miércoles, 15 de marzo de 2017

El Retrato de Dorian Gray

Título: El Retrato de Dorian Gray
Autor: Oscar Wilde
Editorial: Random House
Páginas: 240 pág.
Sinopsis:
«La vida te lo reserva todo, Dorian. Con tu extraordinario atractivo, no hay nada que no puedas conseguir.»
Basil Hallward había terminado el retrato. El joven Dorian, al verlo, no pudo más que desear, desde su frívola inocencia, que fuera su imagen la que envejeciera y se corrompiera con el paso de los años mientras él permanecía intacto. Y así fue: a partir de entonces, Dorian Gray conservó no solo la lozanía y la hermosura propias de la juventud, sino el aspecto puro de los inocentes. Pero ¿a qué precio?

Opinión Personal:

¡¡¡Hola chicos!!!

Debo decir que hay veces en las que uno posterga los libros que siempre piensa que debe leer, pero esos libros nos impactan cuando por fin los leemos. Este fue mi caso, porque de verdad quedé encantada y perturbada de formas que no habría podido si lo hubiera leído antes. Pero, primero que todo, quiero darle un gran agradecimiento a Random House por este magnífico ejemplar.

El libro nos cuenta la historia de Dorian Gray, un joven que es retratado por Basil Hallward, un talentoso pintor, quien tiene en Dorian a su muso inspirador. Es cuando Dorian ve el retrato que queda maravillado, y desea que el retrato pudiese envejecer en su lugar. Sin embargo, este deseo se cumple, y Dorian comienza a pagar el precio de su deseo.

Debo decir que pensaba que este libro era mucho más largo, pero me encantó cada linea y palabra: no hay ningún momento que no sirva a la trama, y realmente puedo decir que fue excelente. Incluso, hay escenas que realmente me dejaron con la boca abierta cuando las leí, y ningún libro me había sorprendido tanto desde "El Perfume". Hay escenas que realmente nos muestran lo que puede llegar a hacer la gente por vanidad y mero placer, y ese aspecto humano es algo que me fascinó del libro.

La novela me llevó por un montón de emociones, y hubo momentos en los que pasé de tenerle cariño a Dorian, para luego querer meterme dentro del libro y matarlo personalmente. Además, hay personajes muy diferentes uno del otro, como James Vane, Basil, y Lord Wotton, y muchos momentos que realmente pueden hacernos cuestionar nuestra visión de mundo, porque Dorian es un personaje muy convincente, y de verdad se nos transmite la sensación de que es alguien que conocemos. Pero, como ya dije, es alguien a quien podemos empezar a odiar en un parpadeo, y hay una escena que realmente no quiero revelar, pero me hizo necesitar un respiro antes de poder seguir, e incluso me persiguió por varios días.

Un clásico de la literatura que tiene dicho estatus más que merecido, porque se quedará en nuestra mente por mucho tiempo después de que terminemos la última página. Sin duda será una montaña rusa, que nos hará cuestionar nuestros principios, y si realmente estamos viviendo nuestras vidas como deberíamos.

3 comentarios:

  1. Hola :D
    me prestaron este libro hace poco y espero leerlo pronto*-* gracias por la reseña y por animar a leer clásicos <3 El Perfume me perturbó y me encantó cuando lo leí, espero sentir algo similar cuando lea este c:
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la historia de Dorian Gray, es una de mis favoritas
    Me alegra que la disfrutárais.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este es un libro que hace mucho quiero leer, pero quiero una edición con una buena traducción. Gracias por la reseña, me hicieron recordar que tengo que leer este libro <3

    ResponderEliminar

Coleccionistas

Seamos seguidores