Todos Mis Futuros Son Contigo


Título: Todos mis futuros son contigo
Autor: Marwan
Editorial: Planeta
Páginas: 233

Linio es una de las plataformas Web más confiables para comprar diferentes productos, y entre ellos muchos libros, y revisando su catalogo puedes encontrar varios libros que no encuentras tan fácil en librerías, como lo es "Todos Mis Futuros Son Contigo": un libro de poesía que no dejará indiferente a nadie.

De por sí el titulo ya nos dice algo, y para aquellos enamoradisos como yo, les dirá mucho. Marwan ha reunido en este libro poemas que hablan sobre la vida, el amor, el desamor, e incluso del dinero de una forma en la que solo algunas personas pueden hacerlo, conmoviéndote y logrando que percibas la realidad desde unos ojos ligados a la poesía.
 
El libro se divide en varias partes que hablan, como  ya les mencioné antes, de varios temas. Estos son: Todos Mis Futuros son Contigos, La Increíble Historia de la Cantante y la Pediatra, Primera Línea de Batalla, Una Chica en Ámbar, Segunda unidad, It´s All About Money, Consejos de Supervivencia para Jóvenes Sensibles, Soldados de Pie, Psicoterapia, y The End. Como se pueden dar cuenta, sí son temas muy variados. 

Quiero detenerme en la primera parte que se acerca más al romance, que le da el titulo al libro, y por el cual muchos lo han elegido. Como el propio autor lo dice en el libro " O si en algún momento las frases que acabas de leer o que leerás, dentro de un instante te recuerda algo de ti, de tu pasado o te explican cosas que nunca entendiste, si eso sucede, tú y yo dejaremos de ser para siempre desconocidos  y pasaremos a ser corazones cercanos". Y desde ese primer poema en la primera hoja, nadie queda indiferente. Esta es la parte que habla de diferentes amores, por lo que no importa la edad: todos se verán tocados, nos recordaran a alguien, tal vez que está con nosotros o que pasó por nuestra vida, por que el amor es global, como el desamor, y aquí lo puedes sentir otra vez. 

Haré una mención especial al capitulo "It´s All About Money": si bien es un capítulo que expresa la desigualdad social y los problemas entorno a la sociedad, no es por esto por lo que lo quiero destacar, sino que al inicio de cada capitulo el autor ha elegido a tres poetas como introducción al capítulo que se leerá, y en este caso fue a un poeta, o más bien dicho un anti-poeta, que perdimos hace muy poco tiempo: el gran Nicanor Parra, con uno de sus anti-poemas más conocidos - "Hay dos panes. Usted come dos. Yo ninguno. Consumo promedio: Un pan por persona".

Un libro lleno de sentimientos, que nos transporta a diferentes mundos, para hacernos sentir cosas diferentes y  para conectarnos de otra manera. 

El libro puedes comprarlo en linio en el siguiente Link 

Escrito por Maca.

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí en general no me gusta mucho la poesía a no ser que me la lean (qué puedo decir, una tiene sus manías) y lo cierto es que de todos modos la premisa del libro no me llama mucho la atención. Creo que este lo voy a dejar pasar, pero ¡gracias por la recomendación!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. La poesía no es mi genero favorito, pero en tu reseña leyendo las frases que pones del primer poema son preciosas. También los temas que trata son interesantes, y en unas pocas palabras de It´s All About Money refleja muy bien el sentido del consumismo. Siento curiosidad por leerlo. Buena reseña!

    ResponderEliminar
  3. No soy nada de poesía, porque me cuesta mucho leerla y entenderla, vamos no puedo llevar mi ritmo de lectura que suelo llevar, pero se reconocer un buen libro.
    Un libro que te transmita todo lo que dices de lo que habla, del amor, del desamor y los introduce de esa forma, es un libro muy trabajado y documentado.
    Si me inicio, no dudes que será con éste.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. Hola :) no he leído mucha poesía en mi vida pero lo que comentas me ha gustado y creo que puede gustarme tanto su prosa como los temas que aborda. Lo tendré en cuenta ;)

