sábado, 18 de marzo de 2017

En el bosque


Título: En el bosque
Autor: Eliza Wass
Editorial: Ediciones B
Páginas: 256 pág.

Sinopsis:

Los bosques eran inquietantes en la oscuridad, terroríficos y mágicos al mismo tiempo. Pero lo mejor de todo eran las estrellas, que pregonaban su luz entre la brumosa negrura.

Castella Cresswell, Castley, y sus cinco hermanos, Hannan Casper, Mortimer, Delvive y Jerusalem, saben lo que es ser diferente. Durante años, su mundo se ha limitado su ruidosa casa familiar en lo profundo de un bosque al norte del estado de Nueva York. Viven según las estrictas reglas de Dios, cuyo mensaje les llega directamente a través de su padre. Es él quien rige su destino. Es él quien decidirá cuándo y cómo cambiarán de vida.


Opinión Personal:

Espero que estén muy bien, hoy les comentaré sobre un libro que me llamó la atención desde el primer momento y que no me defraudó a lo largo del relato. Agradecer a Ediciones B por el ejemplar.

La historia se centra en una adolescente, Castella (Castley), la que forma parte de una familia numerosa (padres + cinco hermanos), los cuales viven a las afueras de la localidad, en el bosque. El día a día de los Cresswell se centra en leer las escrituras bíblicas y el propio libro que escribió su padre, sobre una visión poco alentadora de la humanidad, restringiendo de esta forma los vínculos externos que tienen ella y sus hermanos, siguiendo las indicaciones y la voluntad de dios, con la finalidad de llegar al cielo y al descanso eterno en un futuro.

Luego de un suceso particular, los Cresswell, son obligados a asistir a la escuela, debiendo sobrellevar una vida social casi nula, siendo ignorados y ridiculizados por sus compañeros y profesores, al ser los “extraños”. Es Castley quién se da cuenta de conductas poco usuales en la familia, queriendo una vida “normal”, por lo que busca convencer a sus hermanos de cambiar el destino de todos. Pero es su padre quién insiste en llevar una existencia terrenal fuera “del pecado y los placeres”, siendo el principal opositor a hechos que afecten la paz que logró alejándose de los demás, sin importarle a quién deba amedrentar para seguir con los deseos de dios, incluso sí se trata de alguno de sus hijos.

Es una novela muy rápida y fácil de leer, en todo momento te atrapa, tiene unos giros la trama que lo hacen más interesante (considerando la cantidad de páginas), además la portada de igual forma te invita a que quieras saber más de la historia. Lo que no me gustó tanto, es la relación entre algunos personajes que no se explica del todo, quedando un final abierto, por lo que probablemente haya una segunda parte, ¿quién sabe?...

6 comentarios:

  1. ¡Buen sábado, chicos!

    Vi este libro hace un par de semanas y la verdad es que quiero leerlo pronto. Ahora más ya que cuentan que tiene varios giros la trama. La portada es mu bonita.

    ¡Espero que tengan un muy lindo finde!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) A mí esta novela me llama demasiado la atención aunque todavía no encontré hueco para leerla porque leí algunas opiniones algo negativas que hicieron que quedase relegada a un segundo plano ;_; Aun así, sigo queriendo darle una oportunidad, así que en cuanto pueda la leo, que seguro que me gusta ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que le tengo el ojo echado, me encantaría leerla :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Esta novela se ve muy buena, en general. Pero vi muchas reseñas que la criticaban por todos lados y al final mis expectativas bajaron y este mes no la quise pedir como colaboración por eso mismo, quería leer algo que me asegurase que me gustaría si o si, aunque el género en sí de la novela, me gusta mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Todo iba muy bien hasta que llegamos a eso del final abierto, uff, que no quiero meterme en más sagas y trilogias, me lo voy a pensar, besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro, y parece bastante interesante, además soy amante de los giros de trama y parece que tiene varios así que puede que le de una oportunidad
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar

Coleccionistas

Seamos seguidores