lunes, 2 de octubre de 2017

Quien Pierde Paga

Título: Quien Pierde Paga
Autor: Stephen King
Páginas: 448 Páginas
Editorial: Random House

Sinopsis: «Despierta, genio».
Así comienza la nueva novela de Stephen King sobre un lector fanático. El genio es John Rothstein, un autor de culto, creador del personaje de Jimmy Gold. Morris Bellamy está fuera de sí, no solo porque Rothstein haya dejado de escribir, sino también porque considera que el inconformista Jimmy Gold se ha vendido para dedicarse a la publicidad. Morris decide matar a Rothstein y vacía su caja fuerte para llevarse no solo todo el dinero sino además el verdadero tesoro: los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por Jimmy Gold.

Morris lo esconde todo y al día siguiente acaba en la cárcel por otro crimen terrorífico. Décadas más tarde un chico llamado Pete Saubers encuentra el tesoro y ahora son él y su familia a quienes han de salvar Bill Hodges, Holly Gibney y Jerome Robinson del vengativo y trastornado Morris cuando salga de la cárcel tras treinta y cinco años encerrado.

Opinión Personal

La primera novela de Bill Hodges, "Mr. Mercedes", fue un cambio de género muy bien recibido para los fanáticos de Stephen King, que fue la primera novela de estilo policial más duro del escritor. Obviamente, una historia así no puede quedarse sola por mucho, y King escribió una segunda historia con los protagonistas de la primera novela, aunque añadiendo algunos de sus elementos más clásicos a la historia.

"Quien Pierde Paga" nos presenta a Morris Bellamy, quien esconde los cuadernos con relatos inéditos del reclusivo escritor John Rothstein, a quien Bellamy ha matado, junto con el dinero que tenía el escritor en su caja fuerte. Sin embargo, Bellamy comete un delito por el que es encarcelado por más de 30 años, dejando espacio para Peter Saubers, un chico cuyo padre fue herido en los eventos de "Mr. Mercedes", encuentra los cuadernos y el dinero, usando este último para ayudar a su familia. Cuando el dinero se acaba y Bellamy sale de la carcel, un peligroso juego del gato y el ratón se arma con Hodges en medio, pagando un favor a una vieja conocida.

Este libro es diferente y parecido a su predecesor en varias formas: el estilo de narrar es muy parecido al de "Mr. Mercedes", pero la historia está dividida en tres actos muy marcados y distintos el uno del otro (con el primer acto presentándonos a Bellamy y Saubers, el segundo mostrándonos como Hodges se involucra en el caso, y el tercero cuando todos los personajes chocan inevitablemente). Tener a personajes conocidos ayuda mucho a la historia, pero el problema es que aquí se siente menos como una secuela al libro anterior en la serie, y más como una historia nueva con apariciones de viejos conocidos.

La novela está llena de pequeños detalles para los fanáticos más ávidos de la literatura, ya que está lleno de referencias a viejas obras y al mundo de los coleccionistas literarios. Hay personajes que sirven un claro propósito a la trama, y otros que están más para mostrar un poco para darle más contexto a otros personajes, y eso les hace sentir un poco extraños dentro de la historia. Un ejemplo de esto es la madre de Peter, que aparece al principio y al final de la historia, y solo para que sepamos que estos dos niños sí tienen padres.

Una novela que es bastante entretenida, pero que sufre en comparación con su predecesora. Quienes disfrutaron "Mr. Mercedes" disfrutarán mucho esta segunda parte, que sigue a los personajes de dicha novela, pero que sirve más como un anticipo de una tercera parte que puede volverse más peligrosa para los personajes.

Escrito por Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colaboradores

http://picasion.com/