    ResponderEliminar
  5. A mi si me gusta la poesía, por eso me gustaría leer el libro, y leer todos los poemas que tenga. No sé si te entendí bien, pero recopila varios poemas con diferentes temas adaptándolos a una historia. Lo que no entendí bien es si son todos de su autoría, y si son personales. Según tengo entendido o algo leí que él es Cantautor. Que interesante, buscaré más información a cerca de Marwan y sus libros. saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    He visto este libro de poesías en algunos blogs que sigo y la verdad es que hablan maravillas sobre él. Reconozco que no soy de poesías, aunque hace tiempo, en el Instituto sí que leía bastantes. Me gusta lo que cuentas sobre este, así que no descarto leerlo en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola, últimamente no tengo ni tiempo de leer, pero me ha gustado mucho lo que has contado. Este género no lo controlo mucho ya que soy mas de intriga pero de todos modos me ha parecido un libro a tener en cuenta. Buen post ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola: no conocía al autor. Pero me encantaría incorporar a mis momentos de lectura, esta obra. Que aparenta ser de gran calidad. Con esa primera parte que según nos comentas da origen al título. Y se puede identificar cada uno de los lectores.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Maca, que interesante no conocía esta plataforma y me gusta ver que puedo conseguir libros en otra vez aparte de Amazony otras librerías locales. Me llamó la atención el nombre del título, ahora me queda la duda si cada una de las secciones tienen continuidad y secuencia entre si
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Ay tengo este libro de poesias de Marwan en mi lista de pendientes desde hace ya un tiempecito, he oído maravillas!
    Me encanta como dices que consigue emocionar y hacernos empatizar, así somos corazones cercanos en vez de desconocidos, es un concepto precioso
    Eso si, no sabía que más adelante dejaba de ser poesía romántica, pero es genial que tenga de todo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro, Todos mis futuros son contigo pero he de decirte que me encantan los libros de poemas y por lo que cuentas este seguro que me gusta porque las poesías que hablan de amor y desamor son las que más me enganchan ya que como tú bien dices los libros llenos de sentimientos son los que nos transportan y nos hacen sentir cosas diferentes. Me lo apunto. Buena reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que no conocía ni el libro ni su autor, Marwan. Supongo que porque no soy lectora habitual y menos de poesía...Las frases que has puesto, sinceramente me han gustado. Además, me gustan los libros que me hagan sentir y como bien dices, que nos transporte a diferentes mundos.
    Por cierto, gracias por descubrirnos esta plataforma web Linio, siempre va bien conocer estas webs. ^_^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Desconozco por completo la plataforma donde compraste el libro. Y no conocia ni al autor ni el mismo libro. cierto que lleva un titulo muy bonito. Yo no suelo leer libros de poemas pero los romanticos me hacen captar un poquito mas la atencion. Me gusta la historia que nos cuenta pero no se si yo captaria bien el mensaje de los poemas.. De ahi mi duda ante la posibilidad de leerlo o no. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola, me encanta leer , aunque un libro de poesía no es precisamente mi ideal de lectura , tu reseña me pareció buena, por lo que respecta a la plataforma la desconozco totalmente, sera una nueva opción a considerar, saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo nunca he comprado un libro de poesía ya que no me gusta mucho, pero me gusto mucho conocer la web de linio pasare por ella a ver si encuentro algo de lo que me gusta, me gusto mucho tu reseña, y de leerte me hace querer comprar este libro de marwan, así que me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola hermosa, la verdad es que me ha encantado el título de este libro "Todos mis futuros son contigo" porque me parece super romántico e inspirador. Me gusta que trate diversos temas y me ha encantado tu reseña así que a pesar que sea poesía creo que le daré una oportunidad aunque, eso sí, lo cogeré en la biblioteca.. muaksss

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa =) Me ha encantado el titulo de este libro, ni me esperaba pero para nada que fuera de poesia. Me suele gustar la poesia. Me ha gustado mucho tu reseña, por lo que creo que sói, le daré una oportunidad, aunque mi lista actual de "por leer" es infinitamente enorme jajaja pero bueno, un huequito siempre se hace para lo que nos gusta. Un besito guapa y gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!!
    Vaya título más bonito para ponerle a un libro de poesías, "todos mis futuros son contigo" me parece muy evocador y sensible al igual que el dibujo de la portada.
    Por eso voya informarme mejor sobre el autro y a ver si puedo leer alguna poesía o fragmento de alguna porque no me gusta comprar libros si no sé si em van a gustar, un saludo
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  20. Hola! Conozco a Marwan por sus canciones pero no sabía que había también libros suyos. Así que sin duda me lo apunto porque me fascinan sus letras y cuanto más me gustará leer sus versos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Primero que nada me ha encantado la portada de este poemario, y también el título porque promete mucho amor y romance en sus prosas. Sin duda tu reseña me ha encantado, así que quiero leerlo. Gracias por hacérmelo conocer!

    ResponderEliminar
  22. Parece que está de moda este tipo de libros de poesía moderna. Yo ahora tengo por leer uno de Defreds, que no sé si es amigo o la competencia, pero el estilo se intuye similar. Si me gusta ese me apunto el que nos traes hoy, bss!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! Pues no conozco este libro, y eso que más o menos estoy al día de las novedades, en principio la poesía no me llama mucho, pero se ve que este no es un poemario al uso, sino algo más original y facil de leer. Los títulos me llaman la atención. Es por eso que me animaría a leerlo, aunque tengo muchísimas lecturas pendientes. Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Holiii la verdad no soy mucho de poesía pero si es para regalar a alguien especial creo que es un libro perfecto para este San Valentin declarar nuestro amor. Aún así si cayera en mis manos si lo leería porque en la poesía se aprende mucha sintaxis y lenguaje. Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Wow, en realidad yo prefiero otra clase de literatura (por así decirlo). Pero sin embargo me ha llamado mucho la atención la forma en la que este libro logra desempeñarse, considero que es un buen libro para las épocas de San Valentín...
    Excelente reseña

    ResponderEliminar
  26. No me suena de nada Lino, que cosas!! ya me lo anoto para ver en el catalogo que tienen. No soy mucho de leer poemas, me cuesta un poco y al no tener el habito creo que muchas veces no me concentro demasiado en lo que me dicen o quieren decir. Que bonitas las palabras del autor sobre lo de dejar de ser desconocidos para ser corazones cercanos. Me lo anoto por si me apetece adentrarme en la poesía, no sería un mal inicio.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.