La Vida de Nicol

Título: La Vida de Nicol
Autor: Nicol Sepúlveda
Editorial: Random House
Páginas: 148
Sinopsis: 

Con un humor tan ácido como sensible, la dibujante Nicol Sepúlveda nos cuenta su vida desde su nacimiento hasta su madurez: amores frustrados, gatos por doquier, esa feroz hambre que viene de pronto, universidad y estudios, la flojera que da pronto, amigos queridos...









Opinión Personal.

Durante este año se ha podido ver un boom en la publicación a nivel nacional de libros escritos, o más bien dibujados, por ilustradores Chilenos: esto ha logrado mostrar al público, que muchas veces no es cercano a esto, una nueva forma de arte, que ha hecho de Facebook, Instagram y Tumblr sus principales lugares para exponer su trabajo.

Para la FILSA de este año llego “La Vida de Nicol” de Nicol Sepúlveda, con un libro que en sus páginas grafica, como su título lo dice, su vida, o buena parte de ella que incluye amigos, mascotas, comer y dormir mucho, más algunas situaciones respecto al amor.

Sentí que algo le faltaba, o más bien que era bastante repetitiva: esto no quiere decir que no me haya gustado, pues lo hizo, pero creo que incluir 10 ilustraciones de por qué le gusta dormir fue un poco extremo y eso que yo soy bastante floja, y me habría gustado verla más ampliamente. No conozco mucho de la ilustradora y de su arte, salvo algunas fotos que he visto por Facebook pero no mucho más alla. De cualquier manera, me gustaría poder ver más de lo que tiene que mostrar en diversas situaciones. Algo que también me pareció un poco raro del libro es que me hizo sentir como si estuviera desordenado, como que pasa de un tema a otro y te devuelves: tal vez soy bastante ordenada pero me hizo ruido que pasara de una imagen de "amor" entre medio del desamor, dormir y las papas fritas Fue raro, y creo que si hubiera estado ordenado por tema se hubiera visto mejor.

Un libro para pasar el rato que no demora más de una hora en leerlo, con muchas de las ilustraciones que hicieron conocida a esta ilustradora.

Estoy segura de que a los seguidores les encantará tener por fin en sus manos un libros de esta artista, y quienes disfruten de una lectura liviana, tal vez se identifiquen con más de alguna ilustración.

Escrito por Maca



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.