sábado, 26 de agosto de 2017

Juego: Spec Ops: The Line

Título: Spec Ops: The Line
Desarrollador: Yager Development
Plataforma: Playstation 3, Xbox 360, PC
Sinopsis: Tras una serie de devastadoras tormentas de arena en Dubai, un equipo de tres hombres, liderado por el capitán Martin Walker, se adentra en la ciudad para encontrarse con el estallido de una guerra civil, con un viejo mentor de Walker liderando uno de los dos bandos. Desde entonces, el equipo deberá luchar por su supervivencia en una ciudad al borde de la destrucción.


Opinión Personal

Hay veces en las que los juegos no son tales, sino que son propuestas con un concepto que simplemente se nos presenta como si fuera un juego. Incluso, los trailers de este juego generaron la ilusión de que iba a ser un juego de guerra en la linea de "Call of Duty" o "Battlefield". Sin duda, no pudimos habernos equivocado más.

Este juego sigue al capitán Martin Walker, un soldado de la Delta Force del ejército estadounidense. Tras una serie de tormentas, el equipo de Walker, compuesto además por el sargento Lugo y el teniente Adams, es enviado para investigar la ciudad de Dubai luego de que una serie de tormentas de arena devastara la ciudad, y que un batalllón se quedara en la ciudad para asistir en la evacuación. Cuando llegan, el equipo se da cuenta de que la ciudad ha sido consumida por una guerra civil, y que un viejo conocido de Walker está detrás de los eventos.

Cuando jugué la demo de este juego, me pareció un shooter en tercera persona decente, aunque con gráficos muy mejorables. Sin embargo, cuando púde jugar al juego completo, me di cuenta de que todo lo que pensaba saber de este juego era mentira: este juego no es un juego militar más, sino que una crítica a los juegos bélicos que dominan el mercado actualmente. Todo parte de forma relativamente simple, pero a medida que avancemos, la narrativa se volverá cada vez más oscura y compleja.

La jugabilidad es algo difícil al principio, pero las coberturas y la posibilidad de dar órdenes a nuestros soldados son muy agradeciadas, ya que el juego mantiene un ritmo muy intenso, y una inteligencia artificial enemiga que nos obligará a tener cuidado en cada movimiento. También, el paisaje de la ciudad se siente natural en este contexto, y nos recuerda la ambientación en la que estamos moviéndonos. Dentro de esto mismo, poder usar la arena para distraer a los enemigos se agradece, ya que nos puede brindar valiosos segundos para cubrirnos y preparar nuestro ataque.

Algo que sin duda destaca es la música, que está a cargo del compositor Elia Cmiral, que se compone de temas ambientales, con una guitarra eléctrica muy presente y bien aprovechada. Hay canciones de otros artistas también, con cláscos de Deep Purple y Jimi Hendrix, por nombrar dos. También, los sonidos de las armas son muy buenos, y los sonidos del ambiente apoyan mucho la inmersión.

Muy importante: este es un juego para adultos. El juego aborda temas como las consecuencias de la guerra, totura, muerte, estrés post traumático, y muchos más. Además, contiene imágenes muy fuertes, y seremos juzgados por las pantallas de carga del juego. Por último, el final del juego es uno de los más impactantes que podremos experimentar, y no nos dejará disfrutar los juegos bélicos de la misma forma de nuevo.

Este juego es una propuesta, no solo un producto de entretención barata. Si somos capaces de hacerlo, es importante reflexionar en torno a lo que hemos atravesado. La ambientación, la banda sonora, y la historia son cruciales en el éxito de este juego, por lo que no es recomendable para los débiles de corazón, o para los que no quieran sentirse horrible consigo mismos, ya que el juego les juzgará constantemente, y les recordará que toda acción tiene consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colaboradores

http://picasion.com/