lunes, 2 de octubre de 2017

Juego: Dead Space

Título: Dead Space
Desarrollador: EA Redwood Shores (Actualmente Visceral Games)
Plataforma: Playstation 3, Xbox 360, PC

Sinopsis: En un futuro dónde la tierra no tiene recursos, y es necesario el viaje espacial para abastecerla, el ingeniero Isaac Clarke viaja al USG Ishimura después de que las comunicaciones con esta nave se pierden. Es ahí dónde él y sus compañeros de tripulación descubren la macabra verdad de lo que pasó a bordo, y ahora deben buscar una forma de escapar de esta nave.

Opinión Personal:

Después de "Resident Evil 4", muchos juegos intentaron buscar qué era lo que hizo tan grande y popular a dicho juego. La respuesta más rápida y obvia era la perspectiva sobre el hombro, que nos permitía ver todo con otros ojos, y creando una conexión con el personaje principal al mismo tiempo. Dentro del gran número de juegos que trataron de copiar esa fórmula, solo unos pocos lograron destacar, y dentro de esos pocos estuvo un juego que añadió un toque de ciencia ficción al género de terror en tercera persona: "Dead Space".

"Dead Space" nos muestra un futuro en el que el planeta Tierra se ha quedado sin recursos, destinando naves espaciales a la minería espacial y al rompimiento de planetas para poder abastecerse. Una de las naves más grandes de este tipo es el USG Ishimura, que ha perdido toda comunicación mientras minaba en la colonia espacial de Aegis 7. Una semana después, un equipo compuesto por varios especialistas, entre ellos Isaac Clarke, que viaja a la nave para encontrar a su novia, es enviado a investigar qué pasó, solo para encontrar que la tripulación ha encontrado una reliquia que la religión de la Unitologia considera como el cumplimiento de sus creencias, pero dicha reliquia causa que la tripulación se vuelva loca o se transforme en grotescas criaturas conocidas como necromorfos. Ahora, la tripulación debe escapar a toda costa de la nave espacial.

Seré sincero: este es el segundo juego de terror que jugué, y el único que me ha hecho estar al borde de llorar por no saber si avanzar por algunas áreas corriendo o apuntando para disparar. Desde los primeros cinco minutos el juego ya nos prepara para el horror que vendrá, con un comienzo que nos dice exactamente cómo será la ambientación y el tono del juego. La ambientación y la música son perfectas, y se complementan muy bien. También, tendremos notas de audio, registros de texto, y videos que nos revelarán más de lo que pasó en la nave.

El toque de innovación en este juego está en sus sistema de combate: para poder derrotar fácilmente a nuestros enemigos, tendremos que dispararles en sus extremidades, ya que un disparo en cualquier otra parte será un gasto de munición. Aquí es importante recordar que estamos jugando con un ingeniero, y no con un soldado, por lo que nuestras "armas" son realmente herramientas, y no podemos desperdiciar los pocos disparos que tendremos. El juego sabrá hacernos gritar, y nos pondrá contra las cuerdas muy seguido al enfrentarnos a más enemigos de los que nos parecía posible eliminar de una sola vez.

Por último, quiero decir que me encanta la forma en la que se construye la mitología de este universo, porque nos entrega muchos detalles, pero en forma de registros que podremos encontrar por el entorno, en lugar de obligarnos a entender todo mediante videos o diálogos extensos. Esto aporta mucho, y premia a quienes realmente se toman el tiempo de explorar y leer todo lo que se encuentra en este universo.

Sin duda uno de los mejores juegos de terror de los úlitmos años, con una ambientación muy bien lograda, un sistema de combate que nos obliga a ponernos en la piel del protagonista, y que premia a los jugadores que dediquen un poco más de tiempo a descubrir cosas.

Escrito por Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colaboradores

http://picasion.com/