lunes, 26 de diciembre de 2016

Personas Desconocidas

Titulo: Personas Desconocida
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B 
Paginas: 480

Sinopsis:

Gabriel Gabe Dickenson y Marta Rodriguez-Johnson han servido a la policia de manera impecable, hasta que un día sus vidas se tuercen irreversiblemente. Ahora están condenados a trabajar juntos en esos casos olvidados y nunca aclarados que nadie quiere, en realidad, resolver. Es una manera de matar el tiempo mientras esperan a que sus jefes decidan que hacer con ellos. Sin embargo, entre ese montón de archivos polvorientos, Marta y Gabe están a punto de encontrar la clave para resolver no solo cuatro extraños asesinatos cometidos dos décadas atrás, sino también una de esas impactantes desapariciones que marcaron un antes y un después en toda una comunidad. Si hacen las preguntas adecuadas, hallarán la respuesta. Pero puede que sea mejor no preguntar. Porque lo que no sospechan es que quien está detrás de esas muertes se encuentra muy cerca de ellos. Y prefiere que no se sepa la verdad.


Opinión Personal.

¡¡¡Hola Chicos!!!
El destino es algo con lo que no podemos combatir ¿Por qué les digo esto? muchos años estuve buscando una excusa para poder leer a este autor, y si bien muchos libros se interpusieron entre nosotros (jajajaja), luego de mucho tiempo por fin puede leer un libro de este autor y me siento feliz de que haya sido este. Gracias a los chicos de Ediciones B por el libro.

El libro nos trae la historia de Gabriel, un policía destacado que ha pasado años sirviendo a la policía, hasta que un problema familiar lo lleva a caer en lo más bajo: en su trabajo ya no es lo mismo, por lo que es degradado a revisar casos no resueltos. Aquí, junto a Marta, descubre cuatro asesinatos sin resolver, y en un trabajo en conjunto intentarán resolverlos.

Ahora entiendo por quée todos me recomendaban a este autor: vemos dos temas desarrollarse a lo largo de la historia; por una parte el tema de la investigación de estos policías, y cómo poco a poco intentan resolver el caso; y, por otra parte, la lucha de estos dos personajes con sus propios problemas personales, y son personajes que están muy bien constituidos.
Algo que he amado de este libro es el hecho de que los personajes no son lo que parecen: tienes toda la visión del un personaje, creyendo cuales serán sus próximos pasos, y en solo un giro todo cambia y conoces las verdaderas intenciones de los personajes, haciendo todo mucho más interesante.

El libro esta hecho para encantar a los lectores a través de sus paginas con un lenguaje simple, una historia con giros inesperados que nos deja con la intriga y enganchados a las paginas, pero ojo: no es un libro como lo esperan, pues el autor ha pensado tan bien en este libro que todo está hecho con la dosis justa para que el lector disfrute la lectura sin dejar en ningún momento el libro de lado.
Un libro que he disfrutado de principio a fin con un autor con el que tenia una deuda inmensa, y ahora solo puedo seguir leyendo sus libros.


Sobre el autor.

John Katzenbach (Princeton 1950), es un periodista y escritor que también ha trabajado como guionista en películas basadas en obras propias. Estudió Periodismo, ejerciendo profesionalmente como reportero de asuntos criminales en The Miami Herald y Miami News. En el año 1987, abandonó el periodismo para dedicarse a la literatura exclusivamente. Es autor de novelas dentro del género del suspense psicológico. Como escritor alcanzó la popularidad con El psicoanalista (The analyst, 2002) y La historia del loco (The madman’s tale, 2004). Varias de sus novelas han sido llevadas al cine, encargándose él mismo de realizar el guión. Ha sido nominado a dos premios Edgar, por Al calor del verano (In the heat of the summer, 1982) y La sombra (The shadow man, 1995). 

2 comentarios:

  1. Creo que es el último libro que sacó, o me equivoco?
    Aún no leo nada de él pero también le traigo muchas ganas jejeje. Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  2. De este hombre tengo esperando para leer en el Kindle El psicoanalista y Juicio final, a ver si me pongo las pilas y puedo dar mi opinión.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar

Colaboradores

http://picasion.com/