En pantalla: Maze Runner: La Cura Mortal






Título Original: Maze Runner: The Death Cure
Dirección: Wes Ball
Guión:  T.S. Nowlin
Historia: Basada en "La Cura Mortal", de James Dashner.
Elenco: Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Aidan Gillen, Ki Hong Lee, Rosa Salazar, Giancarlo Esposito.

El pasado 9 de enero, tuvimos el privilegio, junto a otros medios de ser los primeros en ver la última entrega de la popular saga Maze Runner: "La Cura Mortal"

La entrega comienza poco después del final de la segunda entrega: Minho ha sido capturado por CRUEL, y Thomas, Newt, Jorge, y Brenda han contactado al Brazo Derecho, quienes se oponen a la tiranía de CRUEL. Con tal de rescatar a Minho, sus amigos deben encontrar la última base de CRUEL para infiltrarse y rescatar a Minho y a los otros inmunes de los crueles experimentos a los que han sido sometidos para poder encontrar  una cura al virus de la Llamarada.

La película es increíble, ya que está llena de acción de muy buen nivel, con tomas que no nos esconden lo que está pasando, sino que nos lo muestran con lujo de detalles, destacando lo bien coordinadas y planeadas que están estas escenas. Por si no lo sabían, el actor Dylan O'Brien, que encarna a Thomas, se lesionó durante la filmación estas escenas, demostrando que hay un compromiso por hacerlas auténticas.

Otra cosa que destaca son los efectos especiales: son impresionantes, y logran crear ambientaciones diversas, y con gran cantidad de detalles. Podremos ver ambientes urbanos, puertos, y ciudades avanzadas que encajan muy bien en el universo de esta saga, y que se nos harán familiares bastante rápidos.

Con respecto a la historia, no queremos revelarles nada, pero hay personajes que cambian bastante durante el transcurso de esta película, y un puñado de personajes nuevos que están bastante bien introducidos, por lo que no se sentirán como un añadido de último minuto.

Para los fans de la saga escrita por James Dasher, les diremos algunas cosas: primero, estén muy atentos a la películas y segundo. Todas esas escenas que esperamos de la última parte del libro están, y no solo están, si no que dejan satisfecho al lector. Hubo dos escenas puntuales (ya saben cuales son si leyeron los libros) que se lograron de manera increíble.

La película cierra la saga de forma muy satisfactoria, logrando sentirse diferente de sagas que cierran dejando cabos sueltos, o demasiado a la interpretación, por lo que es una recomendación obligada para quienes sean fanáticos del género y de la saga. Sin duda conmueve: el final los hará llorar por lo que pasa y el simbolismo de la última parte. Sin duda esta película dejará a los fans de la película y del libro con una gran sensación de cierre. Sin duda es el mejor final para una de las distopías juveniles que se ha llevado nuestro corazón.

Escrita por Mario y Maca.

4 comentarios:

  1. Hola, yo no he podido ver esta pero tengo muchas ganas de verla, los libros me gustaron bastante y las otras pelis también, la mayoría de personas que ya la han visto me han dicho que la peli esta bastante bien, gracias por tu reseña y espero poder verla pronto. *.*

    ResponderEliminar
  2. Ya quiero verla!! Por ahora solo he visto los tramites y te dejan contadas de sumergirte de lleno en la película. Gracias por la reseña y excelente que lo hayan disfrutado.

    ResponderEliminar
  3. Hola, the maze runner siempre tendra un lugar muy especial en mi corazon :) los libros me fascinaron y sus personajes calaron hondo -sobre todo Newt- y si bien no me contento Prueba de Fuego como adaptacion si tenia miendo de que "esas 2 escenas" puntuales que todos sabemos que es LA ADAPTASEN bien, pq si he de sufrir que sea palabra por palabra de james dashner y tal... asi que me tranquiliza lo que compartes en esta reseña. Lo extrañare y sera como un cierre a todo un ciclo en mi vida de grandes lecturas y peliculas. Gracias por la reseña, besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  4. Hola soy gray de Libros de Sara, te invito hacer el Tag del Bloggers Hipócritas deseas realizarlo te dejo mi blog para que vayas, leas el mío y lo realices besos.
    Mi blog: https://libros241018.blogspot.com/2018/01/tag-del-blogger-hipocrita.html

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.