lunes, 31 de julio de 2017

El Señor Conejo y Su Fábrica de Chocolate

Título: El señor conejo y su fábrica de chocolate
Autor: Elys Dolan
Editorial: Ediciones B
Páginas: 32 pág.

Sinopsis:
¿Te gustaría saber cómo se hacen los huevos de chocolate?
¡Entra en la fábrica de chocolate del Sr. Conejo y descúbrelo!




Opinión personal.

Lo sé, lo sé: muchos pueden creer o pensar que el libro llegó un poco tarde porque la pascua de huevitos (resurrección) ya pasó hace ya varios meses, pero la verdad es que nunca es tarde para leer un libro sobre los huevitos de pascua o la navidad, y eso es ley; sobretodo cuando el transfondo del libro va mucho más allá que solamente huevitos. Gracias a Ediciones B por el hermoso ejemplar.



El Señor Conejo es el director de esta fábrica de chocolate, en la cual solo trabajan Pollitos y un unicornico llamado Edgar. Estos pollitos se encargan de absolutamente todo: desde preparar el chocolate con la receta secreta, hasta envolverlos para que luego Edgard se encargue del control de calidad. Pero todo se pondrá patas para arriba cuando el codicioso Señor Conejo ponga a trabajar de más a estos pollitos.

Quiero dividir un poco esta reseña entre lo que los más pequeños pueden ver en el libro, y lo que los grandes podemos sacar de él, porque, al igual que las peliculas de Disney y de Dreamworks, que tienen chistes para adultos, estos libros tienen mensajes para los adultos.

Los niños lo encontrarán tierno: las ilustraciones son adorables, y los pollitos son extremadamente tiernos, además de enseñarle a los más pequeños que siempre es necesario escuchar a los demás y no ser codicioso, porque a los conejos así les va mal.

Por otra parte, y como un adulto que no quiere admitir que es un adulto como yo, pude ver la sobre explotación que las compañias hacen de sus trabajadores, y como muchos, a diferencia de estos pollitos, no pueden hacer nada al respecto para combatir estas conductas explotadoras. Lo sé: pueden decirme que me fui a un extremo, o como decimos aquí "Te pusiste cuática", pero es verdad, y se ve de forma clara en el libro. Tal vez los más chicos no se den cuenta y consideren el libro como algo entretenido y tierno, como yo lo hice, pero los grandes tambien nos daremos cuenta de otras cosas.

Es un libro que nos deja una enseñanza, seamos pequeños o grandes. Un libro para leer en cualquier época del año. De hecho, luego de ver que son los pollitos quines ponen huevos de chocolate quedé un poco perturbada, y espero que se me olvide para la proxima pascua, cuando como huevitos, y no piense en que estuvieron dentro de un pollito (jajaja).

2 comentarios:

  1. Hola! Yo no diría que te fuiste al extremo, en la ciudad donde vivo la explotación laboral es "lo común" y no de grandes fábricas, la señora de la fonda por decir algo, no le paga a sus empleados, hasta que estos se cansan y dejan de ir... en fin, hay abuso hasta debajo de las piedras. Respecto al libro creo que le puede dejar grandes lecciones a los peques y los mayores también podemos disfrutarlo. Me recuerda un poco a la película del conejo de pascua (Hope o algo así). Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué monada de libro!! Normalmente todos los cuentos infantiles tienen detrás una crítica social mordaz, los niños no se dan cuenta pero los adultos lo captan rápidamente.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar