La Corte Reluciente

Título: La Corte Reluciente
Autor: Richelle Mead
Editorial: Random House
Páginas: 411 pág. 

Sinopsis:
Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por su propia sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Pero para ello deberá unirse a la Corte Reluciente, que es tanto una escuela como un negocio diseñado para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego poder casarlas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo.

Adelaide deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de la mujer parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de la joven, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas.
Opinión Personal.

Desde que, gracias a ustedes, comencé a leer "La Selección" quise seguir leyendo sobre esta temática, ya que esa saga me había encantado, y cuando escuché de que, como novedad, venia este libro, me interesó. Puede que muchos ya hayan escuchado de esta autora y su conocido libro, "Academia de vampiro", el cual nunca leí ni vi la pelicula, así que esta autora ha sido nueva para mi, al igual que un libro escrito por ella. Aquí les dejo mi opinión sobre el primer libro que leo de esta autora, y muchas gracias a Random House por el ejemplar.

Luego de que su padre muriera, Elizabeth Witmore se queda a cargo de su abuela, y, en lo que podría describirse como la ruina. Debido a esto, su abuela arregla una boda con su primo para salvarse de la situación económica en la que se encuentran, y, para evitar esto, Elizabeth se intercambiará con su criada para participar en La Corte Reluciente, pero, lo que parecía un plan sencillo al principio, se complicará cuando los sentimientos se vean involucrados.

Al comenzar a leerlo me llamo muchó la atención: si bien en mi mente estaba el pensamiento de que podía ser muy parecido a "La Selección", eso no me detuvo a querer leer el libro, aunque después de la página cien se me hizo todo mucho más lento y me costó un poco avanzar.

Me gustó la ambientación: si algo hizo "La Selección" en mí, fue despertar mi amor por ese tipo de ambientación; esos vestidos. los bailes, que en este libro también puedes ver, así que si también les gusta este estilo de mundo, esto les encantará.

El final me dejó con gusto a poco: la verdad es que pensé que iban a pasar otras cosas, pero, por sobretodo, te deja muy en claro que es una trilogía, porque deja muchos cabos sueltos y cosas inconclusas, que obviamente se sabrán en las otras entregas.

Lo recomiendo, pero no para los mega fanáticos de "La Selección", porque encontrarán que trataron de hacer, en cierta parte, algo parecido, y puede que eso no les guste. Si les gustan estos "dramas de época  con toques modernos", les encantará. El libro está bien desarrollado: me ha parecido un poco descriptivo en algunas partes, pero es porque estoy acostumbrada a ir directo a la acción. Además, deben considerar que es parte de una trilogía, así que el libro es bastante introductorio.

Si bien este libro no me vuelto loca, creo que leería las demás entregas para saber que pasa, y seré sincera: de alguna manera, me ha dejado intrigada.

6 comentarios:

  1. Este libro me llamó un montón la atención cuando lo vi entre las novedades de la editorial pero al final leí tantas reseñas que como tu dices "me supo a poco"... que lo dejé pasar y por el momento creo que se quedará en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Con la Romántica hemos topado, de nuevo...me cuesta tanto engancharme a estas lecturas, taaaaaanto que me da una pereza tremenda; pero como opción regalo está genial, me rodean hordas de románticas emperdernidas, jajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Pues no tiene mala pinta, a ver si lo encuentro en mano y le echo un ojo por encima para decidirme.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  4. Hola! la verdad es que me has dejado intrigada, al igual que te has quedado tú con el final del libro. No sé si el resto de libros estarán publicados, que me da a mi que no, así que lo pondré en la lista de posibles.
    Estupenda reseña.
    Un saludo.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, no conocía el libro :) Aunque no me termina de llamar. Hay cosillas que sí, pero otras que no mucho... Lo que más me atrae es su parecido a la ambientación de La Selección, pero aún con esas creo que lo dejaré pasar.

    ¡Un besito!

    B

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Me ha gustado mucho tu reseña y por eso me apunto el libro :D
    Un saludo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.