla de tres formas diferentes.

Cita Favorita:


"Necesitamos ayuda, estimó el poeta"- Edward Dorn

Sobre el autor:

Escritor estadounidense. Se ganó el favor de la crítica con su primera novela, Carrie (1974), a la que seguirían El resplandor (1977), que le valió un gran prestigio internacional, It (Eso, 1986), Misery (1987) e Insomnio (1994), por mencionar sólo algunos de sus mayores éxitos. Su estilo efectivo y directo, unido a su gran capacidad para destacar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, le han convertido en el especialista de literatura de terror (aunque ha realizado también incursiones en el género fantástico y de ciencia ficción) más vendido de la historia. Autor a su vez de relatos y guiones para la televisión, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Si te soy sincera, no tenía pensado pinchar en el enlace de tu blog porque de Stephen King he leído una novela (La cúpula) y me gustó muchísimo pero intenté leer El juego de Gerald hace unos meses y a las cien páginas me fue imposible seguir :S Peeeero me alegra haber leído finalmente tu opinión porque he descubierto que esta podría ser una buena opción a tener en cuenta *-* Me encantan las tramas relacionadas con virus, apocalipsis y demás así que creo que merecerá la pena darle una oportunidad, de nuevo, al autor ^^ ¡Apuntado queda!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He de confesar que yo también tengo pendiente leer a Stephen King. Tengo algún que otro libro suyo pero me gustaría seguir un orden cronológico de sus historias. Leer tu reseña me ha ayudado a querer indagar más en este autor. Me ha gustado mucho y me apunto el libro.

    Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

    ¡Un beso! :)

    PD: ¡Espero que ya te hayas recuperado de tu gripe!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, parece que somos varios que tenemos pendientes a Stephen King. Pues tiene muy buena pinta, para comerte la cabeza :)

    Yo tengo pendiente de leer en el Kindle "Cementerio de animales", dicen que es uno de los libros que más miedo dan. En cuanto lo lea haré una reseña en el blog.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta King, y bueno, que es de King sin un libro largo jaja. Creo que la mayoría de los libros de éste superan las 500 páginas, a excepción de Carrie y Joyland y alguno que otro que se me haya pasado. Tengo muchas ganas de leer éste también, aunque en realidad por mí, leería todo lo que fuese de King.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Colaboradores

http://picasion.com/