Libro: Odd y los Gigantes de Hielo

Título: Odd y los Gigantes de Hielo
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Pictus
Páginas: 128
Sinopsis: En una aldea de la antigua Noruega vive un muchacho llamado Odd que ha tenido mucha mala suerte. No solo murió su padre durante una expedición vikinga, sino que además un árbol cayó sobre su pierna y se la astilló, y por ello debe andar con una muleta. Y, como si todo eso fuera poco, un interminable y crudísimo invierno ha puesto de muy mal humor a los pobladores.

Durante una caminata por el bosque, Odd encuentra a un oso, un zorro y un águila, tres aventureros que tienen una historia muy extraña para contarle, pues no son otros que Odín, Thor y Loki, que han sido expulsados de Asgard por los Gigantes de hielo. Así es como Odd comienza una aventura más extraña de lo que jamás podría imaginar, un viaje para salvar a Asgard, la ciudad de los dioses, de la invasión de los Gigantes de hielo.

Opinión.

Este mes, de la mano de la editorial Zig Zag, llegan los libros de la editorial Pictus, la cual áa Chile diferentes novelas y adaptaciones gráficas que traerán de manera más cercana las historias para los niños y jovenes. Entre las primeras novelas que han llegado de la mano de esta editorial al país se encuentra "Odd y los Gigantes de Hielo", un libro de Neil Gaiman centrado en el mundo nórdico.

Odd es un chico que, luego de perder a su padre y que su madre se casara por segunda vez, decide dejar todo y volver a la casa que su padre construyó con sus propias manos, pero un invierno que no termina, y tres animales del bosque lo llevarán a una aventura que él nunca esperó.

Lo dije antes en casi todas las reseñas de Neil y lo seguiré diciendo: para mí, Neil Gaiman es uno de los autores más versátiles del mundo, y este libro es otra prueba. Jamás había leido un libro con una historia nordica, por lo que ha sido algo completamente diferente, sobre todo porque lo más cerca que varios estamos de esta cultura, es "Thor", película de Marvel, y algo que me pasó mucho durante el libro es que me los imaginaba como los actores de la película, lo cual es bastante raro, pero es que a más de uno al decirle Loki piensa en Tom Hiddleston.

Ha sido un libro que me he devorado en un viaje en metro de ida y vuelta de la práctica a la casa. Es simple, pero es sin duda una gran aventura. Me encantó el personaje de Odd: es un chico que, si bien la vida ha sido un poco dura con él, es valiente e inteliegente y lo demuestra, y esto en un libro es genial. Por otra parte, me encanta como Neil plantea esto de la mitología: mostrar como algo normal animales que hablan y a estos dioses poderosos.

He quedado mas que feliz al terminar este libro y a agregarlo a mi colección de Neil Gaiman. Sobre las ilustraciones, son bastante simples y en blanco y negro, algo que en este libro es bastante bueno, ya que todo lo que el autor plantea es para que el lector lo imagine, por lo que estas imágenes son solo un plus a esta historia. Es ideal para los chicos, ya que se les hará más dinamica esta historia.

Escrito por Maca.  
 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.