martes, 25 de abril de 2017

Por Una Rosa

Título: Por Una Rosa
Autor: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas
Editorial: Random House 
Páginas: 192  pág.

Sinopsis:
¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia? 
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad? 
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Opinión Personal. 

¡¡¡Hola Chicos!!!
"La Bella y La Bestia" está sin duda entre mis historias favoritas gracias a la película animada de Disney, por lo que este libro, del que muchos hablaron antes de que llegara a Chile, captó mi atención por completo y hoy, gracias a Random House, les puedo contar un poco sobre el. Antes de esto, quiero mencionar que antes de este libro yo no había tenido la posibilidad de leer a alguno de estos autores, por lo que es primera vez que conozco como escriben sus historias.
Partimos por la historia de Laura Gallego, en la cual un ancestral visita el castillo de La Bestia, donde se da cuenta de que la magia para crear el hechizo es bastante peculiar. Hablando con La Bestia se da cuenta de que puede conocer a quien lo ha embrujado, pero tanto El Prinicipe como quien hizo el hechicho guardan un secreto.
Me encantó como esta narrado y la historia en sí. Creo que me hizo acordarme de lo mucho que me gustaban los cuentos de hadas. Si bien esta historia, a diferencia de las demas, es mucho más cercana a la historia original, supo agregar detalles que al leerla llamaban mucho la atención. De verdad, y sinceramente, me encantó el final, no tanto de la historia en sí, sino de una pequeña referencia a una de mis "villanas" favoritas de otro cuento de hadas.

El segundo cuento es de Benito Taibo, el cual en gran parte no me gustó porque es muy simbólico: La Bestia es un tren, y en él viaja una chica que busca su libertad: una chica de centroamerica queriendo pasar la frontera a Estados Unidos.

La verdad es que al principio no pude encontrarle un significado, y de verdad me demoré por lo menos tres dias en leer este cuento: es que pasar de un cuento de hadas, como el que escribió Laura, a este, que es un poco más real fue extraño, porque esperaba que el segundo cuento también fuera de fantasía. Sinceramente esperaba más un cuento de Hadas, como la primera historia. Pero ojo: el final es muy bueno. De hecho fue el final  con lo que pude decir algo como "Benito, la arreglaste", porque pudo arreglar todo mi enfado que tenía con la historia con ese final. 

Por último tenemos a Javier Ruescas, el cual narra una historia de un príncipe que ha quedado huerfano, en un castillo con miedo a los seres que había afuera de sus murallas. Un día ve la figura de una chica pelirroja, la cual puede ser la respuesta a todas sus dudas sobre el mundo exterior. 

Este sí me lo devoré, porque era lo que quería: una historia de fantasía. Tiene una narración particular: te narra como si tú fueras el personaje y él contara lo que haces en la historia (no creo haberme explicado bien). Si algo me gusta de las historias, es cuando todo cambia al final, y en este pasó cuando sabes quien es de verdad la chica y lo que pasó de verdad. Si bien es bastante futurista, me encantó. 

En resumen, es un libro muy bueno que tiene una forma bastante especial de reescribir "La Bella y La Bestia". Me han dado ganas de leer algunos libros de estos autores, o bueno, más bien de dos de ellos que de los tres, porque hicieron un trabajo increíble manteniendome enganchada a lo largo de las páginas con estos cuentos tan especiales.

6 comentarios:

  1. Hola! Lo bueno de este libro es que cada autor dejó su huella, muy a su estiño hicieron su relato y creo que es lo que enriquece el libro.
    Entiendo que no le encontraras sentido pues eres de otro país y quizá desconozcas la fama de ese tren, porque en realidad el tren es llamado "La Bestia", otro detalle es que la chica no era mexicana sino centroamericana. No intento molestar sólo dar mi opinión, y fíjate que me parece curioso y enriquecedor las distintas opiniones pues al contrario de ti a mí no me gustó el final pero la historia sí. jejeje. Bueno, espero no cause molestia mi comentario. Y también quedé enganchadísima con los relatos de Laura Gallego y Javier Ruescas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arreglado, gracias por la corrección. Y si ajjajaj Jamás habia escuchado que de ese tren y jamás hubiera pensado que era real.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    me agrada la idea de que el libro esté escrito por varios autores, quiero hacerme de él para leerlo ya haha aunque curiosamente a muchos no les agrada la historia de Benito en este libro, quiero saberlo xd
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora no tuve la oportunidad de leer algo de la autoría de Laura pero sí de Javier. Tengo muchas ganas de leer este libro, el hecho de que tenga tres historias diferentes, escritas por también tres autores distintos, me llama más la atención.

    ¡Gracias por compartir la reseña!

    Un beso grande
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Una vez más, me pones en un compromiso...no se si callarme que te he leído o comentarlo en casa ¡Porque hay dos loquitas adolescentes que no dejan de pedirme libros! no es una lectura que me apasione a mí, pero si la tengo en casa, acababo leyéndola seguro.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Desde que salió este libro me apetece muchísimo leerlo porque hace tiempo leía todo lo que Laura Gallego sacaba. Ojalá pueda hacerme con él.

    Yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. Te dejo el link de mi blog, espero que te pases(: https://intothebooksweb.wordpress.com/

    ¡Nos leemos!
    Alex

    ResponderEliminar

Coleccionistas

Seamos seguidores