Novedades Editorial Oceano

Resultado de imagen para editorial oceano chile

Estamos casi a final de mes y pronto se vendra navidad. Casi leyendonos la mente la editorial Oceano nos trae hoy algunas novedades que sin duda seran el deseo de cumpleaños de muchos y aquí te los dejamos las más destacadas. Y si, hay de Neil Gaiman.


El Único Recuerdo de Flora Banks (Emily Barr)

Todos recordamos nuestro primer beso. A Flora Banks es el único recuerdo que le queda. Desde que la Operaron del cerebro a los diez años, Flora Banks sufre un extraño tipo de amnesia: su mente no es capaz de recordar más de un par de horas. Hasta que un día, la imagen de un beso furtivo con Drake, exnovio de su mejor amiga, surge en su memoria de forma casi milagrosa, un indicio esperanzador de que su mente podría funcionar con normalidad. Así que, cuando recibe un correo electronico en el que Drake le propone que se encuentren en Noruega para contemplar el sol de medianoche, Flora se lanza en la aventura sin dudarlo, con la ilusión de volver a ser ella misma. Sin embargo, desde el momento en que llega a las islas Svalbard, todo resulta muy distinto a lo imaginado, y Flora tendrá que hacer honor al leva que lleva tatuado en su mano "Se valiente", para asumil una verdad nada facil de asimilar.

Humo y Espejos (Neil Gaiman)

En las manos maestras de Neil Gaiman, la magia es mucho más que un mero juego de engaños. La destreza y el poder de invención de este gran fabulador transforman  el entorno cotidiano en un mundo hechizado por sucesos sobríos y extraños, en el que una anciana puede comprar el Santo Grial en una tienda de segunda mano, unos asesiones se anuncian en los clasificados de un periódico bajo la rúbrica "Control de Plagas", o un muchacho asustado debe negocial con un trol malcarado y mezquino que vive bajo un piente ferroviario. Esta recopilación de treinta relatos, poemas narraticos y piezas  breves e inclasificables ofrece múltiples y variadas posibilidades para que el lector explore una realidad transformada, astutamente velada por el humno y las sombras, a la vez es tangible y afilada. Todo parece posible en el universo de Gaima, el gran maestro prestidigitador que despierta los sentidos, cautiva los sueños y mantiene en vilo nuestra mente. 

Los cuentos de navidad de Charles Dickens para niños (Valentina Carmerini)
Charles Dickens no solo escribió Canción de Navidad, sino un total de seis novelas cortas dedicadas a esta  fiesta que celebra el cariño y el altruismo, y que destilan  también una fuerte crítica a la sociedad de su época. Son cuentos difíciles para los lectores más jóvenes por lo intrincado de sus argumentos, la cantidad de personajes y los temas sociales complejos e incluso escabrosos. Esta edición retoma la adaptación llevada a cabo por Walt Disney, que transformó A Christmas Carol en el cuento navideño por excelencia, y aplica el mismo criterio al resto de relatos para ofrecer, así, un conjunto asequible a los más jóvenes.

Alicia en el país de las maravillas (Lewis Carroll) 

¡Con una cubierta desplegable que se convierte en un póster para colorear!
Un gran clásico en una edición especial: la cubierta se despliega hasta convertirse en un póster para colgar  en la pared. Escrito para jóvenes lectores, pero leído  y releído por los adultos también, Alicia en el País de las Maravillas es una fantástica historia sutilmente satírica, con un argumento genial y un brillan te empleo de juegos lingüísticos, trucos psicológicos y  situaciones extravagantes que animan a mirar la realidad desde puntos de vista diferentes, explorando  el fascinante mundo de lo absurdo, todo visto a través  de los ojos de una niña. Sus personajes extraños y  fascinantes, entre ellos el Conejo Blanco, la Liebre de  Marzo, el Sombrerero loco, el somnoliento Lirón, el  Gato del Cheshire, la Reina de Corazones y un sinnúmero de criaturas insólitas, provocan que realidad y fantasía se confundan, estimulando la  curiosidad y el razonamiento lógico. Una historia  atemporal para descubrir y redescubrir el valor del  juego, la ironía y el poder de la imaginación.

Peter Pan (James Matthew Barrie) 

La cubierta se convierte en póster con estrellas que se iluminan en la oscuridad.

Después de El Principito, Alicia en el País de las Maravillas y Pinocho, otro clásico de la literatura  juvenil muy reconocido también entre los adultos. Una edición especial integral, con la cubierta que se convierte en un póster para colgar en la pared. Un cuento fascinante y siempre actual, enriquecido con sugerentes dibujos






La ciencia de la pastelría (Dario Bressanini)

De la pluma de Dario Bressanini, autor de grandes ventas, estudioso e investigador, presentamos este libro que se propone hacer accesibles los principios científicos en los que se basa la pastelería. Con un lenguaje sencillo y claro, y un estilo escueto y directo, Bressanini explica las técnicas fundamentales que permitirán a cualquiera aprovechar de la mejor manera los secretos de la materia para obtener resultados infalibles.El libro incluye 40 recetas, todas fotografiadas paso a paso por Barbara Torresan, que explicitan lo que les ocurre a los alimentos cuando son trabajados, y explican científicamente el “porqué” de determinados procedimientos, cantidades y temperaturas,  proporcionando herramientas  para modificar la elaboración y refutando con rigor científico ciertos mitos de la cocina transmitidos de una generación a otra pero no fundamentados sobre bases sólidas


 Escrito por Maca

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.