sábado, 25 de marzo de 2017

El Bazar de los Malos Sueños

Título: El Bazar de los Malos Sueños
Autor: Stephen King
Editorial: Random House
Páginas: 604
Sinopsis:  «Escribí estos relatos especialmente para ti. Adelante, léelos, pero ten mucho cuidado. Los mejores tienen dientes
Stephen King nos presenta en El bazar de los malos sueños una excepcional selección de relatos, algunos nuevos y otros revisados en profundidad. Cada uno viene precedido de su propia introducción, donde habla sobre sus orígenes y sobre los motivos que lo llevaron a escribirlo, incluyendo aspectos autobiográficos.

Opinión Personal:

¡¡¡Hola Chicos!!!

Stephen King es uno de los autores más populares del mundo, y ha publicado cerca de 60 novelas. Sin embargo, muchos dicen que la verdadera evolución de su estilo no se ve en sus novelas, sino que en sus colecciones de relatos cortos. King ha publicado varias colecciones, las cuales van mostrando relatos de estilo más variado a medida que pasa el tiempo, y "El Bazar de los Malos Sueños" alcanza el estatus de imperdible.

El libro comienza con una introducción en la que el autor se presenta como un vendedor callejero que nos ofrece estos relatos, lo cual me ha hecho pensar que este libro tiene un concepto algo planificado. En total son 20 relatos, de los cuales dos son poemas narrativos, y otros dos son novelas cortas publicadas con anterioridad, pero con cambios significativos.

Esta colección me sorprendió gratamente: hay historias muy sólidas, como por ejemplo "Fuegos Artificiales en Estado de Ebriedad", "Necros", y "Trueno en Verano", que son sorprendentemente humanas, incluso cuando pueden parecer algo alejadas de situaciones que veríamos a diario, y la primera me ha tenido riendo un buen rato después de terminarla. Además, "UR" es más bien una novela corta, que tiene una conexión muy clara con una cierta saga que los fans de este escritor reconocerán inmediatamente, al igual que "Billy Bloqueo" (También conocida como "Blockade Billy") es una novela sobre Baseball tan bien narrada que atraerá a lectores que no son fans del deporte.

Sin embargo, las mejores historias de esta colección son las que sin duda me han hecho terminar con un nudo en la garganta: "Pimpollo", que cuenta la historia de dos hombres en una casa de cuidados para ancianos; y "Batman y Robin Tienen un Altercado", que casi me ha hecho llorar cuando terminé la última página y pensé en lo que implicaba su final.

Este libro es sin duda un imprescindible para todos los fans de este escritor, así como también para los fanáticos de la narrativa más corta. Incluso cuando su tamaño y su título (Y seamos honestos: también la portada jajaja) pueden parecer intimidantes en un primer momento, las historias aquí contenidas tienen algo para todos los públicos.

7 comentarios:

  1. Leí una sola vez a Stephen King y no pude terminarla a su novela, Desgracia creo que se llamaba. Pero creo que no era su mejor obra y debería darle una oportunidad con otras que son más cumbre, como Carrie por ejemplo. Este me suena interesante porque durante el año a veces uno quiere leerse algo pequeño y bueno como un cuento y viene bien para tenerlo en cuenta! Además, si son de terror, me interesa más, porque adoro los cuentos de terror.
    Gracias por tu recomendación :)
    Saludos!
    Car

    ResponderEliminar
  2. Hola
    acabo hace poco de comprarlo por que stephen king me encanta aparte de sus novelas, su forma de meterte en la historia.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un saludo y nos leemos
    sSanny~

    ResponderEliminar
  3. He visto este libro muchas veces y la verdad es que amo la portada. Creo que es una de las portadas más lindas que he visto en muchos años. No sé por qué pensé que tenía muchas más páginas el libro.

    Tengo pendiente de leer aún IT, cuando lo termine, seguramente siga por este.

    ¡Buen fin de semana, chicos!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nunca he leído nada de Stephen King, pero tengo muchas muchas ganas. Lo que no sé es por qué libro empezar con este autor porque hay varios que me llaman la atención, ya se verá jajaja No creo que El bazar de los malos sueños sea el primero, prefiero empezar con una novela larga. Aunque me encanta la portada de este libro!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que nunca me he atrevido a leer Stephen King y no se si lo haré pero gracias por la reseña :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pará los que no han leído nunca a King al menos quizás habrán visto las películas en que fueron trasformados sus novelas. Por ejemplo La milla verde (Milagros inesperados), Sueño de fuga, Cuenta conmigo, Carrie, Cementerio de animales, y un sin fin etc. Pues veras su amplio rango de temas tanto paranormales como muy humanos. Los invito a conocer su amplio obra. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola :D

    Me he leído varios libros de King ya y aunque soy un medio fan, este libro he querido leerlo por un largo tiempo y aun no he podido hacerme con él :/ me llama mucho la atención porque hasta el momento no he podido leerme ningún libro con historias cortas. Sigo teniéndolo pendiente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Coleccionistas

Seamos seguidores