lunes, 4 de septiembre de 2017

It

Título: It (Eso)
Autor: Stephen King
Editorial: Random House
Páginas:  1503 Páginas

Sinopsis:
¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso?

Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela:
Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente laamenaza que los amargó durante su niñez.

Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

Opinión Personal

Los recuerdos son algo muy poderoso, porque son lo que nos dan forma como personas: toda experiencia nos forma para el futuro, ya sea para bien o para mal. Muchos dicen que los recuerdos más poderosos son los del final la niñez, que es el periodo crucial en el que comenzamos a convertirnos en lo que seremos para el resto de nuestras vidas. Si bien algunos tienen una vida sin trauma, hay infancias muy distintas, como la que nos muestra este libro.

"It" nos cuenta la historia de siete niños, quienes son conocidos como "el club de los perdedores". Los siete se conocen durante el verano de 1958, que coincide con una serie de macabros asesinatos en la ciudad de Derry, Maine. Eventualmente, los perdedores descubren que una poderosa entidad, que ellos llaman "Eso", está detrás de los asesinatos, y que estos solo son parte de un ciclo que ocurre cada 27 años. En 1985, los perdedores vuelven a Derry para enfrentarse a Eso, en una batalla que deben librar para continuar con sus vidas.

Lo primero que llama la atención del libro es su extensión: alcanza las 1500 páginas, y es bastante grande. El libro comienza muy rápido, y nos va mostrando de forma no lineal los dos periodos en los que los perdedores se enfrentan a Eso, que toma principalmente la forma del payaso Pennywise. El libro me dio miedo en varias ocasiones, y también me resultó extrañamente conmovedor en algunas partes, ya que muestra muchas cosas que son típicas de la niñez.

Algo que debe quedar claro es que este libro es tanto un libro de terror como un libro sobre el paso de una edad a otra, por lo que también tendremos momentos que no tienen que ver con la lucha contra Eso. Sin duda este libro capta la niñez de forma única, que es algo que este autor suele hacer con gran maestría, y que logró también en uno de sus libros más subvalorados: "Corazones en la Atlántida".

Las escenas que nos revelan el origen de Eso, sus poderes, y sus intenciones, son realmente aterradoras, ya que sabremos que este ser puede cambiar a voluntad, y siempre estára al acecho de su víctima. Eso no es el único villano, ya que los matones del pueblo también juegan un rol importante en esta historia, siendo seres tan terroríficos como Eso, ya que podemos sentir que sus intenciones siempre son las peores, sin tener un real motivo para ellas.

Como ya dije, el libro tiene una extensión considerable, pero se lee increíblemente rápido, ya que nos veremos muy inmersos en la historia desde la primera página hasta el final. Algo que también es muy bueno de este libro es que captura mucho el ambiente de las épocas en las que se ambienta, y me gustó mucho que el autor pusiera "Hey Hey, My My (Into the Black)" de Neil Young al principio.

Un libro que sin duda nos aterrará y conmoverá a partes iguales. Léanlo, ya que es una experiencia única. Con la película a punto de ser estrenada, la lectura de este libro se vuelve muy importante, ya que nos ofrecerá una experiencia que puede aterrarnos tanto o más que una película en la pantalla grande.

2 comentarios:

  1. El libro me ha gustado desde siempre, leerlo en plena adolescencia da muuuucho miedo, jajajaja, sin embargo la peli anterior no era nada nada buena, el payaso no daba miedo, daba pena. Esta nueva adaptación (aún no la he visto) al menos se asegura que el payaso de miedo, terror y mucha grima.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Mi libro favorito del año. De momento, no he leído otro que haya superado esta lectura. Para mí, una obra maestra.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Colaboradores

http://picasion.com/