Libro: Un pequeño favor

Título: Un pequeño favor
Autor: Darcey Bell 
Editorial: Random House 
Páginas: 328. 
Sinopsis:

Todo comenzó con un pequeño favor, una amabilidad común que las mamás hacen unas por otras.

Cuando su mejor amiga, Emily, le pide a Stephanie que recoja a su hijo Nicky después de la escuela, acepta sin siquiera dudarlo. Nicky y su hijo, Miles, son compañeros de clase y mejores amigos, y los niños de cinco años aman estar juntos -al igual que ella y Emily. Stephanie estaba sola hasta que conoció a Emily, una ejecutiva de relaciones públicas sofisticada cuyo trabajo en Manhattan exige mucho de su tiempo.

Pero Emily no aparece. No contesta llamadas ni mensajes. Stephanie sabe que algo está terriblemente mal: Emily nunca dejaría a Nicky, no importa lo que diga la policía. Aterrorizada, pide ayuda a los lectores de su blog. También se acerca al marido de Emily, el guapo y enigmático Sean, con quien encuentra apoyo emocional. Entonces, ella y Sean reciben noticias impactantes...

¿Han encontrado a Emily? ¿Estará muerta? ¿Será el fin de esta pesadilla o el comienzo? Pronto Stephanie se da cuenta de que nada, ni la amistad, ni el amor, ni siquiera un pequeño favor, es tan simple como parece.

Opinión.
Esperando que se encuentren bien, en esta oportunidad les comentaré sobre una novela que tiene de todo (no sé sí para bien o para mal), la leí hace un par de días, y estaba buscando la forma de poder redactar esta reseña. Los agradecimientos correspondientes a los amigos de Random House por facilitarnos el ejemplar.

La autora, comienza a relatar la historia de Stephanie (una mujer que tiene un blog sobre maternidad) y del círculo más cercano, con quienes se relaciona en el día a día. Sobre Miles, su hijo, relatando las pérdidas que la han marcado en su vida (padres, esposo y medio hermano). Y recientemente la de Emily (mejor amiga) en relación a la desaparición muy imprevista de ésta.

Ella, se comunica con el público de su blog, por la creciente preocupación que le genera que la amiga no de señales de vida, haciéndolo saber en su página, entregando datos (descripciones, fotografías, historias en común, etc). En que, deja a su hijo Nick, al cuidado de Stephanie (al principio era una noche, pero se prolonga por varios días), lo que le genera mayor ansiedad. Ya que sabe, que Emily, es una madre muy dedicada (pero menos que ella, obviamente).

A partir de aquí, se comienzan las averiguaciones sobre al caso, en que se debe relacionar con el esposo de la desaparecida (Sean), generando en ella sentimientos encontrados. Pero, todo se complica cuándo se conocen nuevos antecedentes, que cambiarán “el destino de los personajes”.

Lo que me gustó: resulta muy fácil de leer, la forma que se tiende a narrar los hechos. Está distribuido en pequeños capítulos, tomando como eje a los personajes principales + posteos del blog de Stephanie. También, que se hicieran referencia (explícitamente, por medio de nombres) a películas, actores y actrices que conozco.

Lo que no me agradó tanto, fue que la historia ya es ultra conocida, me recordó a muchas novelas de misterios, series y películas (no las nombraré, sino ya sabrán qué camino toma). Por lo que el desarrollo de la misma, resultó un poco predecible y monótona. Tampoco se desarrollan muchos los personajes: “son así porque si”. Lo otro, las motivaciones reales que tienen, para realizar ciertos actos, son curiosas, algunas muy rebuscadas, otras simples y re-conocidas en este tipo de novelas, con la inclusión de “personajes fantasmas” por ejemplo: el tío lejano. Quedando muchos detalles en el aire. No manejo la información sí se hizo/se está redactando una segunda parte.

A pesar de, sí les gustan este tipo de libros, lo encontrarán entretenido, saludos.
 
Escrita por Matías. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.