Libro: Sueños Rojos

Título: Sueños Rojos
Autor: Isabelle Ronin
Editorial: Random House
Páginas: 384.

Opinión.

Los libros de Wattpad siempre están sometidos a prejuicio por ser demasiado juveniles o por las temáticas tratadas, ya que el amor, en algunos casos, es para algunos algo trillado, por lo que encontrar un libro que salga un poco de esta norma es difícil, pero creo que he encontrado un libro diferente dentro de todo, y eso me ha llamado mucho la atención. Gracias a Random House por el ejemplar.

Con tan solo veintiún años, Verónica está sola en el mundo y se acaba de quedar en la calle. Desesperada, decide darse una noche loca para olvidar el marrón monumental que es su vida. Esa noche de fiesta se convierte rápidamente en una oportunidad para cambiar su futuro. Y su futuro puede que se llame Caleb, estrella del baloncesto y conquistador nato que se queda prendado de ella. Y le ofrece un trato: ella no tiene piso y él tiene un montón de dinero: ¿por qué no se muda con él? Por primera vez en su vida, Caleb ha encontrado algo que desea desesperadamente. Pero Verónica no está dispuesta a entregarse.

Tuve antes de empezar el libro dos grandes problemas: uno, tener en la portada un comentario de Anna Todd, ya que como muchos que me conocen saben que odio "After", y creo que es una de las peores novelas que he leído, y una de las mas sobre valoradas, pero no entraré en más detalles, porque no es una reseña de after, creo que, para mí, lo primerio fue quitarme el prejuicio de que la recomendara esa autora; lo segundo, que es el problema que tienen muchas novelas de wattpad, por no decir todas, es que para los que no estamos acostumbrados, o no nos gustan leer sagas, o segundas partes, con los libros sacados de esta plataforma es imposible, ya todos tienen continuación y al terminar el libro me di cuenta que tendré que esperar a ver que pasa, porque no está aquí la segunda parte aun.

El libro tiene algunos clichés notorios, como el chico malo, pero cuando avanzas en la historia, esos cliches y cosas pequeñas pasan a segundo plano. Sobre los personajes, tenemos a Veronica, quien no tiene a nadie, está completamente sola contra el mundo, y su mundo se cae a pedazos. Por otra parte¨, Caleb el chico adinerado, estrella de baloncesto, pero que en secreto está dañado y no quiere enamorarse. 

Me gustó porque es en parte cursi: seamos sinceros - a todos nos gusta el drama y estas novelas de Wattpad tienen y mucho. Además, ese romance que en la vida real no se encuentra y que para nosotros es  lo mejor, y por eso este libro te intriga tanto, porque tiene todo eso cursi que no estamos acostumbrados a vivir pero que nos encanta leer. 

El libro está narrado desde las dos perspectivas (Veronica y Caleb), lo que lo hace interesante ya que conoces cada uno de sus mundos. Obviamente, para mí fue mucho más interesante leer sobre Caleb, porque lo conoces a profundidad y te das cuenta  de por qué esa actitud.

Es un libro que se lee rápido. Es ideal para esos días de vacaciones donde no hay mucho que hacer. El único pero, como lo dije antes, es que tiene continuación y para los que nos gustá vamos a tener que esperar. 

Escrito por Maca 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.